17ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

17ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

17ª Mision: Bodenplatte 1944-45

02/01/1945. Mal tiempo: intervalos nubosos con rachas de viento. Despegaremos a las 16:00h.

La situación del frente no ha variado un ápice, salvo por el hecho ya comprobado de que los germanos se retiran de Houffalize y ahora se hallan cerca de Manhay en rumbo Este.

Escuadrones operativos y órdenes originales de DCG:

Imagen

Desglose:

- 601º RAF: 1 solo aparato disponible (DOG-1; base en Melbroek).
- 3º RAF: 4 Tempests (TANGO; base en Eindhoven).
- 487º USAAF: 4 P-51D (DELTA; base en St.Trond).
- 353º USAAF: 8 P-47D (YANKEE; base en Etain).
- 303º POL: 8 Mosquitos (MIKE; base en Melbroek).
- 336º USAAF: 8 P-47D (PAPA; base en Etain).

La misión se volará el viernes 20 de marzo a las 22:30h. Pueden ir apuntándose y haciendo sugerencias.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Ahí va mi propuesta:

Dado que los Tempest van a defender su propio aeródromo y el resto de escuadrones tienen misiones lógicas, creo que lo que podríamos hacer sería volar:

- Los P-51 del 487º en la zona de AN-AO-AP-16 (Houffalize-Manhay), donde tienen ordenado garantizar la superioridad aérea (y de paso proteger a los cazabombarderos que ataquemos Manhay).

- Volar también los Mosquitos (303º) y desviarlos de su plan original de atacar un aeródromo enemigo, para atacar también columnas desde Gouvy hasta Bitburg.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Steiner »

Reservadme un mosquito ;)
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Horse »

P 51, sin duda. B-)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 391
Registrado: 07 Dic 2008, 16:05

Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Jack »

P-51 :-bd
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

P-51, P-51... cobarrrrrrrrrrrrrrdes...

Pues que sepáis que es muy posible que tengáis jaleo porque es DCG quien dispone ese vuelo de protección. Os recomiendo volar como interceptores exclusivamente. Incluso con combinación de combustible interno limitado + droptanks que os permita mayor agilidad en combate una vez lanzados los tanques.

Zuerte :p
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Hector »

Me apunto para esta noche que me quiero estrenar :-bd
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Lino »

No sé si podré estar esta noche, pero en caso de que así sea me pido un Mosquito. En caso de que los Mustang nos den protección habría que dejar bien claro antes de salir qué escudrilla (Mosquitos o Mustang) llevan la dirección de la misión.

Y vaya perra que le ha cogido al DCG con usar Tempest para proteger aeródromos. Ante un 190 son carne de cañón.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

PA_Lino escribió:No sé si podré estar esta noche, pero en caso de que así sea me pido un Mosquito. En caso de que los Mustang nos den protección habría que dejar bien claro antes de salir qué escudrilla (Mosquitos o Mustang) llevan la dirección de la misión.
La misión original de los Mustangs no es escolta. Es privar del espacio aéreo sobre Houffalize-Manhay y alrededores a la Luftwaffe. Si se prescinde de la misión de superioridad aérea para escoltar cazabombarderos corremos el riesgo de que lleguen intrusos (no bandidos, es decir, cazabombarderos, no cazas) y que ataquen nuestras columnas. Esos jabo no buscarán a los Mosquitos ni P-47. Irán cargados de bombas y buscarán nuestros carros.

Por eso hay que tener cuidado sobre el destino que damos a los Mustangs. No hay más interceptores propios en el área. El 601º está aniquilado (un avión) y los P-47 irán cargados para atacar Manhay.

En todo caso, cuando en un vuelo participan escoltas (ángeles) y clientes (bombarderos o cazabombarderos), serán estos últimos los que dicten la acción, estando la escolta superditada a sus movimientos (salvo escasez de fuel o causas sobrevenidas varias).

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hector
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2115
Registrado: 09 Ene 2009, 14:07
Ubicación: Alicante

Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Hector »

La cara que se me ha quedado cuando se ha iniciado la misión y he visto este engendro maligno @-) x_x







Imagen
Imagen
"Y gracias a la pericia del piloto salvóse el patín de cola"
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”