15ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

15ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

15ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Nochevieja de 1944-45. El frente sigue inamovible debido a la prolongada detención que las panzerdivisionen están sufriendo en Houffalize, en parte a causa de nuestros ataques, pero sobre todo ante la presencia de Shermans norteamericanos en gran número.

Imagen

Unidades dsiponibles:

Imagen

Desglose:

- 601º RAF (Spitfires con base en Melbroek; indicativo DOG): 4 aviones.
- 3º RAF (Tempest con base en Eindhoven; indicativo TANGO): 8 aviones.
- 487º USAAF (P-51D con base en St.Trond; indicativo DELTA): 4 aviones.
- 353º USAAF (P-47D con base en Etain; indicativo PAPA): 8 aviones.
- 492º USAAF (P-47D con base en St.Trond; indicativo YANKEE): 8 aviones.
- 336º USAAF (P-47D con base en Etain; indicativo CHARLIE): 8 aviones.

¿Planificación? ¿Opciones? ¿Unidades a volar? ¿Carga? ¿Obejtivos?

La misión se volará el domingo 15 de marzo a las 16:30h. Vayan apuntándose.

Para volar esta campaña, es necesario instalarse lo que se dice aquí

Hay algunos bugs (posiblemente de alturas) en el mapa, lo que está provocando algún transtorno. Fresco hará lo que pueda, pero salvo que opinéis lo contrario, mientras tanto seguiremos volando la campaña.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 15ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Lino »

Con un poco de suerte y si San José lo permite podré volar este domingo, que ya tengo mono, coño ... :-w
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: 15ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Peak »

Jack y yo no podremos asistir a esta cita. X(
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3257
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 15ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Yomesmo »

Pues por una vez y sin que sirva de precedente, creo que todas las misiones asignadas por DCG son interesantes. No se me ocurre que haya que modificar ninguna ruta. La única pega que le pondría es lo de mandar a un escuadrón de Tempest a hacer una CAP, pero bueno, el resto de misiones son válidas, así que por mí cualquiera vale.

Un saludo
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 15ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Yomesmo, MultiPass, Horse, Steiner y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Willy ha sido alcanzado por un proyectil de artillería y Steiner se ha estrellado en un picado. Ambos fallecen.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 15ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Fresco »

Hoy nos han asignado los Tempest V del 3º Sqdn, con base en Eindooven.

Volamos a la búsqueda de blindados Willy (Tango 1 lider), Horse T2, Fresco T3, I.A. T4, Multi T5 lider 2º, Steiner T6, Yomesmo T7 e I.A. T8. Hemos madrugado, pero esta vez al menos no nieva..... hay nubes en 8/10, y mucha bruma sobre los rios.

Imagen

Despegamos sin novedad y subimos a cota 3.500, hacia Hauffalize...

Imagen

Imagen

A la altura del objetivo, bajamos a cota 1000, bajo las nubes. Vemos que hay combates intensos en la población, y tras identificar los posibles blancos, bajamos a desearles feliz año :ymparty: cuando nos cruzamos con 8 P47 que también orbitan sobre la zona buscando blancos

Imagen

El primero en entrar es Willy....

Imagen

Tras lanzar sobre los carros alemanes, se come un obús de artillería..... le tocó la lotería, aproximaciones incluidas :D Sus restos son comida para las carpas del río, y los carros alemanes siguen tan panchos

Ahora entro yo. Me alineo y cuando estoy a menos de 1000 metros, me cruza una jauría de P47 atacando con cohetes y al cañón :ymdaydream: a los Tigres

Imagen

Obviamente, ni tan siquiera arañan a los carros alemanes.... yo entro pegado a ellos, y decido lanzar. El humo me tapa los blancos, y lanzo un poco a ciegas ~x( mis pepinos quedan muuuuuuuuuuuuy largos, y dejo una parcelita en el centro de Hauffalize lista para urbanizar :-l

Imagen

Tras de mi entra Horse. Tampoco es su día, y yerra el lanzamiento. Mas atrás viene Multi..... este es un artista manejando los pepinos de tamaño king-size.... lanza y dos Tigres a cascarla :-bd

Imagen

Ahora ya solo queda un carro. Yomesmo entra al trapo, pero también falla el lanzamiento

Imagen

Y el último es Steiner, que tras lanzar, pierde el control del aparato, y arrasa otra parcelita en el pueblo :-??

Ya sin armamento capaz para los carros, Multi decide buscar columnas de reabastacimiento en la carretera que pasa por St. Vith, así que ponemos rumbo hacia allá

Imagen

A la altura de Prüm, localizamos una columna alemana. Tras virar, entramos uno tras otro al cañón, destruyendo varias unidades

Imagen

Por cierto, dentro del pueblo había un grupo de carros Tigre. Tras reagruparnos, nos dirigimos hacía St. Trond, cuando Multi es abducido por los extraterrestres.... vemos su avión subir, y subir, y subir...... y de él nunca mas se supo :-??

El resto aterrizamos sin mayor novedad en St. Trond.. (bueno, sin novedad, sin novedad....... alguno se dejó el tren en el sembrado)

Imagen

Fresco+

Imagen
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”