7ª Misión. Italia 1943
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
7ª Misión. Italia 1943
7ª Misión. Italia 1943
12:00h. del 7 de septiembre de 1943. Mal tiempo con capas de nubes a 1300m.
El enemigo ya ha tomado Monte Cassino. Avanza imparable. Todos los esfuerzos de la Luftwaffe hoy van dirigidos a atacar sus puntas de lanza acorazadas en la zona (N4):
- Stab/JG77 (2 190A-5 1.65ATA; base en Napoli; indicativo Azul):
- II/JG77 (2 190A-5 1.65ATA; base en Limone; indicativo Blanco):
- III/JG77 (4 109G-6 Late; base en Limone, indicativo Negro):
- III/ZG26 (1 Bf-110G-2; base en Bolzano):
- I/KG100 (2 Ju-88A-4; base en Napoli):
- 10Pz/SG3 (4 Ju-87D-5; base en Limone):
Como siempre, quedamos abiertos a sugerencias, rutas, altitudes, cargas, tácticas, etc. ¿Opiniones?
Las misiones se volarán el domngo dÃa 14 de diciembre a las 16:30h.
Saludos.
12:00h. del 7 de septiembre de 1943. Mal tiempo con capas de nubes a 1300m.
El enemigo ya ha tomado Monte Cassino. Avanza imparable. Todos los esfuerzos de la Luftwaffe hoy van dirigidos a atacar sus puntas de lanza acorazadas en la zona (N4):
- Stab/JG77 (2 190A-5 1.65ATA; base en Napoli; indicativo Azul):
- II/JG77 (2 190A-5 1.65ATA; base en Limone; indicativo Blanco):
- III/JG77 (4 109G-6 Late; base en Limone, indicativo Negro):
- III/ZG26 (1 Bf-110G-2; base en Bolzano):
- I/KG100 (2 Ju-88A-4; base en Napoli):
- 10Pz/SG3 (4 Ju-87D-5; base en Limone):
Como siempre, quedamos abiertos a sugerencias, rutas, altitudes, cargas, tácticas, etc. ¿Opiniones?
Las misiones se volarán el domngo dÃa 14 de diciembre a las 16:30h.
Saludos.
Re: 7ª Misión. Italia 1943
¿ Mision de escolta a los II/J77 ó a los 10Pz/SG3 ?. La 10 Pz/SG3 al ser cuatro aparatos tienen mas posibilidades de hacer pupa grande que los demas grupos. Esta vez podriamos subir hasta los 7000, sin perder de vista a los Stuka, para asi poder tener superioridad tactica.
Tambien podriamos hacer una mision Jabo contra los blindados aliados en N-4 con los II/J77 y Stab/J77, si fueramos suficientes pilotos.
Tambien podriamos hacer una mision Jabo contra los blindados aliados en N-4 con los II/J77 y Stab/J77, si fueramos suficientes pilotos.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 7ª Misión. Italia 1943
Misión volada por Fresco, Horse, Willy y (como excepción a la norma que no se repetirá hasta que termine el curso del Nivel II): el aspirante Jack.
ESTADÃSTICAS
Todos los pilotos hemos sido derribados y muertos.
Dado que un debrief no tiene mucho sentido (no hay mucho que narrar aparte de nuestro derribo), posteo aquà mismo mis impresiones para el futuro:
- Para empezar, el desequilibrio es demasiado importante. Calculamos que estamos en una proporción de 3 a 10. Es decir, hay entre tres y cuatro aparatos Aliados por cada uno de los nuestros (las unidades de Fw-190 del JG77 están al 25% de sus efectivos nominales). Además, nuestro ritmo de reemplazons es inferior al del enemigo (suponiendo que tuvieran algo que reemplazar :mrgreen: ).
- El frente terrestre (alrededor del cual gira el frente aéreo) es un área muy estrecha (unos 20-30km de longitud) debido a la orografÃa italiana (el resto del ancho del mapa es sólo mar). Como consecuencia, sobre los objetivos terrestres en el frente (muy concentrados en esa estrecha franja de terreno) se reúnen todas las misiones Aliadas y germanas. Dado que la superioridad aérea enemiga es tan grande, para nosotros, es una sentencia de muerte volar hacia allÃ.
- Solución: hay que buscar blancos y ejecutar las misiones fuera de la zona "caliente". Se trata de golpear al enemigo donde sea posible pero con garantÃas de supervivencia por nuestra parte. Es decir, aeródromos, puertos, lÃneas de ferrocarril o puentes, pero alejados del meollo. Pero claro, para ésto, serÃa interesante que particpárais un poco más haciendo propuestas concretas.
