5ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
5ª Mision: Bodenplatte 1944-45
5ª Mision: Bodenplatte 1944-45
09:00h. del 19 de diciembre. Tropas alemanas han avanzado en dirección a Liege. Situación del frente:
Tenemos mal tiempo con visibilidad limitada y nubes bajas. La misión del 601º es escoltar Mosquitos en su ataque a la base enemiga de Butzweilerhof (AZ-18):
Dado que las pérdidas de las últimas salidas han mermado el escuadrón y sólo hay disponibles 4 Spitfires, otra opción puede ser volar P-47D-27 del 492º USAAF en su ataque al aeródromo de Koblenz Merzhaussen:
O incluso los Tempest del 3ºSqn, desviándolos de su plan original de CAP a un ataque a la base de Rheine (extremo norte del frente).
Por supuesto, también podemos dividirnos en dos de los escuadrones anteriores. Aportad vuestras preferencias.
La misión se volará el viernes 20 de febrero a las 22:30h. Id apuntandoos.
Saludos
09:00h. del 19 de diciembre. Tropas alemanas han avanzado en dirección a Liege. Situación del frente:
Tenemos mal tiempo con visibilidad limitada y nubes bajas. La misión del 601º es escoltar Mosquitos en su ataque a la base enemiga de Butzweilerhof (AZ-18):
Dado que las pérdidas de las últimas salidas han mermado el escuadrón y sólo hay disponibles 4 Spitfires, otra opción puede ser volar P-47D-27 del 492º USAAF en su ataque al aeródromo de Koblenz Merzhaussen:
O incluso los Tempest del 3ºSqn, desviándolos de su plan original de CAP a un ataque a la base de Rheine (extremo norte del frente).
Por supuesto, también podemos dividirnos en dos de los escuadrones anteriores. Aportad vuestras preferencias.
La misión se volará el viernes 20 de febrero a las 22:30h. Id apuntandoos.
Saludos
Re: 5ª Mision: Bodenplatte 1944-45
¿ Que tal atacar Koblenz Merzhaussen con el primer grupo ( o segundo ) usando los P 47 y el segundo grupo cubrirlo con los Spitis ( o el primero ) ?
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 5ª Mision: Bodenplatte 1944-45
¿Cuantos aparatos quedan de cada modelo?
Re: 5ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Disculpe la omisión:PA_MultiPass escribió:¿Cuantos aparatos quedan de cada modelo?
- Del 601º (spitfires) hay disponibles cuatro aparatos.
- Del resto de escuadrones, ocho aviones.
Yo planteo otra posibilidad más.
Conociendo desde la campaña italiana lo efectivo que resulta en DCG el ataque a tierra a columnas de vanguardia o de suministro, propongo:
- Volar los P-47, pero en vez de atacar el aeródromo objetivo, buscar columnas en la zona de Spa, St.Vith, etc (carretera por la que se han producido los últimos avances enemigos hacia Lieja). Lo ideal serÃan cuatro pilotos humanos (cada uno lÃder de un elemento, ocho aviones totales).
- Volar los Spitfires como escoltas de los anteriores (al menos dos pilotos, cada uno como lÃder de elemento).
Total ideal: seis pilotos para poner doce aviones en el aire de forma coordinada.
Saludos
Re: 5ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Eso que dices era más o menos a lo que yo iba a ir...
"asÃnque" 100% de acuerdo con lo inmediatamente anterior.
"asÃnque" 100% de acuerdo con lo inmediatamente anterior.
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3258
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: 5ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Idem por aqui.Eso que dices era más o menos a lo que yo iba a ir...
"asÃnque" 100% de acuerdo con lo inmediatamente anterior.
Un saludo.
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: 5ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Me apunto.
Saludos
Saludos
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Re: 5ª Mision: Bodenplatte 1944-45
De acuerdo entonces.
La escuadrilla de Spitfires (601ºSqn.) en configuración limpia y 100% de fuel, despegará de Brussels-Melbroek y se reunirá sobre St.Trond con el 492º USAAF (que esperará orbitando a derechas, 75% de fuel, cargado con bombas de 500lbs, 250lbs y cohetes) en cota 1000-1500m. Desde allà volaremos juntos (la escolta algo más elevada) y recorreremos las carreteras Liege-Bitburg y Liege-Bastogne en busca de columnas enemigas. Podemos expandir el área de búsqueda y destrucción si es necesario.
Tras atacarlas, ambos escuadrones podemos aterrizar en St.Trond (si los Spitfires van justos de combustible) o bien volver cada agrupación a su respectiva base.
Yo mismo me ofrezco para volar el maldito P-47. ¿Alguien más?
La escuadrilla de Spitfires (601ºSqn.) en configuración limpia y 100% de fuel, despegará de Brussels-Melbroek y se reunirá sobre St.Trond con el 492º USAAF (que esperará orbitando a derechas, 75% de fuel, cargado con bombas de 500lbs, 250lbs y cohetes) en cota 1000-1500m. Desde allà volaremos juntos (la escolta algo más elevada) y recorreremos las carreteras Liege-Bitburg y Liege-Bastogne en busca de columnas enemigas. Podemos expandir el área de búsqueda y destrucción si es necesario.
Tras atacarlas, ambos escuadrones podemos aterrizar en St.Trond (si los Spitfires van justos de combustible) o bien volver cada agrupación a su respectiva base.
Yo mismo me ofrezco para volar el maldito P-47. ¿Alguien más?
Re: 5ª Mision: Bodenplatte 1944-45
YOP, me lo pido.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 5ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Misión volada por Fresco, Horse, MultiPass, Peak, Jack y Willy.
ESTADÃSTICAS.
Jack, Peak y Horse han fallecido. Multi ha tenido que saltar (ha sobrevivido) y Fresco ha aporrizado...
Mañana cuelgo un debrief, si eso. Y tal.
ESTADÃSTICAS.
Jack, Peak y Horse han fallecido. Multi ha tenido que saltar (ha sobrevivido) y Fresco ha aporrizado...
Mañana cuelgo un debrief, si eso. Y tal.