1ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
1ª Mision: Bodenplatte 1944-45
1ª Mision: Bodenplatte 1944-45
[Primera misión de la campaña creada para DCG por PA_Fresco.]
El enemigo aprovecha nuestras horas bajas para lanzar una tremenda ofensiva que tiene como destino Brussels, partiendo el frente en dos, y separando a los Ejércitos Aliados por medio de un poderoso avance panzer hacia el Oeste. El mal tiempo ha ocultado los preparativos enemigos y nuestras débiles fuerzas de guarnición en tierra han sido tomadas completamente por sorpresa.
El tiempo será malo a menudo, por lo que habrá que aprovechar cualquier intervalo de buen tiempo para atacar al enemigo.
Hoy, 15 de diciembre de 1944, despegaremos de Brussels-Melbroek a las 05:00h (antes del amanecer). Tendremos intervalos nubosos. Mapa de la misión:
Hay 8 Spitfires Mk.IX 25lbs disponibles en el 601º RAF. Sqn.
Hemos de atacar columnas de suministros en el área de Bonn (AY-22). Será un viaje de unos 140km de ida y otros tantos de vuelta. Según IL-2 Wingman, este aparato es capaz de más de 600km de autonomÃa, pero para eso hay que volar todo el tiempo a velocidades de crucero (en torno al 60% de potencia) y sin carga extra. En este caso podemos portar droptank de 90 galones en la panza y bombas subalares, o bien prescindir del droptank y volar con tres bombas (1*500lbs + 2*250lbs) pero a velocidad contenida.
Órdenes del resto de escuadrones y resumen de situación en tierra:
La misión se volará el próximo martes dÃa 10 de febrero a las 22:30h. Pueden ir apuntándose.
[Primera misión de la campaña creada para DCG por PA_Fresco.]
El enemigo aprovecha nuestras horas bajas para lanzar una tremenda ofensiva que tiene como destino Brussels, partiendo el frente en dos, y separando a los Ejércitos Aliados por medio de un poderoso avance panzer hacia el Oeste. El mal tiempo ha ocultado los preparativos enemigos y nuestras débiles fuerzas de guarnición en tierra han sido tomadas completamente por sorpresa.
El tiempo será malo a menudo, por lo que habrá que aprovechar cualquier intervalo de buen tiempo para atacar al enemigo.
Hoy, 15 de diciembre de 1944, despegaremos de Brussels-Melbroek a las 05:00h (antes del amanecer). Tendremos intervalos nubosos. Mapa de la misión:
Hay 8 Spitfires Mk.IX 25lbs disponibles en el 601º RAF. Sqn.
Hemos de atacar columnas de suministros en el área de Bonn (AY-22). Será un viaje de unos 140km de ida y otros tantos de vuelta. Según IL-2 Wingman, este aparato es capaz de más de 600km de autonomÃa, pero para eso hay que volar todo el tiempo a velocidades de crucero (en torno al 60% de potencia) y sin carga extra. En este caso podemos portar droptank de 90 galones en la panza y bombas subalares, o bien prescindir del droptank y volar con tres bombas (1*500lbs + 2*250lbs) pero a velocidad contenida.
Órdenes del resto de escuadrones y resumen de situación en tierra:
La misión se volará el próximo martes dÃa 10 de febrero a las 22:30h. Pueden ir apuntándose.
Re: 1ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Me apunto, no me lo pierdo.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 1ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Ni yo....... VOOOOOOOOOOOOOOY
Fresco+
Fresco+
Re: 1ª Mision: Bodenplatte 1944-45
EstarÃa bueno que faltara a la inauguración el creador y artÃfice de la campaña...PA_Fresco escribió:Ni yo....... VOOOOOOOOOOOOOOY
Fresco+
Re: 1ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Esperate a mañana.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 1ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Amanece, que no es poco
Fresco+
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3258
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: 1ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Yo me apunto.
Un saludo.
Un saludo.
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: 1ª Mision: Bodenplatte 1944-45
No os olvideis de los bocadillos, tabaco y agua que el vuelo va ha ser largo ( 280 Km ida y vuelta).
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 1ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Misión volada por Fresco, Yomesmo, Horse y Willy.