- He reducido el nivel genérico de los escuadrones IA en campaña a "average".
En fin. Que menuda campaña hemos elegido para ser la primera de la Patrulla...
ESTADÃSTICAS
Todos los pilotos hemos sido derribados y muertos.
Dado que un debrief no tiene mucho sentido (no hay mucho que narrar aparte de nuestro derribo), posteo aquà mismo mis impresiones para el futuro:
- Para empezar, el desequilibrio es demasiado importante. Calculamos que estamos en una proporción de 3 a 10. Es decir, hay entre tres y cuatro aparatos Aliados por cada uno de los nuestros (las unidades de Fw-190 del JG77 están al 25% de sus efectivos nominales). Además, nuestro ritmo de reemplazons es inferior al del enemigo (suponiendo que tuvieran algo que reemplazar :mrgreen: ).
- El frente terrestre (alrededor del cual gira el frente aéreo) es un área muy estrecha (unos 20-30km de longitud) debido a la orografÃa italiana (el resto del ancho del mapa es sólo mar). Como consecuencia, sobre los objetivos terrestres en el frente (muy concentrados en esa estrecha franja de terreno) se reúnen todas las misiones Aliadas y germanas. Dado que la superioridad aérea enemiga es tan grande, para nosotros, es una sentencia de muerte volar hacia allÃ.
- Solución: hay que buscar blancos y ejecutar las misiones fuera de la zona "caliente". Se trata de golpear al enemigo donde sea posible pero con garantÃas de supervivencia por nuestra parte. Es decir, aeródromos, puertos, lÃneas de ferrocarril o puentes, pero alejados del meollo. Pero claro, para ésto, serÃa interesante que particpárais un poco más haciendo propuestas concretas.
- He reducido el nivel genérico de los escuadrones IA en campaña a "average".
En fin. Que menuda campaña hemos elegido para ser la primera de la Patrulla...
Re: 7ª Misión. Italia 1943
De los errores se aprende, la proxima ( campaña ) la tendriamos que hacer mas " favorable " para coger mas experiencia los que la necesitamos y de paso quitarnos esta espinita.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 7ª Misión. Italia 1943
Bueno, tal y como preveÃa no pude volar ayer. El Viernes me era imposible del todo puesto que he tenido fin de semana cumpleañero en casa y venÃan amigos mÃos desde los cuatro puntos cardinales. Se fueron ayer a la mañana, pero el sueño acumulado de tanta farra continuada pudo conmigo: ayer me desperté a las cinco de la tarde :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mañana si que estaré con vosotros listo para morir una vez más ;)
Un saludo.
Mañana si que estaré con vosotros listo para morir una vez más ;)
Un saludo.
Re: 7ª Misión. Italia 1943
Lo que habrÃa que hacer es buscar objetivos interesantes donde golpear al enemigo minimizando las pérdidas. Lo que propongo, dada nuestra marcada inferioridad, es una "guerra de guerrillas aérea". Es decir, evitar la confrontación frontal con un enemigo tres veces superior y a cambio castigarle donde menos se lo espere y menos oposición aérea podamos encontrar. Aparte de que de esta manera, sacarÃamos mucho más partido al formidable jabo que el 190 lleva dentro.PA_Ram escribió:Mañana si que estaré con vosotros listo para morir una vez más ;)
Un saludo.
PD: Feliz cumpleaños, Ram. :ugeek:
Re: 7ª Misión. Italia 1943
¿ No vas a postear la 8ª mision ?
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 7ª Misión. Italia 1943
gracias, willy ;)
Re: 7ª Misión. Italia 1943
Sigo en el trabajo y va para unas horas más...PA_Horse escribió:¿ No vas a postear la 8ª mision ?
De todas formas, conocéis el mapa, las unidades intervinientes propias y la ubicación de blancos enemigos. En principio, creo recordar que todas las operaciones de DCG se circunscribÃan a Monte Cassino y proximidades (N-4) por lo que esa serÃa la zona a evitar.
Propongo atacar Cagliari y su aeródromo. Si aparecen objetivos de oportunidad como los B-17 de la vez anterior, lanzamos y pasamos a la ofensiva. Que llevan escolta o no nos parece un objetivo "asequible", pues picamos y ponemos cielo de por medio.
¿Qué pensáis? Esta tarde-noche posteo el briefing en otro hilo.
Re: 7ª Misión. Italia 1943
Sigo pensando que la Isla de Cerdeña es un buen objetivo ( Porto torres y Cagliari ), pero deben ser ataque Hit & Run y a ser posible con escolta de 109´s.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...