23ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
23ª Mision: Bodenplatte 1944-45
23ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Tras la debacle de la última misión, nos aprestamos a una nueva misión. Siete escuadrones despegarán simultáneamente a las 06:00h (baja visibilidad), con mal tiempo y capas de nubes a 1700m. El enemigo ha obtenido un respiro en las últimas 48h. debido principalmente a que la RAF y la USAAF no han podido seguir castigando sus columnas. Los informes hablan de fuertes combates en Bastogne y numerosas columnas en el área de Prum-Bitburg. La situación del frente no ha variado.
El lado positivo es que la baja actividad aérea de algunas de nuestras formaciones y sobre todo las nulas pérdidas, ha permitido que los escuadrones integren reemplazos de hombres y máquinas.
Órdenes de DCG:
Desglose detallado:
- 119º RAF (holandeses): 4 Spitfires con base en Melbroek. Indicativo KILO.
- 3º RAF: 8 Tempests con base en Eindhoven. Indicativo TANGO.
- 487º USAAF: 8 P-51D con base en St.Trond. Indicativo DELTA.
- 340º RAF (franceses): 8 Spitfires con base en Etain. Indicativo FOX.
- 353º USAAF: 8 P-47D con base en Etain. Indicativo YANKEE.
- 303º RAF (polacos): 8 Mosquitos con base en Melbroek. Indicativo MIKE.
- 336º USAAF: 4 P-47D con base en Etain. Indicativo PAPA.
La misión se volará el domingo 5 de abril a las 16:30h. Vayan apuntándose y, si quieren, hagan sugerencias (unidad a volar, carga, objetivo...).
Un recordatorio: las normas de comunicaciones son para todos. Si en vuelo permanecen dos pilotos y aunque no quede ningún Nivel III vivo, deben observarse las normas radio. Simulamos una misión de combate, no una charla de domingo tarde en una taberna mientras vemos el fútbol...
Saludos
Tras la debacle de la última misión, nos aprestamos a una nueva misión. Siete escuadrones despegarán simultáneamente a las 06:00h (baja visibilidad), con mal tiempo y capas de nubes a 1700m. El enemigo ha obtenido un respiro en las últimas 48h. debido principalmente a que la RAF y la USAAF no han podido seguir castigando sus columnas. Los informes hablan de fuertes combates en Bastogne y numerosas columnas en el área de Prum-Bitburg. La situación del frente no ha variado.
El lado positivo es que la baja actividad aérea de algunas de nuestras formaciones y sobre todo las nulas pérdidas, ha permitido que los escuadrones integren reemplazos de hombres y máquinas.
Órdenes de DCG:
Desglose detallado:
- 119º RAF (holandeses): 4 Spitfires con base en Melbroek. Indicativo KILO.
- 3º RAF: 8 Tempests con base en Eindhoven. Indicativo TANGO.
- 487º USAAF: 8 P-51D con base en St.Trond. Indicativo DELTA.
- 340º RAF (franceses): 8 Spitfires con base en Etain. Indicativo FOX.
- 353º USAAF: 8 P-47D con base en Etain. Indicativo YANKEE.
- 303º RAF (polacos): 8 Mosquitos con base en Melbroek. Indicativo MIKE.
- 336º USAAF: 4 P-47D con base en Etain. Indicativo PAPA.
La misión se volará el domingo 5 de abril a las 16:30h. Vayan apuntándose y, si quieren, hagan sugerencias (unidad a volar, carga, objetivo...).
Un recordatorio: las normas de comunicaciones son para todos. Si en vuelo permanecen dos pilotos y aunque no quede ningún Nivel III vivo, deben observarse las normas radio. Simulamos una misión de combate, no una charla de domingo tarde en una taberna mientras vemos el fútbol...
Saludos
Re: 23ª Mision: Bodenplatte 1944-45
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 23ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Del listado detallado, veo razonables las misiones de los escuadrones:
- 119º RAF: proteger St.Trond.
- 353º USAAF: atacar columnas en Prum.
- 340º RAF: preparar el camino a los anteriores (sweep o barrido).
- 336º USAAF: atacar columnas en Prum.
Las que carecen de sentido son:
- 303º RAF (Mosquitos): atacar un área industrial.
- 3º RAF (Tempests): CAP en Antwerp.
