4ª Misión. Italia 1943
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
4ª Misión. Italia 1943
4ª Misión. Italia 1943
15:00h. del 4 de septiembre. Intervalos de nubes y claros. Misiones del dÃa:
- Stab/JG77 (2 190A-5; base en Napoli):
- II/JG77 (2 190A-5; base en Limone):
- III/JG77 (4 109G-6; base en Limone):
- I/KG100 (4 Ju-88A-4; base en Napoli):
- 10.Pz/SG3 (4 Ju-87D-5; base en Limone):
- III/ZG26 (2 Bf-110G-2; base en Bolzano) --> Esta unidad estaba basada al inicio de la campaña en Messina, pero tuvo que ser evacuada a Bolzano cuando los Aliados tomaron Messina.
Como véis, todos los vuelos se concentran en el eje de avance enemigo en Messina. Ahora es el momento de aportar ideas sobre:
- Variación del objetivo de la misión o cumplimiento estricto.
- Carga ofensiva y combustible.
- Variación de rutas de viaje.
- Cotas de vuelo.
- Consideraciones tácticas.
La misión se volará el domingo 7 de diciembre a las 16:30h. (salvo que tengáis inconvenientes).
Saludos.
15:00h. del 4 de septiembre. Intervalos de nubes y claros. Misiones del dÃa:
- Stab/JG77 (2 190A-5; base en Napoli):
- II/JG77 (2 190A-5; base en Limone):
- III/JG77 (4 109G-6; base en Limone):
- I/KG100 (4 Ju-88A-4; base en Napoli):
- 10.Pz/SG3 (4 Ju-87D-5; base en Limone):
- III/ZG26 (2 Bf-110G-2; base en Bolzano) --> Esta unidad estaba basada al inicio de la campaña en Messina, pero tuvo que ser evacuada a Bolzano cuando los Aliados tomaron Messina.
Como véis, todos los vuelos se concentran en el eje de avance enemigo en Messina. Ahora es el momento de aportar ideas sobre:
- Variación del objetivo de la misión o cumplimiento estricto.
- Carga ofensiva y combustible.
- Variación de rutas de viaje.
- Cotas de vuelo.
- Consideraciones tácticas.
La misión se volará el domingo 7 de diciembre a las 16:30h. (salvo que tengáis inconvenientes).
Saludos.
Re: 4ª Misión. Italia 1943
Que os parece repetir la proeza pero en Cagliari ( C-2 ).
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 4ª Misión. Italia 1943
Yo voy más allá...
Propongo lo siguiente:
- Despegamos con la carga de la anterior misión pero 100% de combustible. Volamos a Cagliari y atacamos el aeródromo.
- Si en Cagliari no hallamos nada o si de todas formas nos queda munición, viajamos hasta el aeródromo de Trapani (I-2). Aquà podemos atacar las instalaciones o, con un poco de suerte, sorprender a los aparatos enemigos en circuito y aterrizaje del combate de Messina.
Es un viaje largo. Tanto Cagliari como (sobre todo) Trapani, son bases importantes, por lo que es esperable encontrar tráfico enemigo en el aire o aviones en plataforma.
Y de esta manera, evitamos la terrible melée que se va a producir en Messina con cuantiosas bajas sobre todo para la Luftwaffe. VolarÃamos juntos los cuatro Anton-5 (dos del Stab y otros dos del II.Gruppe). Si fuéramos más de cuatro pilotos, valorarÃamos alternativas (109G-6, Zerstörer, etc)
Y si no os gusta la idea, pues adoptamos otro plan más conservador.
Saludos
Propongo lo siguiente:
- Despegamos con la carga de la anterior misión pero 100% de combustible. Volamos a Cagliari y atacamos el aeródromo.
- Si en Cagliari no hallamos nada o si de todas formas nos queda munición, viajamos hasta el aeródromo de Trapani (I-2). Aquà podemos atacar las instalaciones o, con un poco de suerte, sorprender a los aparatos enemigos en circuito y aterrizaje del combate de Messina.
Es un viaje largo. Tanto Cagliari como (sobre todo) Trapani, son bases importantes, por lo que es esperable encontrar tráfico enemigo en el aire o aviones en plataforma.
Y de esta manera, evitamos la terrible melée que se va a producir en Messina con cuantiosas bajas sobre todo para la Luftwaffe. VolarÃamos juntos los cuatro Anton-5 (dos del Stab y otros dos del II.Gruppe). Si fuéramos más de cuatro pilotos, valorarÃamos alternativas (109G-6, Zerstörer, etc)
Y si no os gusta la idea, pues adoptamos otro plan más conservador.
Saludos
Re: 4ª Misión. Italia 1943
A nene guta plan. 8-)
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 4ª Misión. Italia 1943
Pos fale..... a Cagliari :roll:
No tengo muy claro que pueda estar a las 16:30.... (comida familiar). Si llego mas tarde os busco por WoE o Warclouds.
Fresco+
No tengo muy claro que pueda estar a las 16:30.... (comida familiar). Si llego mas tarde os busco por WoE o Warclouds.
