12ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Peak »

Tal vez escuché mal, pero me pareció que willy te indicó que pasaras a ser tu el lider. Si no es así perdón.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Fresco »

Era la voz de tu conciencia, Horse .............. =)) =)) =))

Bueno, vamos allá...... la cosa está muy mala en Hauffalize, por lo que a falta de aviones, el Chief Commander de la 2ª TAF nos ha ordenado que volemos prestados los Thunderbolt del 336º USAF para atacar a las columnas alemanas.... si damos con ellas, claro :-??

Volamos Servidor (Tango 1 Lider), Peak (T3) y Horse (T5 lider de la 2ª), el resto I.A. :ympray:

Hace un día de perros, con ventiscas de nieve y cielo totalmente cubierto. Despegamos de Etain con mucho cuidado

Imagen

y con ligero retraso formamos y nos dirigimos a nuestro punto de reunión con los P-51 del grupo Delta, a 2.500 sobre Gouvy

Imagen

Las condiciones son lamentables. Navegamos como podemos hasta llegar a lo que creemos que es la vertical de Gouvy, y empezamos a esperar al grupo Delta.... que nos indica por radio que están sobre Gouvy esperándonos @-) ..... menudo follón. Así pues, decidimos bajar a ras del terreno, cada uno por su cuenta, para buscar los blancos asignados

Imagen

Subimos hasta Brussels, y desde allí hacía el Este, a Hauffalize. A nuestra llegada encontramos una verdadera batalla que se produce sobre la localidad..... múltiples columnas blindadas apoyadas por elementos mecanizados alemanes intentan cruzar el puente y llegar a la población, mientras nuestras fuerzas se baten por impedirlo. Además, hay Mosquitos ingleses atacando a los boches.... POR FÍN encontramos a los temidos carros alemanes ;;)

Ordeno al grupo virar a derechas y atacar a los blindados que están cruzando el puente.... entro y lanzo mis dos pepinos de 500

Imagen

Al salir me cruzo con un Mosquito sin un ala, derribado por la AA.... debería haberme hecho pensar un momento, pero no, salgo y tras un nuevo viraje, encaro a los grupos mecanizados, lanzándoles el pepino de 1.000, aunque resultó inmediatamente alcanzado por la granizada de 20 mm de la AA, siendo derribado

Imagen

Mientras tanto, el resto del escuadrón ataca a las columnas mecanizadas, en lugar de los blindados :ymparty:

Imagen

Imagen

Tanto Horse como Peak lanzan su armamento sobre los alemanes, diezmando las columnas mecanizadas

Imagen

Imagen

Una vez consumida su munición (todos menos Horse, que mentalizado con el tema de la crisis, decide ahorrar la bomba de 1.000 kg, que lleva todo el camino de vuelta :-s ) los supervivientes se reunen y ponen rumbo Oeste, hacia Brussels

Imagen

Horse decide :-@ %-( :-h volver a Etain..... por el camino pierden referencias y navegan demasiado al Oeste.... vueltas y vueltas buscando Etain..... que si subo el rio, que si bajo el rio..... el fuel se agota y Peak decide bajar de potencia para economizar... tanto baja la potencia que en un viraje entra en pérdida, y catacrak x_x

Imagen

Horse continúa buscando infructuosamente, hasta quedar sin combustible, y hace una toma de emergencia

Imagen

Mientras tanto, las columnas blindadas han logrado cruzar el puente destruido, como Moises, y se han plantado en el centro de Hauffalize

Imagen

Imagen

Por esto indiqué yo inicialmente que atacásemos a los blindados. No hay nada mas prioritario que destruir a sus carros, cueste lo que cueste 8-x

Me temo que vamos a sudar la gota gorda para que los alemanes no nos capturen Brussels :-s

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12095
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

PA_Peak escribió:Tal vez escuché mal, pero me pareció que willy te indicó que pasaras a ser tu el lider. Si no es así perdón.
Entendí que querías decir que yo le había dado la orden de aterrizar en Etain. Mis disculpas.

En realidad, me extrañó sobremanera que estando ya en Melbroek, no aterrizarais allí.

En cuanto al liderazgo del vuelo, es una norma que:

- Caído el líder de la primera escuadrilla, el líder de la segunda pasa a líder del escuadrón.
- Caído el líder del primer elemento, el líder del segundo elemento (pareja) pasa a líder de la escuadrilla.

Ésto ha sido siempre así. En todo caso, por radio no le digo a Tango-5 que pasa a Tango-Líder. Lo doy por hecho. Ocurre que en vuelo a veces uno no sabe quien vuela de Cinco o de Tres en un escuadrón distinto del suyo y necesita esa comprobación para saber con quién debe comunicar desde ese momento como Tango-Líder.

Saludos y no te enfades. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Peak »

No Willy, en ningún momento enfado, y menos yo, que soy el que no hace una bien. Solo trataba que horse no se sintiese culpable de mi "estrellatum pa la tierra". 8-x

Saludos y besistos :-* :-* , pero sin mari**neo. :x
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12095
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Algunas imágenes del vuelo DELTA:

- Delta-Líder: Willy
- Delta-2: IA
- Delta-3: Jack
- Delta-4: IA

- Despegando con rachas de viento a baja cota, nubes bajas, aguanieve y baja visibilidad, portando dos bombas de 1000 libras y 100% de combustible:

Imagen

- No conseguimos reunirnos con los Tangos en Gouvy (no hay dios que navegara mínimamente con semejante temporal). Jack y Willy volando en formación:

Imagen

- Llamados por Tango-Líder, viramos rápidamente hacia Houffalize donde al llegar vemos mucha Flak y a los P-47D atacando columnas enemigas. Entramos a la carga nada más llegar y cosechamos los primeros blancos:

Imagen

- Jack no picó y lanzó las bombas en vuelo nivelado, con lo cual falló el objetivo. Sin bombas y con fuertes turbulencias que desaconsejan (junto a la Flak que ya ha tumbado a Tango-1) bajar a ametrallar, salimos hacia la base más próxima (Melbroek), donde llegamos y aterrizamos sin problemas (excelentes aterrizajes los de Jack):

Imagen

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Horse »

Peak escribió:Solo trataba que horse no se sintiese culpable de mi "estrellatum pa la tierra".
No,no me siento culpable, tranquilo. ;)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Peak »

PA_Horse escribió: Perdona Peak, no va a volver a suceder. :-s
Pareciómelo :ympray:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 12ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Lino »

Gracias por los debriefs. ;)

Esta semana tengo jodidillo el poder volar. La faena, ya se sabe ...
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”