Por tanto, yo propongo volar estos dos grupos hacia Bastogne-Prum-Bitburg con la idea de atacar columnas y artillerÃa enemigas.
Aparte de los escuadrones anteriores, hay uno con P-51D (487º) cuya misión puede ser útil (una sweep sobre el aeródromo enemigo de Koblenz) o no, dependiendo de la actividad enemiga en el área.
Saludos
- 119º RAF: proteger St.Trond.
- 353º USAAF: atacar columnas en Prum.
- 340º RAF: preparar el camino a los anteriores (sweep o barrido).
- 336º USAAF: atacar columnas en Prum.
Las que carecen de sentido son:
- 303º RAF (Mosquitos): atacar un área industrial.
- 3º RAF (Tempests): CAP en Antwerp.
Por tanto, yo propongo volar estos dos grupos hacia Bastogne-Prum-Bitburg con la idea de atacar columnas y artillerÃa enemigas.
Aparte de los escuadrones anteriores, hay uno con P-51D (487º) cuya misión puede ser útil (una sweep sobre el aeródromo enemigo de Koblenz) o no, dependiendo de la actividad enemiga en el área.
Saludos
Re: 23ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Mosquitos y tempest, buena combinacion.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 23ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Lamentandolo mucho hoy no vamos a poder volar ni Peak ni yo.
Saludos y suerte con la misión.
Saludos y suerte con la misión.
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Re: 23ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Misión volada por Fresco, Horse, Steiner, Lino y Willy.
No hay estadÃsticas porque la gráfica me ha vuelto a hacer una de sus jugadas con un bloqueo al final del vuelo. Por el mismo motivo no tengo el track. De todas formas el AAR es innecesario: hemos volado recorriendo Bastogne-Ettelbruck-Prum-Bitburg sin hallar rastro de columnas enemigas. Intentamos un ataque desde el Sur al aeródromo enemigo de Butzweilerhof, pero mi cuelgue impidió el ataque cuando ya estábamos a 30 segundos del bomb run...
A todos los pilotos, eso sÃ, les cuenta como una misión volada (lo dice DCG).
Lamento los inconvenientes. Voy a desinstalar/reinstalar drivers y de paso pruebo los CUDA que comentó Fresco por TS.
Saludos.
No hay estadÃsticas porque la gráfica me ha vuelto a hacer una de sus jugadas con un bloqueo al final del vuelo. Por el mismo motivo no tengo el track. De todas formas el AAR es innecesario: hemos volado recorriendo Bastogne-Ettelbruck-Prum-Bitburg sin hallar rastro de columnas enemigas. Intentamos un ataque desde el Sur al aeródromo enemigo de Butzweilerhof, pero mi cuelgue impidió el ataque cuando ya estábamos a 30 segundos del bomb run...
A todos los pilotos, eso sÃ, les cuenta como una misión volada (lo dice DCG).
Lamento los inconvenientes. Voy a desinstalar/reinstalar drivers y de paso pruebo los CUDA que comentó Fresco por TS.
Saludos.
Re: 23ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Pues yo debo pedir disculpas, pero es que a eso de las cinco, cuando hacÃa unos minutos que estábamos volando se ha presentado en casa toda la familia, que se suponÃa que no debÃa aparecer hasta las 8 de la noche. Total, que me han pillado en el butacón apalancado delante de la pantalla, con la cervecita y la maqueta de zero que siempre pongo a mi lado cuando vuelo más la gorra con el track ir ... La cara de mi suegra pensando "¿cómo se habrá casado mi hija con este gilipollas?" no tenÃa desperdicio
Además mis sobrinos han estado subidos a mi chepa berreando para que les dejara "jugar" mientras regresaba a toda leche y buscaba algún sitio donde aterrizar. Un vuelo cojonudo, vamos
Además mis sobrinos han estado subidos a mi chepa berreando para que les dejara "jugar" mientras regresaba a toda leche y buscaba algún sitio donde aterrizar. Un vuelo cojonudo, vamos
- PA_Steiner
- Mensajes: 2918
- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: 23ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Qué situación.PA_Lino escribió:La cara de mi suegra pensando "¿cómo se habrá casado mi hija con este gilipollas?" no tenÃa desperdicio
Además mis sobrinos han estado subidos a mi chepa berreando para que les dejara "jugar" mientras regresaba a toda leche y buscaba algún sitio donde aterrizar. Un vuelo cojonudo, vamos
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.