9ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

9ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

9ª Mision: Bodenplatte 1944-45


El frente no ha variado sustancialmente. Como ya sabéis, el enemigo está a 15-20km al SE de Liege-St.Trond.

23 de diciembre. Mal tiempo con nubes en 2150m. Despegaremos al amanecer, con baja visibilidad y posibles rachas de viento. Escuadrones operativos:

Imagen

- El 601º con base en Brussels-Melbroek, indicativo Dog, tiene 4 Spitfires disponibles.
- El 3º con base en Eindhoven, indicativo Tango, tiene 8 Tempest disponibles.
- El 487º, con base en St.Trond, indicativo Mike, tiene 4 P-51D disponibles.

Hay aviso RADAR de cazabombarderos enemigs acercándose a Eindhoven desde el ENE.

¿Planteamiento? Una posibilidad es utilizar los Tempest junto a los Spitfires de la misma forma que en la misión anterior. Otra, reunir los Spitfires y los P-51D y defender nuestras bases (CAP aire-aire). ¿Alguna más?

La misión se volará el domingo 1 de marzo a las 16:30h. Vayan apuntándose, camaradas.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 9ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Lino »

Supongo que los jabos serán 190, ¿no? Malos bichos para enfrentarse con ellos, tienen muy malas pulgas :)

No sé si podré estar, pero yo me decantaría por la pareja Tempest-Spit. Si volamos los 4 Spits y 4 Mustangs dejamos muy mermada la posibilidad de acabar con tropas de tierra si las encontramos. Yo optaría por repartir los papeles. Pilotos nivel III con cazas puros y los demás con los Tempest. La del viernes no salió mal con esta configuración.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 9ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Horse, MultiPass, Jack, Peak, Steiner, Lino y Willy.

ESTADÍSTICAS

Peak ha vuelto a estrellarse en aterrizaje y ha fallecido.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 9ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Debrief (1ª Escuadrilla del 601º Escuadrón - Spitfires-)


En pista de Melbroek formamos:

- Dog-1-Líder: Willy
- Dog-2: IA
- Dog-3: Steiner
- Dog-4: Lino

Con 100% de fuel interno, dos bombas de 250lbs subalares y una ventral de 500lbs. El plan, reunirnos con Vuelo Tango (MultiPass, Horse, Jack, Fresco, Peak y 3 IA,s con Tempest) sobre St.Vith para localizar y atacar columnas enemigas en la carretera Stavelot-Prum-Bitburg. El sol aún no ha salido cuando nuestros Rolls Royce atronan Brussels:

Imagen

La visibilidad es tan lastimosa que nos vemos obligados a conmutar las luces de navegación para poder mantener la formación sin peligro de colisión. Dog-3 (Steiner) tiene problemas técnicos que le obligan a abortar y regresar a base, donde aterrizará más tarde sin incidentes.

El Grupo Tango se presenta puntual sobre St.Vith, pero después varios malentendidos con Tango-Líder en cuanto a vector de viaje hacen que ambos grupos nos separemos en rumbos opuestos. Una vez deshecho el entuerto, nos volvemos a reagrupar sobre Gouvy, donde los Tempest han iniciado un ataque a tierra. Les observamos orbitando a 1500m sobre la población, donde destacan las explosiones y las hogueras igual que los fuegos artificiales en una noche de Fallas:

Imagen

En la zona hay tropas propias que son atacadas por error por Tango-1, que tras dar este comunicado dispone rumbo a Prum-Bitburg. Les seguimos intentando ser conservadores con el combustible.

Al rebasar Prum, varias baterías antiaéreas de la Luftwaffe abren fuego sobre los Tempest. Ellos apenas se dan cuenta, pero los Spitfires que volamos a sus seis picamos inmediatamente sobre la amenaza:

Imagen

Imagen

La noche se hace día cuando nuestras bombas (de Lino y mías) acaban con tres piezas camufladas en pleno casco urbano. Amenaza suprimida con precisión quirúrgica.

Sin bombas y sin fuel para demasiadas alegrías, nos despedimos de Vuelo Tango y ponemos rumbo a St.Trond, donde aterrizo el primero:

Imagen

Lino en su toma rebotará en pista hundiendo el tren de su Spit que quedará seriamente dañado:

Imagen

En plataforma, me reuno con Steiner y esperamos a los Tangos, que llegarán unos quince minutos más tarde.

Imagen

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 9ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Lino »

Vaya cagada en el aterrizaje #-o Voy a practicar un poco más eso de aterrizar en estas pistas que no están muy señaladas porque siempre bajo demasiado rápido. Me cuesta coger la referencia de la altura.

Por lo demás una misión muy divertida. Eso de volar antes de que salga el sol ha sido muy potito ...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 9ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Fresco »

Hoy volamos en los Tempest del 3º Sqdn de la RAF. Multi (Tango1 lider), Jack T2, Horse T3, I.A. T4, Fresco (T5 lider 2ª), I.A. T6, Peak T7 e I.A. T8.

Despegamos desde Eindooven al amanecer. La escasa luz y las nubes bajas hacían la navegación muy dificil. Volando a 2.000 pies sobrevolamos las montañas próximas hasta el punto de reunión con los Spitis del 601º Sqdn, encargado de protegernos...

Imagen

Tras reunirnos ambos escuadrones, recorrimos la zona de St. Vith, en busca de los blindados y vehículos enemigos en avance. El primer grupo identificó blancos en una población próxima, y rápidamente entraron en acción...

Imagen

Imagen

Al oir los gritos en la radio, caímos en nuestro error.... estábamos atacando a fuerzas aliadas :-s por lo que de inmediato detuvimos la acción, y nos dirigimos hacía Prüm en busca de objetivos, a medida que amanecía en el valle

Imagen

Durante el camino, nuestros guardianes del 601º destruyeron varias baterías antiaéreas en Prüm, mientras nosotros buscábamos y buscábamos por todas las carreteras, hasta que el 2º grupo encontró una columna enemiga que se dirigía hacia Gallhaussen.

De inmediato me alineo con la carretera y les lanzo mis presentes

Imagen

Tras lo que el resto del vuelo pasamos al cañón a los vehículos que lograron escapar a los temibles pepinos de 1.000 lbs

Imagen

Imagen

Imagen

Aún dimos un rodeo por las proximidades de Bitburg, en la que solo encontramos baterías AA, que ignoramos, retirándonos hacia casa, debido a la escasez de combustible que empezaba a ser preocupante.

Llegando a St. Trond, observamos antiaérea propia sobre el aeródromo. Puesto que a T2 le restaban apenas 2 galones, Lider decidió que aterrizaríamos en dicho aeródromo.

Yo llegaba algo adelantado al grupo, cuando identifiqué el objeto de la artillería AA... un solitario Storch de observación alemán volaba a 3.000 metros. Muy escaso de combustible, decidí atacarlo, siguiéndome T4 y T6 (ambos I.A.)

Imagen

Imagen

Sería T4 quien derribase al alemán, mientras yo retornaba rápidamente a base (no creo que me quedase ni un galón de combustible), aterrizando tras Jack y Peak, el cual estalló cuando estaba prácticamente en tierra %-(

Tras de mí, aterrizaron Multi y Horse, sin mayor novedad

Imagen

Una misión complicada por la deficiente visibilidad.... pero muy divertida ;)

Fresco+
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”