12ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Tal vez escuché mal, pero me pareció que willy te indicó que pasaras a ser tu el lider. Si no es asà perdón.
Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Era la voz de tu conciencia, Horse ..............
Bueno, vamos allá...... la cosa está muy mala en Hauffalize, por lo que a falta de aviones, el Chief Commander de la 2ª TAF nos ha ordenado que volemos prestados los Thunderbolt del 336º USAF para atacar a las columnas alemanas.... si damos con ellas, claro
Volamos Servidor (Tango 1 Lider), Peak (T3) y Horse (T5 lider de la 2ª), el resto I.A.
Hace un dÃa de perros, con ventiscas de nieve y cielo totalmente cubierto. Despegamos de Etain con mucho cuidado
y con ligero retraso formamos y nos dirigimos a nuestro punto de reunión con los P-51 del grupo Delta, a 2.500 sobre Gouvy
Las condiciones son lamentables. Navegamos como podemos hasta llegar a lo que creemos que es la vertical de Gouvy, y empezamos a esperar al grupo Delta.... que nos indica por radio que están sobre Gouvy esperándonos ..... menudo follón. Asà pues, decidimos bajar a ras del terreno, cada uno por su cuenta, para buscar los blancos asignados
Subimos hasta Brussels, y desde allà hacÃa el Este, a Hauffalize. A nuestra llegada encontramos una verdadera batalla que se produce sobre la localidad..... múltiples columnas blindadas apoyadas por elementos mecanizados alemanes intentan cruzar el puente y llegar a la población, mientras nuestras fuerzas se baten por impedirlo. Además, hay Mosquitos ingleses atacando a los boches.... POR FÃN encontramos a los temidos carros alemanes
Ordeno al grupo virar a derechas y atacar a los blindados que están cruzando el puente.... entro y lanzo mis dos pepinos de 500
Al salir me cruzo con un Mosquito sin un ala, derribado por la AA.... deberÃa haberme hecho pensar un momento, pero no, salgo y tras un nuevo viraje, encaro a los grupos mecanizados, lanzándoles el pepino de 1.000, aunque resultó inmediatamente alcanzado por la granizada de 20 mm de la AA, siendo derribado
Mientras tanto, el resto del escuadrón ataca a las columnas mecanizadas, en lugar de los blindados
Tanto Horse como Peak lanzan su armamento sobre los alemanes, diezmando las columnas mecanizadas
Una vez consumida su munición (todos menos Horse, que mentalizado con el tema de la crisis, decide ahorrar la bomba de 1.000 kg, que lleva todo el camino de vuelta ) los supervivientes se reunen y ponen rumbo Oeste, hacia Brussels
Horse decide volver a Etain..... por el camino pierden referencias y navegan demasiado al Oeste.... vueltas y vueltas buscando Etain..... que si subo el rio, que si bajo el rio..... el fuel se agota y Peak decide bajar de potencia para economizar... tanto baja la potencia que en un viraje entra en pérdida, y catacrak
Horse continúa buscando infructuosamente, hasta quedar sin combustible, y hace una toma de emergencia
Mientras tanto, las columnas blindadas han logrado cruzar el puente destruido, como Moises, y se han plantado en el centro de Hauffalize
Por esto indiqué yo inicialmente que atacásemos a los blindados. No hay nada mas prioritario que destruir a sus carros, cueste lo que cueste
Me temo que vamos a sudar la gota gorda para que los alemanes no nos capturen Brussels
Fresco+
Bueno, vamos allá...... la cosa está muy mala en Hauffalize, por lo que a falta de aviones, el Chief Commander de la 2ª TAF nos ha ordenado que volemos prestados los Thunderbolt del 336º USAF para atacar a las columnas alemanas.... si damos con ellas, claro
Volamos Servidor (Tango 1 Lider), Peak (T3) y Horse (T5 lider de la 2ª), el resto I.A.