ESTADÃSTICAS.
Horse ha sido derribado y ha fallecido. Yomesmo ha conseguido saltar pero ha sido capturado.
Saludos.
ESTADÃSTICAS.
Horse ha sido derribado y ha fallecido. Yomesmo ha conseguido saltar pero ha sido capturado.
Saludos.
Re: 1ª Mision: Bodenplatte 1944-45
Debrief:
Despegamos de Brussels-Melbroek antes del amanecer, cargados con dos bombas subalares de 250lbs y un droptank ventral de 90 galones:
Y volamos en rumbo 060 a 2000m hacia Bonn, la IA iluminada y todos a velocidad moderada (75%):
En el aire la Luftwaffe ha sacado lo más granado de su arsenal (aunque en aquel momento no lo sabÃamos), como los primero bombarderos a reacción del mundo (Ar-234):
Llegamos al área de Bonn (me he desviado algo al NW en la navegación) y cuando empezamos a orbitar para buscar columnas en tierra somos sorpresivamente atacados por Focke Wulf 190A-9, que abaten en la primera pasada a Dog-3 (Horse).
Lanzamos toda la carga y depósitos (menos Yomesmo) y entramos en combate:
Derribo dos bandidos y Fresco (Dog-7) un tercero.
Uno de nuestros puntos hace lo propio, pero hemos perdido a Dog-5 (Yomesmo) que ha colisionado en combate con un caza enemigo. Sin ganas de más sustos y tres divisar varios contactos en altura acercándose, ordeno regresar a casa a toda velocidad en 240.
La navegación se hace más sencilla. Una vez alejados de zona Apache pasamos a velocidad de crucero para economizar fuel y aterrizamos en pista 09 sin mayores problemas. En la imagen, Dog-1 y 7 reunidos en plataforma:
Notas:
HabÃa en el aire, además de nuestro 601º, dos escuadrones completos de P-47, otro de P-51 y un último de B-24. Los monomotores han sufrido pérdidas catastróficas (16 aviones) en circuito y aproximación debido a que la IA es incapaz de trazar correctamente en este mapa, por las alturas que circundan sus aeródromos. De hecho, calculo que el 90% de las pérdidas de la misión lo han sido por este motivo, tras ver el track. Lamentable
Despegamos de Brussels-Melbroek antes del amanecer, cargados con dos bombas subalares de 250lbs y un droptank ventral de 90 galones:
Y volamos en rumbo 060 a 2000m hacia Bonn, la IA iluminada y todos a velocidad moderada (75%):
En el aire la Luftwaffe ha sacado lo más granado de su arsenal (aunque en aquel momento no lo sabÃamos), como los primero bombarderos a reacción del mundo (Ar-234):
Llegamos al área de Bonn (me he desviado algo al NW en la navegación) y cuando empezamos a orbitar para buscar columnas en tierra somos sorpresivamente atacados por Focke Wulf 190A-9, que abaten en la primera pasada a Dog-3 (Horse).
Lanzamos toda la carga y depósitos (menos Yomesmo) y entramos en combate:
Derribo dos bandidos y Fresco (Dog-7) un tercero.
Uno de nuestros puntos hace lo propio, pero hemos perdido a Dog-5 (Yomesmo) que ha colisionado en combate con un caza enemigo. Sin ganas de más sustos y tres divisar varios contactos en altura acercándose, ordeno regresar a casa a toda velocidad en 240.
La navegación se hace más sencilla. Una vez alejados de zona Apache pasamos a velocidad de crucero para economizar fuel y aterrizamos en pista 09 sin mayores problemas. En la imagen, Dog-1 y 7 reunidos en plataforma:
Notas:
HabÃa en el aire, además de nuestro 601º, dos escuadrones completos de P-47, otro de P-51 y un último de B-24. Los monomotores han sufrido pérdidas catastróficas (16 aviones) en circuito y aproximación debido a que la IA es incapaz de trazar correctamente en este mapa, por las alturas que circundan sus aeródromos. De hecho, calculo que el 90% de las pérdidas de la misión lo han sido por este motivo, tras ver el track. Lamentable