22ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

22ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

22ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Noticias del Alto Mando:

- El Sargento de Vuelo Willy recibe la Defence Medal.
- El Sargento de Vuelo Peak es ascendido a Oficial Piloto.

Imagen

El día 7 de enero, el mal tiempo y las bajas nubes (500m) impidieron prácticamente la actividad aérea para ambos bandos. El frente no ha variado.

Imagen

Hoy, 8 de enero de 1945, despegaremos a las 07:00h. con un tiempo igualmente terrible. Bajo la lluvia, con cielo encapotado y fuertes rachas de viento.

Órdenes originales de DCG:

Imagen

Desglose detallado:

- 119º RAF (holandeses): 3 Spitfires con base en Melbroek. Indicativo KILO.
- 3º RAF: 4 Tempests con base en Eindhoven. Indicativo TANGO.
- 487º USAAF: 4 P-51D con base en St.Trond. Indicativo DELTA.
- 340º RAF (franceses): 8 Spitfires con base en Etain. Indicativo FOX.
- 492º USAAF: 4 P-47D con base en St.Trond. Indicativo PAPA.

La misión se volará el viernes 3 de abril a las 22:30h. Vayan apuntándose y haciendo sugerencias sobre:

- Formación-es a volar.
- Objetivo de la misión.
- Carga bélica y de combustible (configuración)
- Otras consideraciones tácticas.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Misión actualizada a 08/01/1945.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 391
Registrado: 07 Dic 2008, 16:05

Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Jack »

PA_Willy escribió:22ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Noticias del Alto Mando:

- El Sargento de Vuelo Willy recibe la Defence Medal.
- El Sargento de Vuelo Peak es ascendido a Oficial Piloto.
Respecto a las noticias del alto mando:

-Willy, Enhorabuena.
-Peak, serás mi objetivo en la siguiente mision... :ar! :ar! :ar!


Saludos ;)) ;)) ;))
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Horse »

Noticias del Alto Mando:

- El Sargento de Vuelo Willy recibe la Defence Medal.
- El Sargento de Vuelo Peak es ascendido a Oficial Piloto.
Madre mia que este va p´a nivel III. :p

Los escuadrones podrian ser el 487º ( P-51, con esta misma mision ) como cap sobre St. Trond junto con el 3º ( Tempest, con una mision de risa ), entre otras cosas por que el tiempo no acompaña que digamos para operaciones jabo. La configuracion deberian ser solo de tanques auxiliares ( especialmente los Tempest ) y patrullar a 6000 metros aproximadamente entre los cuadrantes AR-19 y AS-18.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Lino »

Yo no creo que pueda volar. Y van ... :((
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Horse »

¿ Que os parece probar hoy el nuevo mod de la IA ?. No creo que fuera el que causara los problemas en la cooperativa.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

PA_Horse escribió:¿ Que os parece probar hoy el nuevo mod de la IA ?. No creo que fuera el que causara los problemas en la cooperativa.
Desde luego no fue este mod el causante. Fue la saturación de la misión con cerca de 200 (25*8) aviones en vuelo, todas las columnas y artillería, y un mapa muy extenso y de elevada resolución.

Para esta noche podemos probarlo (MOD-IA 3.0).

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Horse, Peak, Steiner, Hector y Willy.

ESTADÍSTICAS

Willy, Fresco, Horse y Steiner han fallecido.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Horse »

Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12076
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 22ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Debrief

Despegamos de Etain en nuestros Spitfires del 340º (franceses libres, ocho pilotos a los mandos: Willy, Steiner, Horse, IA, Fresco, Peak, Hector, IA) y con un tanque ventral de 90 galones nos dirigimos en rumbo norte hacia Lieja para prevenir intrusos (reactores) que aparentemente han sido detectados previamente por nuestros radares.

Imagen

El tiempo es imposible por debajo de los 750-1000m. Volamos a 4000-4500m.

Imagen

De repente, uno o dos schwarms de 190 caen casi en vertical sobre nosotros causando estragos:

Imagen

Fresco es alcanzado por fuego de cañón y estalla en el aire. Los demás lanzamos nuestros droptanks y viramos bruscamente cada uno en un sentido rompiendo y buscando amenazas en el cielo... El Spit de Steiner también ha sido tocado en la primera pasada y su motor está dañado, pero aún tendrá tiempo de tumbar un boche justo cuando el Focke estaba disparando a otro Spittie:

Imagen

Luego pidió permiso para intentar llegar a casa con lo que le quedaba de motor. Nunca se volvió a saber de él. Nuestra infantería en la zona afirmó al día siguiente haber visto estrellarse un caza británico que volaba bajo y humeante en una colina próxima. Con casi toda seguridad era nuestro camarada.

Horse y yo también derribamos un caza cada uno en los primeros minutos.

Imagen

Pero el fulgurante ataque enemigo ha deshecho nuestros elementos líder-punto y el combate es caótico. Nadie sabe dónde está el otro. Los germanos, en cambio, combaten por rotte y me derriban en un combate que debí haber abortado mucho tiempo antes.

Imagen

Mi aparato estalla en el aire al amanecer cuando el wingman del Focke que ataco me entra rápido y mortal desde las seis no quedando de mí ni la chapa identificativa...

A partir de aquí, el caos en las comunicaciones. Quedan en el aire Horse (FOX-3), Peak (FOX-6) y Héctor (FOX-7). Tras un buen rato buscándose, consiguen reagruparse para empezar la pesadilla de navegar sin visibilidad, con rachas de viento y lluvia, hasta hallar una base propia donde descender. Nadie adoptó el liderazgo y este cúmulo de circunstancias supuso un barullo caótico en la toma de decisiones y navegación.

Finalmente pasan los tres a aterrizaje. Horse rompe el tren en la segunda aproximación por sacarlo a excesiva velocidad y su aparato estalla sobre la pista nevada. Peak también destroza su aparato en la toma. Sólo Héctor regresa a casa con su montura intacta realizando un excelente aterrizaje:

Imagen

En esta misión nos han dado pero bien. Los A-9 son muy poderosos.

El IA-MOD ha funcionado excelentemente: no he visto ni un sólo avión IA estrellarse contra el suelo ni en viaje ni en circuito. Y la IA (sobre todo los puntos) ha luchado excelentemente, realizando maniobras absolutamente impropias de la inteligencia artificial como la conocíamos hasta ahora. En mi combate tuve todo el tiempo la sensación de estar combatiendo contra dos pilotos humanos como los que me encuentro cada noche en HL.

Saludos.
Imagen
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”