18ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

18ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

18ª Mision: Bodenplatte 1944-45


Tras la debacle del día 2 la guerra continúa. A pesar del castigo recibido por el enemigo, nuestras columnas no han consolidado todavía el terreno y no hay avances significatios en el mapa.

Imagen

Escuadrones disponibles y órdenes originales de DCG:

Imagen

Desglose:

- 601º RAF: 1 Spitfire. Base en Melbroek; indicativo DOG.
- 3º RAF: 8 Tempests. Base en Eindhoven; indicativo TANGO.
- 487º USAAF: 4 P-51D. Base en St.Trond; indicativo DELTA.
- 494º USAAF: 8 P-47D. Base en St.Trond; indicativo PAPA.

Se admiten todo tipo de sugerencias.

La misión se volará el domingo 22 de marzo a las 16:30h. Vayan apuntándose.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 18ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Lino »

Yo no sé si podré estar (comida familiar en restaurante y tal y tal :p ) pero en mi opinión una buena combinación sería los P47 en misión jabo por la zona de siempre (Houfalize, Gouvy, Bitburg) más los Mustang de protección.
En la última misión, a pesar de que la AA se cebó con los Mosquitos, debo decir que me sentía muy seguro en las pasadas contra las columnas por el hecho de tener 4 Mustangs dándonos protección por arriba. Así te puedes concentrar en el ataque a suelo porque sabes que si aparece algún bandido se van a encargar de él lo P51. Y eso da confianza.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 18ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Yo en cambio, creo que el vuelo más desperdiciado es el de los Tempest, que son enviados a la costa de Amberes y cuyo potencial destructivo perdemos completamente. Una opción más, sería volar los P-51 en la misión encomendada y volar con los Tempest hacia la zona (Manhay-Prum-Bitburg). Cuando lleguemos, los P-51 estarán en el aire vigilantes y repetimos la rutina del viernes.

Los P-47 atacarán Rheine (pero son ocho y tienen posibilidades de defenderse a sí mismos llegado el caso).

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 18ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Horse, MultiPass, Peak, Lino, Steiner y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Fresco y Horse han fallecido en combate (Horse tuvo una desconexión del joystick).

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 18ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Vuelo DELTA (P-51D). Debrief en imágenes.


Despegamos con más visibilidad de la esperada cargados con 1.000lbs de bombas y 100% de combustible. Delta-Líder (Willy), Delta-2 (Peak), Delta-3 (Lino) y Delta-4 (IA), el cual se estrella nada más despegar (cosas del mapa y sus alturas).

Volamos hacia Manhay donde enseguida detectamos un carro (PzKpfw VI) junto con varios PaK,s AT cañoneándose con nuestra artillería a la salida de la población. Entramos al ataque:

- Líder, me quedo algo corto:

Imagen

- Delta-3, cerca, cerca:

Imagen

- Delta-2, largo:

Imagen

Habiendo malgastado 3.000lbs de bombas para nada 8-x esperamos a Vuelo TANGO que aparece a la hora prevista en dos grupos. El líder de la segunda escuadrilla (Horse) parece haber tenido problemas con el HOTAS y le vemos estrellarse.

Todos juntos ponemos rumbo a St.Vith. Los DELTAS como Ángeles, ahora que hemos agotado nuestra carga ofensiva.

Imagen

Como las nubes son bajas (1600m) y los Tempests vuelan a 1000-1500m, decido que les demos protección a nivel. Si ascendemos es casi seguro que les perderemos entre las nubes. Volando a sus seis, tenemos un segundo problema: reitero a Dos y Tres que cierren formación, pero Tango-2 tiene problemas para mantener la velocidad. A pesar de compartir la configuración de gases, radiador y pitch, no puede mantenerse a nivel. Por no perderle, volamos demasiado atrasados respecto a nuestros clientes, pero manteniendo el contacto visual.

En todo caso, acabaríamos perdiéndole casi diez minutos.

Cuando los Tangos vuelan hacia Prum vemos dos bimotores en formación sobre nosotros y los Deltas informamos de que vamos a comprobar. Eran DC-3 Dakotas. Nos reagrupamos 3 y yo con los Tempests sobre Prum justo cuando estos atacan blancos en la población, donde varias posiciones de Flak les dificultan el trabajo. Permanecemos sobre ellos a 1500m orbitando a izquierdas. Tango-Líder (Fresco) se estrella y Multi (Tango-7 ¿por qué no volaba de 5?) se hace cargo de los Tempests restantes.

Ordena volar hacia Bitburg y les seguimos. Peak ya se ha reagrupado y volamos juntos aunque en formación excesivamente abierta.

Sobre Bitburg, la AA alcanza a Tango-7 y comunica que procede a St.Trond con pérdida de combustible. Viramos a derechas para evitar la artillería y les seguimos. Tenemos mucha dificultad para seguir a los Tempests, porque aparte de que éstos vuelan muy rápido, Delta-2 no puede mantener el ritmo sin quemar su Packard-Merlin.

En esas estamos cuando veo dos contactos altos maniobrando hacia las siete de los Tangos. Comunico a Tango-7 y los Deltas iniciamos maniobra de interceptación. Son un par de Me-262 que corren como demonios.

Imagen

Realizan chandelles a derechas y nos vamos quedando atrás. Delta-3 y yo nos mantenemos a la zaga como podemos, pero Delta-2 se despista en un par de ocasiones que los boches aprovechan inmediatamente para picar sobre él. Se salva por maniobrar en el último instante ante nuestros avisos radio en dos de las pasadas:

Imagen

Imagen

Viendo que nos es imposible mantener un combate contra estos bichos y que cada vez tienen más oportunidades de derribarnos realizando Boom and Zoom, ordeno a todos picar a rasante y salir en rumbo 315 hacia casa a 700km/h.

Pero uno de los Messerschmitts me coge cariño y no me suelta. Al ser más rápido, debo interrumpir el picado y dedicarme a esquivar sus acometidas en tres ocasiones al menos:

Imagen

Finalmente me suelta sobre Brussels, posiblemente ante la presencia de artillería antiaérea propia.

Llego a Melbroek y me encuentro a Peak en circuito (demasiado alto y demasiado prolongado). Lino ha roto el tren de su aparato en la toma al agotar la pista.

Tras pedir permiso a Torre entro el primero en Final, seguido de Delta-2 que hace una toma correcta a pesar de una muy incorrecta aproximación. Pero lo importante es que aterriza bien y que ambos podemos contarlo otro día. En plataforma nos reunimos con Steiner y Multi, que ya llevan un rato esperándonos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 18ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Lino »

Fantásticas imágenes, Willy. Un día deberías postear un par de trucos para enseñarnos cómo consigues esa calidad.

Por mi parte asumo la culpa de la rotura del tren, si es que oy un cenutrio. Ya sabía que al final de la pista había un desnivel y que me podía pasar pero aún así no me acordé de frenar más rápido. Pagaré con mi paga la reparación del tren :-\

Por otro lado esos Me262 son demasié incluso para los P51. Los muy mamones trepaban como si tuviesen un cohete :D (bueno, dos para ser más exactos). Estábamos totalmente a su merced y sólo podíamos esperar un fallo, porque si el piloto sabe lo que se hace son inalcanzables. Pero estuvo divertido, ya tenemos una batallita para contar a los nietos :)
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”