4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Horse »

Efectivamente, te robe vilmente el derribo, aunque ignoraba que el piloto hubiese saltado. #-o

Efectivamente, estaba muy atras y en esto no hay escusas. :ymsigh:

Efectivamente, tome tierra en St. Trond ( Lo descubri mientras meditaba bocabajo dentro de la cabina ).

Efectivamente, no vale la pena hacer un conteo de " exitos y fracasos " en lo referente a las tomas ... :(


P.D: He implementado la tecla del Whisper en el jotas. ;)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Creo que te lo tomas a mal cuando no es ese el propósito:
PA_Horse escribió:Efectivamente, te robe vilmente el derribo, aunque ignoraba que el piloto hubiese saltado. #-o
Tú no has robado nada a nadie. Viste un caza enemigo en vuelo y como potencial amenaza le disparaste. Básicamente eso es lo que hay que hacer (cachondeítos nuestros aparte). Los derribos no son importantes. Lo importante es combatir en equipo.
Efectivamente, estaba muy atras y en esto no hay escusas. :ymsigh:
Érais ambos. En este caso y en el del aterrizaje puede haber una explicación técnica que luego desarrollo.
Efectivamente, tome tierra en St. Trond ( Lo descubri mientras meditaba bocabajo dentro de la cabina ).
La navegación en este mapa es bastante más complicada que en los precedentes.
Efectivamente, no vale la pena hacer un conteo de " exitos y fracasos " en lo referente a las tomas ... :(
¿Problemas técnicos? Me comentaste que aterrizando en misiones offline siempre tomabas bien. Este detalle y el hecho de que tengas problemas con algunos servidores y algunas veces lags extraños con un buen ping, me hace pensar que quizá sufras de asincronía en la conexión. Eso explicaría la pérdida de algunos paquetes (le pasaba a Seasick) y el por qué en misiones online (y no en offline) te cuesta mantener la formación y sufres tantos aterrizajes infructuosos.

Te lo he dicho varias veces. Si fuera tú, me tomaría muy en serio chequear el router, la red wifi, los drivers o el firmware (o su p*ta madre).
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Horse »

Si, lo he hecho, solo me falta comprobar con una conexion directa sin wifi, que si no pasa nada sera este fin de semana.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Yomesmo »

Bueno, pues como no tengo el track :D , lo único que puedo aportar es mi debrief escrito de la misión.

No recuerdo quien cantó los contactos a las doce, reactores y trazadoras. Con permiso de Dog-1 (PA_Willy) ordené al segundo grupo abrirse a la izquierda para intentar hacer una pinza sobre los contactos y, cuando estuvimos en medio del fregao, caza libre por parejas. En ese momento Fresco viró a izquierdas creo recordar y esa fue la última vez que lo vi; Jack y yo fuimos a por un 262 que maniobraba a nuestras doce en un viraje a izquierdas, sin conseguir atraparlo.

En esa persecución estábamos cuando se nos cruza un contacto monomotor, que resultó ser un 190, al cuál entramos y que, después de perseguirlo durante varios minutos y alcanzarlo varias veces, lo veo entrar en barrena y caer. Mientras remontamos nos encontramos con otro 190, e iniciamos persecución, siendo alcanzado varias veces por mí hasta que me quedo "winchester", por lo que ordeno a Jack que entre y lo remate y yo paso a cubrirle. Puedo ver como le alcanza en repetidas ocasiones pero el germano no cae y a Jack se le agota la munición, así que ordeno regresar a base y viro a rumbo norte. En ese momento la persecución nos había llevado a 7,000 metros. En el viraje Jack pierde la visual conmigo y ordeno reunión sobre Lieja a unos 5,000 metros. Después de situarse en el mapa, Jack llega a la zona de reunión bastante más bajo, a unos 1,500 metros, por lo que decido que tome rumbo a base y reunirme yo con él, haciéndolo poco después, llegando a base en formación y aterrizando sin mayor novedad.

Autocrítica:

- Por parte de la escuadrilla tengo que decir que "chapeau", en todo momento en formación y agrupados y cantando los contactos.
- Dog-6 (PA_Jack) hizo un vuelo de manual, en todo momento pegado a mí en las maniobras y atento a las órdenes. Muy bien, Jack :-bd . (Me lo pido como wingman para las próximas misiones :p ).
- Creo que es muy peligroso ordenar caza libre por parejas cuando hay un punto IA, es como mandar sólo a ese componente de la formación (ya sabemos que la IA no es muy efectiva cubriéndonos), y también creo que uno de los motivos de mi vuelta a casa de una pieza es que yo si que tenía un punto humano, así que en sucesivas misiones tal vez sea mejor mantener la escuadrilla cohesionada y buscar blancos de forma conjunta, cubriéndonos mutuamente entre los dos elementos en el caso de no tener suficientes pilotos para cubrir todos los puestos. Aquí también he de entonar el "mea culpa" por no haber estado más pendiente de lo que pasaba con Dog-7 (PA_Fresco), igual podía haberle echado un cable antes de que cayera.

Pues esto es todo, a ver si Jack o Fresco quieren añadir algo más.

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Peak »

Oido cocina.... :( :( . Me pilló totalmente de sorpresa, no tenía configurado el desprendimiento del droptanq. Intentaré hacerlo mejor la próxima vez, o quien sabe, tal vez me vaya mejor con la Storch de Horse, si éste me lo permite. :(( :(( :(( :((


Saludos y disculpas Willy por mi desastroso debut.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 391
Registrado: 07 Dic 2008, 16:05

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Jack »

Ya tengo arreglado el problema del joystik al sacar flaps, era un boton que no hacia buen contacto.



Saludos :-bd
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Horse »

NO, NO Y NO ¡¡¡¡ El Storch es mio.... :((
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Peak
Mensajes: 884
Registrado: 08 Dic 2008, 13:33

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Peak »

Y no cabriamos los dos en la Storch aunque estemos un poco apretados? :x
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Yomesmo »

Y no cabriamos los dos en la Storch aunque estemos un poco apretados? :x
Estoy ya empieza a ser demasiado obvio. Propongo hacer una votación urgente para cambiar el nombre de "La Patrulla Azul" por el de "La Ostra Azul" para ir más a juego con el tono general del foro. =)) =)) =))

Un saludo. :D
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

PA_Yomesmo escribió:Estoy ya empieza a ser demasiado obvio. Propongo hacer una votación urgente para cambiar el nombre de "La Patrulla Azul" por el de "La Ostra Azul" para ir más a juego con el tono general del foro. =)) =)) =))

Un saludo. :D
:-l
Imagen
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”