17ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
17ª Mision: Bodenplatte 1944-45
17ª Mision: Bodenplatte 1944-45
02/01/1945. Mal tiempo: intervalos nubosos con rachas de viento. Despegaremos a las 16:00h.
La situación del frente no ha variado un ápice, salvo por el hecho ya comprobado de que los germanos se retiran de Houffalize y ahora se hallan cerca de Manhay en rumbo Este.
Escuadrones operativos y órdenes originales de DCG:
Desglose:
- 601º RAF: 1 solo aparato disponible (DOG-1; base en Melbroek).
- 3º RAF: 4 Tempests (TANGO; base en Eindhoven).
- 487º USAAF: 4 P-51D (DELTA; base en St.Trond).
- 353º USAAF: 8 P-47D (YANKEE; base en Etain).
- 303º POL: 8 Mosquitos (MIKE; base en Melbroek).
- 336º USAAF: 8 P-47D (PAPA; base en Etain).
La misión se volará el viernes 20 de marzo a las 22:30h. Pueden ir apuntándose y haciendo sugerencias.
Saludos
02/01/1945. Mal tiempo: intervalos nubosos con rachas de viento. Despegaremos a las 16:00h.
La situación del frente no ha variado un ápice, salvo por el hecho ya comprobado de que los germanos se retiran de Houffalize y ahora se hallan cerca de Manhay en rumbo Este.
Escuadrones operativos y órdenes originales de DCG:
Desglose:
- 601º RAF: 1 solo aparato disponible (DOG-1; base en Melbroek).
- 3º RAF: 4 Tempests (TANGO; base en Eindhoven).
- 487º USAAF: 4 P-51D (DELTA; base en St.Trond).
- 353º USAAF: 8 P-47D (YANKEE; base en Etain).
- 303º POL: 8 Mosquitos (MIKE; base en Melbroek).
- 336º USAAF: 8 P-47D (PAPA; base en Etain).
La misión se volará el viernes 20 de marzo a las 22:30h. Pueden ir apuntándose y haciendo sugerencias.
Saludos
Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Ahà va mi propuesta:
Dado que los Tempest van a defender su propio aeródromo y el resto de escuadrones tienen misiones lógicas, creo que lo que podrÃamos hacer serÃa volar:
- Los P-51 del 487º en la zona de AN-AO-AP-16 (Houffalize-Manhay), donde tienen ordenado garantizar la superioridad aérea (y de paso proteger a los cazabombarderos que ataquemos Manhay).
- Volar también los Mosquitos (303º) y desviarlos de su plan original de atacar un aeródromo enemigo, para atacar también columnas desde Gouvy hasta Bitburg.
Saludos.
Dado que los Tempest van a defender su propio aeródromo y el resto de escuadrones tienen misiones lógicas, creo que lo que podrÃamos hacer serÃa volar:
- Los P-51 del 487º en la zona de AN-AO-AP-16 (Houffalize-Manhay), donde tienen ordenado garantizar la superioridad aérea (y de paso proteger a los cazabombarderos que ataquemos Manhay).
- Volar también los Mosquitos (303º) y desviarlos de su plan original de atacar un aeródromo enemigo, para atacar también columnas desde Gouvy hasta Bitburg.
Saludos.
- PA_Steiner
- Mensajes: 2918
- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Reservadme un mosquito ;)
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45
P 51, sin duda.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45
P-51
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45
P-51, P-51... cobarrrrrrrrrrrrrrdes...
Pues que sepáis que es muy posible que tengáis jaleo porque es DCG quien dispone ese vuelo de protección. Os recomiendo volar como interceptores exclusivamente. Incluso con combinación de combustible interno limitado + droptanks que os permita mayor agilidad en combate una vez lanzados los tanques.
Zuerte
Pues que sepáis que es muy posible que tengáis jaleo porque es DCG quien dispone ese vuelo de protección. Os recomiendo volar como interceptores exclusivamente. Incluso con combinación de combustible interno limitado + droptanks que os permita mayor agilidad en combate una vez lanzados los tanques.
Zuerte
Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Me apunto para esta noche que me quiero estrenar
Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45
No sé si podré estar esta noche, pero en caso de que asà sea me pido un Mosquito. En caso de que los Mustang nos den protección habrÃa que dejar bien claro antes de salir qué escudrilla (Mosquitos o Mustang) llevan la dirección de la misión.
Y vaya perra que le ha cogido al DCG con usar Tempest para proteger aeródromos. Ante un 190 son carne de cañón.
Y vaya perra que le ha cogido al DCG con usar Tempest para proteger aeródromos. Ante un 190 son carne de cañón.
Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45
La misión original de los Mustangs no es escolta. Es privar del espacio aéreo sobre Houffalize-Manhay y alrededores a la Luftwaffe. Si se prescinde de la misión de superioridad aérea para escoltar cazabombarderos corremos el riesgo de que lleguen intrusos (no bandidos, es decir, cazabombarderos, no cazas) y que ataquen nuestras columnas. Esos jabo no buscarán a los Mosquitos ni P-47. Irán cargados de bombas y buscarán nuestros carros.PA_Lino escribió:No sé si podré estar esta noche, pero en caso de que asà sea me pido un Mosquito. En caso de que los Mustang nos den protección habrÃa que dejar bien claro antes de salir qué escudrilla (Mosquitos o Mustang) llevan la dirección de la misión.
Por eso hay que tener cuidado sobre el destino que damos a los Mustangs. No hay más interceptores propios en el área. El 601º está aniquilado (un avión) y los P-47 irán cargados para atacar Manhay.
En todo caso, cuando en un vuelo participan escoltas (ángeles) y clientes (bombarderos o cazabombarderos), serán estos últimos los que dicten la acción, estando la escolta superditada a sus movimientos (salvo escasez de fuel o causas sobrevenidas varias).
Saludos
Re: 17ª Mision: Bodenplatte 1944-45
La cara que se me ha quedado cuando se ha iniciado la misión y he visto este engendro maligno