14ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 14ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Yomesmo, Horse, Steiner, Peak, MultiPass y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Todos los pilotos han sobrevivido, aunque un bug del mapa en el puente oriental de Houffalize (presumo) ha impedido una misión realmente exitosa... :-l

Fresquito se pone manos a la obra para solucionarlo. :D

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 14ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Debrief del 303º Sqn (Mosquitos):


Volamos en el 303º (MIKE, Mosquitos Mk.VI) Willy, Steiner, Multi y nuestros puntos, y en el 601º (DOGS, Spitfires Mk.IX 25lbs) Yomesmo, Fresco, Horse y Peak.

Despegamos con muy mal tiempo: caen chuzos de punta, la visibilidad es baja y hay unas fortísimas rachas de viento del norte que dificultan el despegue, el vuelo y el aterrizaje considerablemente.

Los Mosquitos cargamos 2000lbs de bombas y 50% de fuel. El despegue es complicado, pero más para los monomotores que para nosotros. Con nuestro peso el viento nos "menea" menos:

Imagen

A Multi se le olvida recoger el tren tras despegar y vuela mal que puede hasta darse cuenta un par de minutos más tarde.

No realizamos circuito de entrada en formación debido a lo cargado que vamos y al beaufort existente. Formamos en ruta. En la imagen, Mike-Líder (Willy) y Mike-3 (Steiner) en formación:

Imagen

El tiempo es malo. Los Spitfires entrarán primero sobre el objetivo para pasar luego a escoltas. En la imagen, el Mosquito de Mike-5 (MultiPass):

Imagen

Localizo una columna en el puente más oriental de Houffalize y comunico a los DOG,s que se aprestan al ataque. Visión de Houffalize en la curva del río desde mi cabina:

Imagen

Los Spitties lanzan su carga pero parece que ninguno tiene éxito. Veo a uno de ellos equivocarse de puente y lanzar sus bombas sobre nuestros Shermans que llegan desde el oeste (fallando, ¡menos mal!). Ahora bajamos los Mosquitos: primero la segunda escuadrilla (Mike-5). Vemos explosiones en el puente pero no parece que esos carros germanos se vean afectados. Bajamos la primera escuadrilla y en la primera pasada atacamos juntos Steiner y yo:

Imagen

Y a pesar de alcanzar con 2000lbs el blanco, sólo un Tiger se ve afectado por el lanzamiento de Mike-3. Realizamos una segunda pasada:

Imagen

Nuevamente, a pesar de varios lanzamientos próximos y de volatilizarse el puente, los panzers permanecen incólumes... Estoy casi seguro de que hay un bug en el mapa en ese punto; probablemente relacionado con las alturas del mapa (es un mapa creado por un modder y por lo tanto sujeto a bugs). Además, los Tiger no se ven afectados por la destrucción del puente y siguen rodando. (Si os fijáis bien en la imagen anterior, veréis que debajo del puente hay una carretera asfaltada... creo que el modder tuvo serios problemas en ese punto y lo solucionó cutremente).

Los Mosquitos nos retiramos a casa mientras los Spitfires se quedan en zona cubriendo nuestra retirada. Y menos mal porque en ese instante aparecen cuatro Focke Wulf 190F-8 con los que los DOG,s entran en combate. Mas tarde supimos que Fresco abatió a uno de ellos pero que los otros tres se estrellaron volando juntos a baja cota. Este detalle me hace nuevamente pensar en un bug relativo a las alturas del mapa. La IA se estrella atípicamente, como si no fuera capaz de leer las altitudes correctamente...

Sobre Melbroek, los Mikes pasamos a circuito y aterrizaje:

Imagen

Todas las tomas son correctas, incluída la de Steiner. Las he visionado despacio en el track, y son impecables. Sin embargo, cuando Steiner (Mike-3) ya está rodando por pista algo ocurre, como si hubiera una imperfección invisible en el suelo, y se parte su tren... Nuevamente apuntaría a un bug del mapa. Posteriormente, vi aterrizar a Yomesmo y le pasó EXACTAMENTE lo mismo: hizo una impecable toma a pesar del viento y cuando ya estaba rodando se hunde su tren. Inaudito.

Multi y yo nos reunimos en plataforma.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Steiner
Mensajes: 2918
Registrado: 08 Feb 2009, 12:53
Ubicación: Aquí, en Madrizzz

Re: 14ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Steiner »

Muy bueno el debrief Willy.

Visionando posteriormente el track de la misión observo cómo una y otra vez impactamos con nuestras bombas en el puente (el cual queda totalmente destruido) y los tigers ni se inmutan. De hecho, una de mis bombas deja un crater sobre el agua :-?, como si hubiera impactado sobre terreno seco.

En cuanto a la toma yo también me di cuenta de ese detalle, repasando el track veo que en mi caso cuando ya estoy rodando por la pista y al cabo de un par de segundos el tren derecho se parte. Pudiera ser que la velocidad fuera inadecuada (180 km/h).

Creo que sí que existen problemas con este mapa en lo relativo a las alturas. Me monté una DCG paralela a la nuestra también con este mapa y la IA se estrella invariablemente contra las montañas.
Imagen
Capitán Stranszky: - Le enseñaré cómo lucha un oficial prusiano.
Sargento Steiner: - ...y yo le enseñaré dónde crecen las cruces de hierro.
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”