Misión volada por Fresco, Yomesmo, Horse, Steiner, Peak, MultiPass y Willy.
ESTADÃSTICAS.
Todos los pilotos han sobrevivido, aunque un bug del mapa en el puente oriental de Houffalize (presumo) ha impedido una misión realmente exitosa...
Fresquito se pone manos a la obra para solucionarlo.
Saludos
14ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: 14ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Debrief del 303º Sqn (Mosquitos):
Volamos en el 303º (MIKE, Mosquitos Mk.VI) Willy, Steiner, Multi y nuestros puntos, y en el 601º (DOGS, Spitfires Mk.IX 25lbs) Yomesmo, Fresco, Horse y Peak.
Despegamos con muy mal tiempo: caen chuzos de punta, la visibilidad es baja y hay unas fortÃsimas rachas de viento del norte que dificultan el despegue, el vuelo y el aterrizaje considerablemente.
Los Mosquitos cargamos 2000lbs de bombas y 50% de fuel. El despegue es complicado, pero más para los monomotores que para nosotros. Con nuestro peso el viento nos "menea" menos:
A Multi se le olvida recoger el tren tras despegar y vuela mal que puede hasta darse cuenta un par de minutos más tarde.
No realizamos circuito de entrada en formación debido a lo cargado que vamos y al beaufort existente. Formamos en ruta. En la imagen, Mike-LÃder (Willy) y Mike-3 (Steiner) en formación:
El tiempo es malo. Los Spitfires entrarán primero sobre el objetivo para pasar luego a escoltas. En la imagen, el Mosquito de Mike-5 (MultiPass):
Localizo una columna en el puente más oriental de Houffalize y comunico a los DOG,s que se aprestan al ataque. Visión de Houffalize en la curva del rÃo desde mi cabina:
Los Spitties lanzan su carga pero parece que ninguno tiene éxito. Veo a uno de ellos equivocarse de puente y lanzar sus bombas sobre nuestros Shermans que llegan desde el oeste (fallando, ¡menos mal!). Ahora bajamos los Mosquitos: primero la segunda escuadrilla (Mike-5). Vemos explosiones en el puente pero no parece que esos carros germanos se vean afectados. Bajamos la primera escuadrilla y en la primera pasada atacamos juntos Steiner y yo:
Y a pesar de alcanzar con 2000lbs el blanco, sólo un Tiger se ve afectado por el lanzamiento de Mike-3. Realizamos una segunda pasada:
Nuevamente, a pesar de varios lanzamientos próximos y de volatilizarse el puente, los panzers permanecen incólumes... Estoy casi seguro de que hay un bug en el mapa en ese punto; probablemente relacionado con las alturas del mapa (es un mapa creado por un modder y por lo tanto sujeto a bugs). Además, los Tiger no se ven afectados por la destrucción del puente y siguen rodando. (Si os fijáis bien en la imagen anterior, veréis que debajo del puente hay una carretera asfaltada... creo que el modder tuvo serios problemas en ese punto y lo solucionó cutremente).
Los Mosquitos nos retiramos a casa mientras los Spitfires se quedan en zona cubriendo nuestra retirada. Y menos mal porque en ese instante aparecen cuatro Focke Wulf 190F-8 con los que los DOG,s entran en combate. Mas tarde supimos que Fresco abatió a uno de ellos pero que los otros tres se estrellaron volando juntos a baja cota. Este detalle me hace nuevamente pensar en un bug relativo a las alturas del mapa. La IA se estrella atÃpicamente, como si no fuera capaz de leer las altitudes correctamente...
Sobre Melbroek, los Mikes pasamos a circuito y aterrizaje:
Todas las tomas son correctas, incluÃda la de Steiner. Las he visionado despacio en el track, y son impecables. Sin embargo, cuando Steiner (Mike-3) ya está rodando por pista algo ocurre, como si hubiera una imperfección invisible en el suelo, y se parte su tren... Nuevamente apuntarÃa a un bug del mapa. Posteriormente, vi aterrizar a Yomesmo y le pasó EXACTAMENTE lo mismo: hizo una impecable toma a pesar del viento y cuando ya estaba rodando se hunde su tren. Inaudito.
Multi y yo nos reunimos en plataforma.
Saludos.
Volamos en el 303º (MIKE, Mosquitos Mk.VI) Willy, Steiner, Multi y nuestros puntos, y en el 601º (DOGS, Spitfires Mk.IX 25lbs) Yomesmo, Fresco, Horse y Peak.
Despegamos con muy mal tiempo: caen chuzos de punta, la visibilidad es baja y hay unas fortÃsimas rachas de viento del norte que dificultan el despegue, el vuelo y el aterrizaje considerablemente.
