Misión volada por Horse, Steiner, Jack, Peak, Lino y Willy.
ESTADÃSTICAS
Peak ha fallecido en accidente en aterrizaje.
Mañana, el debrief.
Saludos
8ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: 8ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Debrief:
Dos escuadrones participarán en la misión de hostigar las columnas en el eje Bitburg-Stavelot:
- Vuelo Dog, con Spitfires Mk.IX del 601º, base en Brussels-Melbroek:
--- Dog-1-LÃder: Willy.
--- Dog-2: IA
--- Dog-3: Steiner.
--- Dog-4: IA
- Vuelo Papa, con P-47D-27 del 353º, base en Etain:
--- Papa-1-LÃder: Horse
--- Papa-2: IA
--- Papa-3: Peak
--- Papa-4: IA
--- Papa-5: Jack
--- Papa-6: IA
--- Papa-7: Lino
--- Papa-8: IA
Todos cargamos con bombas para aprovechar la más mÃnima oportunidad de ataque a tierra (ésto se demostró muy útil más tarde, como veremos).
El área de reunión era Bastogne, donde nos avistamos entre 2000 y 2500m de altitud. El grupo Papa comienza a buscar objetivos a 500-1000m. mientras nosotros les observamos desde 2000m.
En un momento dado, observo una escuadrilla volando a 1500m e interrogo a Papa-LÃder si tiene aviones de su grupo a esa cota y me contesta que no. Informo de que tengo cuatro contactos sin identificar a nuestras tres y que viro hacia ellos. Antes de poder confirmar que eran P-47, todos los Papas han soltado su carga para aprestarse al combate aire-aire. Perdemos la mayor parte de nuestra carga ofensiva (salvo la del 601º, gracias a la elección inicial de cargar bombas). Ya no tiene remedio asà que proseguimos la búsqueda de blancos hacia Bitburg (no hallamos nada ni en Bastogne, ni en St.Vith, ni en Prum).
Localizo una columna motorizada (cisternas) y pasamos al ataque:
Pronto no queda de ella más que un montón de chatarra retorcida y humeante. Como aún nos queda fuel proseguimos hacia Bitburg y localizo otra columna mecanizada. Nuevamente pasamos al ataque destruyendo lo que podemos hasta que quedamos en winchester:
Los Dog salimos en 320º hacia St.Trond ya escasos de combustible. Los Papas aún aguantarÃan un par de minutos buscando algún blanco blando más, reagrupándose, antes de emprender el regreso a Etain.
En St.Trond, ya en final, Dog-3 hunde el tren (viene teniendo problemas técnicos todo el vuelo por su configuración gráfica). LÃder toma sin novedad y observa que la base ha sido duramente castigada, contando varios Thunderbolts destruidos en plataforma asà como hangares, etc. carbonizados:
Tras una excelente guÃa a manos de Horse (que hizo un muy buen trabajo como Papa-LÃder), los Jugs llegan a Etain y todos aterrizan sin novedad salvo Peak (Dog-3) que se estrella por entrar demasiado rápido, no encarar bien la pista (entra en diagonal) y quedarse sin espacio suficiente para frenar. En la imagen, Papa-1 en final:
Comentarios crÃticos:
- La navegación de Papa-LÃder fue muy buena. Ida y vuelta sin contratiempos en un mapa complicado. Enhorabuena.
- El error de lanzar la carga antes de tener identificados los contactos como hostiles o no, es aceptable. Lo primero es nuestra seguridad. Si hubieran sido Fw-190A-9, cualquier segundo ganado hubiera sido importante.
- Recordad que voláis con puntos IA. Los P-47 IA sà portaban sus bombas. PodrÃan haber sido utilizados en los ataques a las columnas si hubieran recibido la oportuna orden de Papa-LÃder y Papa-5.
Saludos
Dos escuadrones participarán en la misión de hostigar las columnas en el eje Bitburg-Stavelot:
- Vuelo Dog, con Spitfires Mk.IX del 601º, base en Brussels-Melbroek:
--- Dog-1-LÃder: Willy.
--- Dog-2: IA
--- Dog-3: Steiner.
--- Dog-4: IA
- Vuelo Papa, con P-47D-27 del 353º, base en Etain:
--- Papa-1-LÃder: Horse
--- Papa-2: IA
--- Papa-3: Peak
--- Papa-4: IA
--- Papa-5: Jack
--- Papa-6: IA
--- Papa-7: Lino
--- Papa-8: IA
Todos cargamos con bombas para aprovechar la más mÃnima oportunidad de ataque a tierra (ésto se demostró muy útil más tarde, como veremos).
El área de reunión era Bastogne, donde nos avistamos entre 2000 y 2500m de altitud. El grupo Papa comienza a buscar objetivos a 500-1000m. mientras nosotros les observamos desde 2000m.
