4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Roster e hilos de la campaña de Ardennes 1944-45. Recopilación de 44 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

4ª Mision: Bodenplatte 1944-45


18 de diciembre. Tras las desastrosas pérdidas sufridas a lo largo del día de ayer (17/12) ante la caza y la Flak enemiga, la RAF se apresta al combate de nuevo. Despegaremos a las 15:00h. con intervalos nubosos. La misión de la jornada será interceptar un ataque de monomotores enemigos detectado por RADAR que viaja a media-baja cota camino del aeródromo de St.Trond (AQ-18):

Imagen

Hay unos 60km de ida y otros tantos de vuelta (hasta Liege). Hay que volar hacia allí rápido para interceptar al enemigo antes de que éste haga sus primeras pasadas sobre las pistas y hangares. Propongo volar a 1500-2000m (los jabos suelen volar a 500-1000m). ¿Otras sugerencias?

El resto de vuelos, entre ellos el de tres escuadrones de P-47:

Imagen

La misión se volará el martes 17 de febrero a las 22:30h. Vayan apuntándose, camaradas pilotos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 391
Registrado: 07 Dic 2008, 16:05

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Jack »

Si no ocurre nada, allí estaré.


PD:Que bien,mi primera mision :ymdaydream:

Saludos
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Horse »

Apuntame. Con Jack y Peack esto va a ser una locura. 8-} =)) :ympeace:
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Yomesmo, Horse, Peak, Jack y Willy.

ESTADÍSTICAS

Peak ha sido derribado y muerto. Fresco y Willy han conseguido saltar y reincorporarse a la unidad.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Esta tarde postearé un debrief de la 1ª escuadrilla. Quizá alguien de la segunda esté interesado en aportar su punto de vista :-?

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Yomesmo »

Esta tarde postearé un debrief de la 1ª escuadrilla. Quizá alguien de la segunda esté interesado en aportar su punto de vista :-?

Saludos.
Es que se me ha olvidado grabar el track 8-}

Un saludo.
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
Jack
Mensajes: 391
Registrado: 07 Dic 2008, 16:05

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Jack »

Yo tengo el track. :D


Saludos :-bd
Imagen
·El único momento en el que sobra combustible es cuando el avión está en llamas.
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3258
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Yomesmo »

Yo tengo el track. :D


Saludos :-bd
Pues te ha tocao, por hablar \:D/

Un saludo.

P.D. Es coña, si no quieres no lo hagas, lo puede hacer Fresquín sin ningún problema :D :D :D
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por PA_Willy »

Debrief de la 1ª Escuadrilla

Despegamos de Brussels-Melbroek con droptank de 90 galones y nos dirigimos hacia Liege y su aeródromo para interceptar monomotores que se acercan a baja cota según los avisos RADAR de St. Trond. Nada más alcanzar el área asignada descubrimos reactores germanos atacando una formación de P-47 cargados de bombas y volando en formación:

Imagen

Vemos caer al menos dos Jugs:

Imagen

Ordeno lanzar los tanques y entrar en combate. Dog-2 (Peak), no obedece la orden y durante todo el enfrentamiento arrastrará ese peso y freno aerodinámico extra, con la consecuencia de no poder evolucionar conmigo en las trepadas tras los Me-262. Alcanzo uno de los reactores:

Imagen

Después sería rematado por Dog-3 (Horse) acreditando el derribo :-j

Detrás nuestra viaja la segunda escuadrilla, cuyo líder (Dog-5, Yomesmo) me comunica que han tropezado a media cota con Fockes. Abandonamos la persecución del último 262 (luego me arrepentiría horrores) y nos revolvemos contra los 190. Derribo uno de ellos en un pronunciado picado:

Imagen

Apenas recuperada mi horizontalidad soy certeramente alcanzado por proyectiles de 30mm del reactor que perseguíamos instantes antes y mi aparato se incendia obligándome a saltar:

Imagen

El mismo piloto derribará poco después a Dog-2. Sus cuatro cañones de 30mm son mortales.

Sólo queda en el aire Dog-3, que habiendo gastado mucha munición contra el 262 y un 190 lejano, y hallándose solo, decide romper y volar a base (buena decisión). Comunica que aterriza en Asch (en realidad se encuentra en St. Trond). El aeródromo ha sido castigado por la Luftwaffe y varios P-47 y P-51, así como algunos hangares, aparecen destruidos:

Imagen

Dog-3 hace una correcta aproximación y una buena toma, pero capota al final, dañando el aparato severamente.


Crítica:

- Tanto Dog-2 como 3 volaban en formación demasiado retrasados. Tenéis que volar a las 4 y a las 8. Yo tengo que ver perfectamente vuestro aparato en dichas posiciones y poder alertaros si algo entra por vuestras seis. Tenéis que volar mucho más adelantados. Os lo pedí varias veces por radio sin que solventárais el problema.
- Dog-2 tiene que seguir a su líder en combate (combate por elementos). Lógicamente, cargado con droptank y combatiendo en trepada con reactores, era imposible. Hay que estar atentos a las órdenes de lanzar tanques.
- Dog-3 debe mejorar sus aterrizajes. No hace falta que mencione aquí la estadística de aterrizajes exitosos frente a "desastrosos" ¿verdad? Esto no es nuevo.

Saludos.
Imagen
Ala11_Kal
Mensajes: 21
Registrado: 06 Dic 2008, 18:19

Re: 4ª Mision: Bodenplatte 1944-45

Mensaje por Ala11_Kal »

PA_Willy escribió: Apenas recuperada mi horizontalidad soy certeramente alcanzado por proyectiles de 30mm del reactor que perseguíamos instantes antes y mi aparato se incendia obligándome a saltar:

El mismo piloto derribará poco después a Dog-2. Sus cuatro cañones de 30mm son mortales.
Permitidme una foto de los cañones que cita Willy. Para temerles.

Imagen

Este aparato está en el Museo de la RAF en Hendon.
Responder

Volver a “Ardennes 1944-45. Campaña DCG finalizada”