6ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

6ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

6ª Mision: Bodenplatte 1944-45

14:00h. del 20 de diciembre. Intervalos nubosos.

El enemigo sigue avanzando. Bastogne ha caído:

Imagen

Dos escuadrones de P-47 (dieciséis aviones), volando desde Etain al sur del eje de avance enemigo, van a atacar las columnas blindadas enemigas en el área de Bastogne-Prum. Tenemos disponibles también los Spitfires del 601º (una escuadrilla) y el 3ºSqn. de la RAF (base de Eindhoven) con ocho Tempest, que podemos emplear en atacar las columnas enemigas al SE de Brussels (Bastogne, Spa, St.Vith, Prum, etc).

El Tempest no es fácil de volar. Tiene torque inverso al habitual y es bastante pesado. En combate aire-aire tampoco permite muchas alegrías. Pero dado que la IA con los P-47 va a atacar ya en la zona, sería más lógico aprovechar la disponibilidad de los Tempest, cuya misión DCG es un desperdicio de medios, para asestar golpes a los panzers de von Manteuffel. ¿Os parece?

Cabe también la opción de volar en dos agrupaciones.

Este es el desglose de los vuelos disponibles:

Imagen

La misión se volará el domingo 22 de febrero a las 16:30 horas. Podéis iros apuntando y haciendo sugerencias de planificación, carga, etc.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 6ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Fresco »

Yo también creo que lo mas productivo sería volar los Tempest, y atacar con ellos columnas y carros alemanes en el triángulo Bastogne-St Vith-Prüm...... nuestro contraespionaje nos ha informado que sin duda ese es el eje principal del avance alemán, hacia Brussels B-)

El Tempest, con dos pepinos de 1000 hace mucha, mucha, mucha pupa 8-x

Fresco+
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 6ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Fresco »

Por si os gustan..... dos skins de Tempest V ;;)

Imagen

Imagen

Descarga: http://www.zshare.net/download/559723098620be1e/

Fresco+
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 6ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Horse »

Descargando.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 6ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Lino »

Guardadme sitio. Pero con el Tempest como nos sorprendan los FW o los Me de los alemanes la mejor estrategia es la de "mariquita el último" (sin ofender a nadie) :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 391
Registrado: 07 Dic 2008, 16:05

Re: 6ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Jack »

Yo me apunto. :-bd
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 6ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Fresco »

Aviso para instalar los skins del Tempest sobre el U.I. 1.1

Tenemos que entrar en MODS/SKINMODS/3do/Planes/ aquí veremos una carpeta llamada TempestMkV(multi). Hay que crear una carpeta similar a esta pero llamada TempestMkV(GB), luego la ruta será:

MODS/SKINMODS/3do/Planes/TempestMkV(GB)/

Y aquí dentro, creamos un directorio summer y otro winter, y pegamos los ficheros capturados de la cache de paintschemes...

:-B

Freskus+
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 6ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, MultiPass, Horse, Jack, Peak y Willy.

ESTADÍSTICAS

Jack ha sido abatido por artillería AA enemiga y ha fallecido. Peak se ha estrellado en finales y también ha perecido.

Fresco, el único piloto que ha conseguido cosechar laureles hoy, colgará el debrief ^#(^ :-h :D

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 6ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Fresco »

Puesto que los escuadrones de Tempest están jugando un papel digamos "mediocre" en la campaña, la 2ª TAF nos ha asignado provisionalmente al 3º Sqdn, para atacar blindados y columnas enemigas alrededor de Bastogne, para aliviar a nuestras débiles fuerzas de tierra....

Volamos Willy (Lider Tango1), Peak T2, Horse T3, I.A. T4, Multi (Lider 2º, T5), Jack T6, Fresco T7 e I.A. T8, armados con dos bombas de 1.000 lbs, para repartir "muxo amolllll" a los teutones :D

Tras despegar de Eindooven, entramos rápidamente en formación, y nos dirigimos al Sur...

Imagen

Imagen

Es un viaje estilo F.S., a los 20 minutos llegamos a la zona del frente.... empezamos a recorrer las carreteras y poblaciones, buscando a nuestros hamijos...

Imagen

Mientras tanto, escuchamos por radio el combate de los Mustangs y los FW.... menos mal que andan por allí los P51.... mejor ellos que nosotros =))

Imagen

A fin de cubrir mejor la zona, las dos escuadrillas nos separamos.... la 1ª no consigue encontrar nada interesante, pero nosotros nos encontramos con una columna alemana que discurre hacia St. Vith.

Imagen

En la columna figuraba un semioruga antiaéreo alemán, que derriba a Jack a la primera x_x

Imagen

Multi autoriza el ataque........ yo llego al blanco prácticamente en rumbo de entrada, y soy el primer en lanzar @-)

Imagen

Mis dos bombas de 1.000 libras caen en el centro de la columna, y BATABOOOOOOOOOOOOOOM, menudo pepinazo..... toda la columna se volatiliza :-bd ................... así como también T8, que volaba a mis seis :-q

Ambas escuadrillas nos unimos de nuevo, y volvemos a peinar la zona buscando nuevos blancos. La primera escuadrilla decide volver a St. Trond, mientras Multi y yo damos un nuevo repaso a la zona del frente

Imagen

Imagen

Imagen

Sin encontrar ningún objetivo, por lo que ya cortos de combustible, nos dirigimos también a Sr. Trond. Cuando llegamos encontramos que Willy y Horse ya han aterrizado 8-} y Peak, que anda en final, se escorromoña en cabecera de pista..... el Tempest no perdona x_x

Multi y yo tomamos tierra sin mayor novedad

Imagen

Y tras dejar los aparatos junto a los compañeros de la 1ª, nos vamos a la cantina a tomar unas cervezas a la salud de los caídos Jack y Peak ;)

Imagen

Fresco+
Avatar de Usuario
MultiPass
Mensajes: 110
Registrado: 28 Nov 2008, 08:36

Re: 6ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por MultiPass »

Muchas gracias por el informe, compañero.

Me han gustado mucho las imágenes. Estás hecho un artista.
Imagen
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”