Hace un dÃa de perros, con ventiscas de nieve y cielo totalmente cubierto. Despegamos de Etain con mucho cuidado
y con ligero retraso formamos y nos dirigimos a nuestro punto de reunión con los P-51 del grupo Delta, a 2.500 sobre Gouvy
Las condiciones son lamentables. Navegamos como podemos hasta llegar a lo que creemos que es la vertical de Gouvy, y empezamos a esperar al grupo Delta.... que nos indica por radio que están sobre Gouvy esperándonos ..... menudo follón. Asà pues, decidimos bajar a ras del terreno, cada uno por su cuenta, para buscar los blancos asignados
Subimos hasta Brussels, y desde allà hacÃa el Este, a Hauffalize. A nuestra llegada encontramos una verdadera batalla que se produce sobre la localidad..... múltiples columnas blindadas apoyadas por elementos mecanizados alemanes intentan cruzar el puente y llegar a la población, mientras nuestras fuerzas se baten por impedirlo. Además, hay Mosquitos ingleses atacando a los boches.... POR FÃN encontramos a los temidos carros alemanes
Ordeno al grupo virar a derechas y atacar a los blindados que están cruzando el puente.... entro y lanzo mis dos pepinos de 500
Al salir me cruzo con un Mosquito sin un ala, derribado por la AA.... deberÃa haberme hecho pensar un momento, pero no, salgo y tras un nuevo viraje, encaro a los grupos mecanizados, lanzándoles el pepino de 1.000, aunque resultó inmediatamente alcanzado por la granizada de 20 mm de la AA, siendo derribado
Mientras tanto, el resto del escuadrón ataca a las columnas mecanizadas, en lugar de los blindados
Tanto Horse como Peak lanzan su armamento sobre los alemanes, diezmando las columnas mecanizadas
Una vez consumida su munición (todos menos Horse, que mentalizado con el tema de la crisis, decide ahorrar la bomba de 1.000 kg, que lleva todo el camino de vuelta ) los supervivientes se reunen y ponen rumbo Oeste, hacia Brussels
Horse decide volver a Etain..... por el camino pierden referencias y navegan demasiado al Oeste.... vueltas y vueltas buscando Etain..... que si subo el rio, que si bajo el rio..... el fuel se agota y Peak decide bajar de potencia para economizar... tanto baja la potencia que en un viraje entra en pérdida, y catacrak
Horse continúa buscando infructuosamente, hasta quedar sin combustible, y hace una toma de emergencia
Mientras tanto, las columnas blindadas han logrado cruzar el puente destruido, como Moises, y se han plantado en el centro de Hauffalize
Por esto indiqué yo inicialmente que atacásemos a los blindados. No hay nada mas prioritario que destruir a sus carros, cueste lo que cueste
Me temo que vamos a sudar la gota gorda para que los alemanes no nos capturen Brussels
Fresco+
Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Entendà que querÃas decir que yo le habÃa dado la orden de aterrizar en Etain. Mis disculpas.PA_Peak escribió:Tal vez escuché mal, pero me pareció que willy te indicó que pasaras a ser tu el lider. Si no es asà perdón.
En realidad, me extrañó sobremanera que estando ya en Melbroek, no aterrizarais allÃ.
En cuanto al liderazgo del vuelo, es una norma que:
- CaÃdo el lÃder de la primera escuadrilla, el lÃder de la segunda pasa a lÃder del escuadrón.
- CaÃdo el lÃder del primer elemento, el lÃder del segundo elemento (pareja) pasa a lÃder de la escuadrilla.
Ésto ha sido siempre asÃ. En todo caso, por radio no le digo a Tango-5 que pasa a Tango-LÃder. Lo doy por hecho. Ocurre que en vuelo a veces uno no sabe quien vuela de Cinco o de Tres en un escuadrón distinto del suyo y necesita esa comprobación para saber con quién debe comunicar desde ese momento como Tango-LÃder.
Saludos y no te enfades.
Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45
No Willy, en ningún momento enfado, y menos yo, que soy el que no hace una bien. Solo trataba que horse no se sintiese culpable de mi "estrellatum pa la tierra".
Saludos y besistos , pero sin mari**neo.
Saludos y besistos , pero sin mari**neo.
Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Algunas imágenes del vuelo DELTA:
- Delta-LÃder: Willy
- Delta-2: IA
- Delta-3: Jack
- Delta-4: IA
- Despegando con rachas de viento a baja cota, nubes bajas, aguanieve y baja visibilidad, portando dos bombas de 1000 libras y 100% de combustible:
- No conseguimos reunirnos con los Tangos en Gouvy (no hay dios que navegara mÃnimamente con semejante temporal). Jack y Willy volando en formación:
- Llamados por Tango-LÃder, viramos rápidamente hacia Houffalize donde al llegar vemos mucha Flak y a los P-47D atacando columnas enemigas. Entramos a la carga nada más llegar y cosechamos los primeros blancos:
- Jack no picó y lanzó las bombas en vuelo nivelado, con lo cual falló el objetivo. Sin bombas y con fuertes turbulencias que desaconsejan (junto a la Flak que ya ha tumbado a Tango-1) bajar a ametrallar, salimos hacia la base más próxima (Melbroek), donde llegamos y aterrizamos sin problemas (excelentes aterrizajes los de Jack):
Saludos.
- Delta-LÃder: Willy
- Delta-2: IA
- Delta-3: Jack
- Delta-4: IA
- Despegando con rachas de viento a baja cota, nubes bajas, aguanieve y baja visibilidad, portando dos bombas de 1000 libras y 100% de combustible:
- No conseguimos reunirnos con los Tangos en Gouvy (no hay dios que navegara mÃnimamente con semejante temporal). Jack y Willy volando en formación:
- Llamados por Tango-LÃder, viramos rápidamente hacia Houffalize donde al llegar vemos mucha Flak y a los P-47D atacando columnas enemigas. Entramos a la carga nada más llegar y cosechamos los primeros blancos:
- Jack no picó y lanzó las bombas en vuelo nivelado, con lo cual falló el objetivo. Sin bombas y con fuertes turbulencias que desaconsejan (junto a la Flak que ya ha tumbado a Tango-1) bajar a ametrallar, salimos hacia la base más próxima (Melbroek), donde llegamos y aterrizamos sin problemas (excelentes aterrizajes los de Jack):
Saludos.
Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45
No,no me siento culpable, tranquilo. ;)Peak escribió:Solo trataba que horse no se sintiese culpable de mi "estrellatum pa la tierra".
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45
PareciómeloPA_Horse escribió: Perdona Peak, no va a volver a suceder.
Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Gracias por los debriefs. ;)
Esta semana tengo jodidillo el poder volar. La faena, ya se sabe ...
Esta semana tengo jodidillo el poder volar. La faena, ya se sabe ...