En un momento dado, observo una escuadrilla volando a 1500m e interrogo a Papa-LÃder si tiene aviones de su grupo a esa cota y me contesta que no. Informo de que tengo cuatro contactos sin identificar a nuestras tres y que viro hacia ellos. Antes de poder confirmar que eran P-47, todos los Papas han soltado su carga para aprestarse al combate aire-aire. Perdemos la mayor parte de nuestra carga ofensiva (salvo la del 601º, gracias a la elección inicial de cargar bombas). Ya no tiene remedio asà que proseguimos la búsqueda de blancos hacia Bitburg (no hallamos nada ni en Bastogne, ni en St.Vith, ni en Prum).
Localizo una columna motorizada (cisternas) y pasamos al ataque:
Pronto no queda de ella más que un montón de chatarra retorcida y humeante. Como aún nos queda fuel proseguimos hacia Bitburg y localizo otra columna mecanizada. Nuevamente pasamos al ataque destruyendo lo que podemos hasta que quedamos en winchester:
Los Dog salimos en 320º hacia St.Trond ya escasos de combustible. Los Papas aún aguantarÃan un par de minutos buscando algún blanco blando más, reagrupándose, antes de emprender el regreso a Etain.
En St.Trond, ya en final, Dog-3 hunde el tren (viene teniendo problemas técnicos todo el vuelo por su configuración gráfica). LÃder toma sin novedad y observa que la base ha sido duramente castigada, contando varios Thunderbolts destruidos en plataforma asà como hangares, etc. carbonizados:
Tras una excelente guÃa a manos de Horse (que hizo un muy buen trabajo como Papa-LÃder), los Jugs llegan a Etain y todos aterrizan sin novedad salvo Peak (Dog-3) que se estrella por entrar demasiado rápido, no encarar bien la pista (entra en diagonal) y quedarse sin espacio suficiente para frenar. En la imagen, Papa-1 en final:
Comentarios crÃticos:
- La navegación de Papa-LÃder fue muy buena. Ida y vuelta sin contratiempos en un mapa complicado. Enhorabuena.
- El error de lanzar la carga antes de tener identificados los contactos como hostiles o no, es aceptable. Lo primero es nuestra seguridad. Si hubieran sido Fw-190A-9, cualquier segundo ganado hubiera sido importante.
- Recordad que voláis con puntos IA. Los P-47 IA sà portaban sus bombas. PodrÃan haber sido utilizados en los ataques a las columnas si hubieran recibido la oportuna orden de Papa-LÃder y Papa-5.
Saludos
Re: 8ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Creo recordar que di la orden de ataque en dos ocasiones a la I.A.
Mas tarde repasare el track.
Mas tarde repasare el track.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 8ª Mision: Bodenplatte 1944-45
- Recordad que voláis con puntos IA. Los P-47 IA sà portaban sus bombas. PodrÃan haber sido utilizados en los ataques a las columnas si hubieran recibido la oportuna orden de Papa-LÃder y Papa-5.
Eso si es cierto yo no di la orden
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Re: 8ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Yo tampoco di la orden a la IA, pero es que soy un desastre. Me pasé casi toda la partida sin oÃros. Cuando le di al fly como vi que era el único y que todos estabais configurando los aparatos me fui a buscar un botellÃn de agua (no tarde más de 10 segundos) Supongo que en ese momento decidisteis cambiar de canal y yo no me enteré
Cuando empezamos a volar pensaba "joder, qué calladitos están todos, igual tienen al nene durmiendo y a la parienta con un garrote por si lo despiertan" pero claro, enseguida empecé a darme cuenta de que el que estaba mal era yo, asà que jugándome el tipo salà al escritorio en pleno vuelo y cambié el canal del TS. No se lo recomiendo a nadie, y eso que tuve la precaución de apartarme del grupo para no llevarme a nadie por delante, pero para cuando os volvà a coger ya no quedaban alemanes enteros. En fin, un vuelo movidito, je je La próxima vez comprobaré las comunicaciones en tierra.
Cuando empezamos a volar pensaba "joder, qué calladitos están todos, igual tienen al nene durmiendo y a la parienta con un garrote por si lo despiertan" pero claro, enseguida empecé a darme cuenta de que el que estaba mal era yo, asà que jugándome el tipo salà al escritorio en pleno vuelo y cambié el canal del TS. No se lo recomiendo a nadie, y eso que tuve la precaución de apartarme del grupo para no llevarme a nadie por delante, pero para cuando os volvà a coger ya no quedaban alemanes enteros. En fin, un vuelo movidito, je je La próxima vez comprobaré las comunicaciones en tierra.