5ª Misión. Italia 1943
05:00h. del 5 de septiembre. Mal tiempo, cielos cubiertos con nubes a cota 700m. Misiones del dÃa:
- Stab/JG77 (2 Fw-190A-5; base en Napoli):
- II/JG77 (2 Fw-190A-5; base en Limone):
- III/JG77 (4 Bf-109G-6; base en Limone):
- I/KG100 (4 Ju-88A-4; base en Napoli):
- 10.Pz/SG3 (4 Ju-87D-5; base en Limone):
- III/ZG26 (2 Bf-110G-2; base en Bolzano):
Como siempre, podemos modificar nuestros objetivos, ruta, carga, combustible, etc. Haced vuestras sugerencias.
La misión se volará el martes dÃa 9 de diciembre a las 22:30h.
Saludos.
5ª Misión. Italia 1943
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: 5ª Misión. Italia 1943
Misma Cap de hoy, Cagliari - Trapani y si surge algo mejor... tirarlo a tierra.
Esta vez haremos lo de mas vale B-17 en mano que cien P-40 a las seis. :lol:
Esta vez haremos lo de mas vale B-17 en mano que cien P-40 a las seis. :lol:
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 5ª Misión. Italia 1943
Misión volada por Ram, MultiPass, Horse y Willy.
ESTADÃSTICAS.
Todos los pilotos hemos sido derribados. Willy ha conseguido saltar en paracaÃdas y sobrevivir.
Saludos.
ESTADÃSTICAS.
Todos los pilotos hemos sido derribados. Willy ha conseguido saltar en paracaÃdas y sobrevivir.
Saludos.
Re: 5ª Misión. Italia 1943
Debrief:
Grupo Blanco (Blanco-1, Ram y Blanco-2, Multi) despega de Limone y se reúne sobre Napoli a 3000m con los Azules (Azul-1, Willy y Azul-2, Horse). Cargados con 100% de combustible y bombas de 250 y 50kg, nos dirigimos a Cagliari para atacar el aeródromo enemigo allà ubicado.
En formación, de detrás a delante, Multi, Ram y Willy:
Horse no consigue mantener la velocidad de la formación, a pesar de no volar el lÃder a no más del 85% de gases y de cargar él con 200kg menos de bombas. Aún no sabemos por qué.
Apenas emprendimos viaje, desde nuestras once-doce altas caen ocho P-40M como demonios. Maniobramos con ellos tras soltar nuestra carga y entablamos desigual combate. Horse es abatido, al igual que Multi, ambos perseguidos y acosados por varios bandidos:
Yo consigo un derribo antes de, junto a Ram, tener que lanzarnos en picado atacados desde todas direcciones.
En el picado superé ampliamente los 700km/h. Pasamos a rasante a toda velocidad rumbo 030, pero a pesar de ir a tope y del picado descrito, asombrosamente los P-40 siguen a nuestra cola. En esos instantes, Ram colima y derriba a uno de los Curtiss que me perseguÃa.
Y seguimos en evasión entre la niebla forzando nuestros BMW radiales. Para nada... Al llegar a Napoli los tenemos encima y trabamos combate con seis P40M. Al principio realizamos tijeras y tijeras en espiral y conseguimos evitar las primeras acometidas. Pero en un minuto yo habÃa sido letalmente alcanzado y tuve que saltar:
Ram seguirÃa esquivando los golpes unos segundos más, perseguido por todos los bandidos, e incluso intentó devolver algún golpe en los cruces en cada tijera... Pero también él acaba derribado:
Aciago dÃa para la Luftwaffe... de nuevo.
Es lamentable pero cierto. Con el Fw-190A-5, a pesar de lo que dicen las tablas, a pesar de forzar motores y de un picado inicial importante, no podemos dejar atrás a nuestros perseguidores. Sean éstos Spits o sean vetustos P-40.
Esperemos que los nuevos reemplazos en los gruppen, de pilotos y aparatos, puedan ayudar a equilibrar algo las tornas.
Saludos.
Grupo Blanco (Blanco-1, Ram y Blanco-2, Multi) despega de Limone y se reúne sobre Napoli a 3000m con los Azules (Azul-1, Willy y Azul-2, Horse). Cargados con 100% de combustible y bombas de 250 y 50kg, nos dirigimos a Cagliari para atacar el aeródromo enemigo allà ubicado.
En formación, de detrás a delante, Multi, Ram y Willy:
Horse no consigue mantener la velocidad de la formación, a pesar de no volar el lÃder a no más del 85% de gases y de cargar él con 200kg menos de bombas. Aún no sabemos por qué.
Apenas emprendimos viaje, desde nuestras once-doce altas caen ocho P-40M como demonios. Maniobramos con ellos tras soltar nuestra carga y entablamos desigual combate. Horse es abatido, al igual que Multi, ambos perseguidos y acosados por varios bandidos:
Yo consigo un derribo antes de, junto a Ram, tener que lanzarnos en picado atacados desde todas direcciones.
En el picado superé ampliamente los 700km/h. Pasamos a rasante a toda velocidad rumbo 030, pero a pesar de ir a tope y del picado descrito, asombrosamente los P-40 siguen a nuestra cola. En esos instantes, Ram colima y derriba a uno de los Curtiss que me perseguÃa.
Y seguimos en evasión entre la niebla forzando nuestros BMW radiales. Para nada... Al llegar a Napoli los tenemos encima y trabamos combate con seis P40M. Al principio realizamos tijeras y tijeras en espiral y conseguimos evitar las primeras acometidas. Pero en un minuto yo habÃa sido letalmente alcanzado y tuve que saltar:
Ram seguirÃa esquivando los golpes unos segundos más, perseguido por todos los bandidos, e incluso intentó devolver algún golpe en los cruces en cada tijera... Pero también él acaba derribado:
Aciago dÃa para la Luftwaffe... de nuevo.
Es lamentable pero cierto. Con el Fw-190A-5, a pesar de lo que dicen las tablas, a pesar de forzar motores y de un picado inicial importante, no podemos dejar atrás a nuestros perseguidores. Sean éstos Spits o sean vetustos P-40.
Esperemos que los nuevos reemplazos en los gruppen, de pilotos y aparatos, puedan ayudar a equilibrar algo las tornas.
Saludos.