Los Mosquitos cargamos 2000lbs de bombas y 50% de fuel. El despegue es complicado, pero más para los monomotores que para nosotros. Con nuestro peso el viento nos "menea" menos:
A Multi se le olvida recoger el tren tras despegar y vuela mal que puede hasta darse cuenta un par de minutos más tarde.
No realizamos circuito de entrada en formación debido a lo cargado que vamos y al beaufort existente. Formamos en ruta. En la imagen, Mike-LÃder (Willy) y Mike-3 (Steiner) en formación:
El tiempo es malo. Los Spitfires entrarán primero sobre el objetivo para pasar luego a escoltas. En la imagen, el Mosquito de Mike-5 (MultiPass):
Localizo una columna en el puente más oriental de Houffalize y comunico a los DOG,s que se aprestan al ataque. Visión de Houffalize en la curva del rÃo desde mi cabina:
Los Spitties lanzan su carga pero parece que ninguno tiene éxito. Veo a uno de ellos equivocarse de puente y lanzar sus bombas sobre nuestros Shermans que llegan desde el oeste (fallando, ¡menos mal!). Ahora bajamos los Mosquitos: primero la segunda escuadrilla (Mike-5). Vemos explosiones en el puente pero no parece que esos carros germanos se vean afectados. Bajamos la primera escuadrilla y en la primera pasada atacamos juntos Steiner y yo:
Y a pesar de alcanzar con 2000lbs el blanco, sólo un Tiger se ve afectado por el lanzamiento de Mike-3. Realizamos una segunda pasada:
Nuevamente, a pesar de varios lanzamientos próximos y de volatilizarse el puente, los panzers permanecen incólumes... Estoy casi seguro de que hay un bug en el mapa en ese punto; probablemente relacionado con las alturas del mapa (es un mapa creado por un modder y por lo tanto sujeto a bugs). Además, los Tiger no se ven afectados por la destrucción del puente y siguen rodando. (Si os fijáis bien en la imagen anterior, veréis que debajo del puente hay una carretera asfaltada... creo que el modder tuvo serios problemas en ese punto y lo solucionó cutremente).
Los Mosquitos nos retiramos a casa mientras los Spitfires se quedan en zona cubriendo nuestra retirada. Y menos mal porque en ese instante aparecen cuatro Focke Wulf 190F-8 con los que los DOG,s entran en combate. Mas tarde supimos que Fresco abatió a uno de ellos pero que los otros tres se estrellaron volando juntos a baja cota. Este detalle me hace nuevamente pensar en un bug relativo a las alturas del mapa. La IA se estrella atÃpicamente, como si no fuera capaz de leer las altitudes correctamente...
Sobre Melbroek, los Mikes pasamos a circuito y aterrizaje:
Todas las tomas son correctas, incluÃda la de Steiner. Las he visionado despacio en el track, y son impecables. Sin embargo, cuando Steiner (Mike-3) ya está rodando por pista algo ocurre, como si hubiera una imperfección invisible en el suelo, y se parte su tren... Nuevamente apuntarÃa a un bug del mapa. Posteriormente, vi aterrizar a Yomesmo y le pasó EXACTAMENTE lo mismo: hizo una impecable toma a pesar del viento y cuando ya estaba rodando se hunde su tren. Inaudito.
Multi y yo nos reunimos en plataforma.
Saludos.
- PA_Steiner
- Mensajes: 2918
- Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
- Ubicación: Aquí, en Madrizzz
Re: 14ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Muy bueno el debrief Willy.
Visionando posteriormente el track de la misión observo cómo una y otra vez impactamos con nuestras bombas en el puente (el cual queda totalmente destruido) y los tigers ni se inmutan. De hecho, una de mis bombas deja un crater sobre el agua , como si hubiera impactado sobre terreno seco.
En cuanto a la toma yo también me di cuenta de ese detalle, repasando el track veo que en mi caso cuando ya estoy rodando por la pista y al cabo de un par de segundos el tren derecho se parte. Pudiera ser que la velocidad fuera inadecuada (180 km/h).
Creo que sà que existen problemas con este mapa en lo relativo a las alturas. Me monté una DCG paralela a la nuestra también con este mapa y la IA se estrella invariablemente contra las montañas.
Visionando posteriormente el track de la misión observo cómo una y otra vez impactamos con nuestras bombas en el puente (el cual queda totalmente destruido) y los tigers ni se inmutan. De hecho, una de mis bombas deja un crater sobre el agua , como si hubiera impactado sobre terreno seco.
En cuanto a la toma yo también me di cuenta de ese detalle, repasando el track veo que en mi caso cuando ya estoy rodando por la pista y al cabo de un par de segundos el tren derecho se parte. Pudiera ser que la velocidad fuera inadecuada (180 km/h).
Creo que sà que existen problemas con este mapa en lo relativo a las alturas. Me monté una DCG paralela a la nuestra también con este mapa y la IA se estrella invariablemente contra las montañas.
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.