Fresco+
Re: 4ª Misión. Italia 1943
Hombre, se trata de una propuesta. Podéis hacer otras sugerencias. Por mi parte no hay problema incluso en mantener el plan de Messina de DCG.PA_Fresco escribió:Pos fale..... a Cagliari :roll:
PD: Bonita firma Fresco. Asà dejamos claro que esta Patrulla no tiene colores "polÃticos" de ninguna clase. A lo mejor cambio la mÃa para ponerme un aparato "Rojo" también :mrgreen:
Re: 4ª Misión. Italia 1943
Misión volada por Yomesmo, Horse y Willy.
ESTADÃSTICAS
Cada uno de nosotros ha derribado un B-17 pero hemos sido cazados poco después y no ha sobrevivido ni el tato... :lol:
Luego cuelgo un debrief detallado.
ESTADÃSTICAS
Cada uno de nosotros ha derribado un B-17 pero hemos sido cazados poco después y no ha sobrevivido ni el tato... :lol:
Luego cuelgo un debrief detallado.
Re: 4ª Misión. Italia 1943
¿¿¿ Yomesmo ???.............. Coñe, que alegrÃa, ya ha deshecho las maletas :mrgreen:
Fresco+
Fresco+
Re: 4ª Misión. Italia 1943
Debrief:
En Limone formamos Blanco-1 y 2 (Willy y Horse) y en Napoli Azul-1 (Yomesmo) y su punto. Cargamos bombas y 100% de combustible con la intención de atacar Cagliari. Despegamos tras ceder el turno a toda la Luftwaffe... :lol:
Nos reunimos en Napoli con Grupo Azul a cota 3000m y pasamos a rumbo 330.
En camino oigo la comunicación de LÃder Azul cantando una gran formación a nuestras nueve, rumbo norte o noreste. Viramos en persecución y comprobamos que se trata de un escuadrón de B-17 norteamericanos aparentemente sin escolta:
Lanzamos la carga y dada la situación táctica, ordeno atacar desde la panza:
El lÃder del vuelo cae abatido bajo mis cañones después de no menos de cinco asaltos. Horse y Yomesmo hacen lo propio con otros dos cuatrimotores, y Azul-2 con dos más:
Sólo dos B-17 consiguen escapar merced a su altitud y velocidad (les hemos obligado a lanzar su mortÃfera carga antes de llegar al objetivo). Azul-1 comunica que debido a los daños (todos recibimos varios impactos de calibre cincuenta), se retira a base. Yo ordeno lo mismo a los Blancos, pero en el Ãnterin veo tres Boston británicos muy bajos adentrándose en el mar y sin escolta. Tanto Horse como yo les perseguimos.
Cuando ya estamos a punto de alcanzarlos desde la panza, veo al menos cuatro cazas descendiendo como demonios desde nadie sabe dónde, y ordeno romper y escapar en rasante rumbo a Napoli. Son P-40M que en seguida tenemos en cola (llevan mucha más energÃa).
Entramos en combate, y aunque consigo alcanzar a uno de ellos, otro me derriba poco después de haber hecho lo mismo con Blanco-2.
Antes de esto habÃamos perdido la comunicación radio con Yomesmo. Luego sabrÃamos que su aparato se habÃa estrellado en algún punto cercano ya a base.
CrÃtica:
- Inicialmente actuamos muy bien, lanzando la carga e interceptando con bastante éxito a las Fortalezas Volantes. Quiero matizar que la peor opción para atacar a uno de estos monstruos es desde las seis. Es mejor hacerlo desde arriba, desde abajo o en un frontal.
- Terminado el combate anterior ordené regresar a base, pero el avistamiento de los Boston me hizo cambiar de idea. Mal. DeberÃamos haber aterrizado. La persecución (demasiado larga) sólo hizo que alejarnos de base y dar la oportunidad a los cazas enemigos de pillarnos a baja cota y con daños. Reconozco mi error e intentaré que no vuelva a pasar.
- Algunos consejos para despegue cargados (como hoy):
--- Intentar maximizar la longitud de pista disponible, aunque para eso haya que carretear a la cabecera.
--- Utilizar la potencia de emergencia (WEP, combustible de 100 octanos, etc.)
--- Iniciar la carrera únicamente con flaps combat, y sólo cuando la rueda de cola se levante merced a la velocidad, bajar a flaps take off. Esto nos permite ganar velocidad en carrera más deprisa.
Saludos.
En Limone formamos Blanco-1 y 2 (Willy y Horse) y en Napoli Azul-1 (Yomesmo) y su punto. Cargamos bombas y 100% de combustible con la intención de atacar Cagliari. Despegamos tras ceder el turno a toda la Luftwaffe... :lol:
Nos reunimos en Napoli con Grupo Azul a cota 3000m y pasamos a rumbo 330.
En camino oigo la comunicación de LÃder Azul cantando una gran formación a nuestras nueve, rumbo norte o noreste. Viramos en persecución y comprobamos que se trata de un escuadrón de B-17 norteamericanos aparentemente sin escolta:
Lanzamos la carga y dada la situación táctica, ordeno atacar desde la panza:
El lÃder del vuelo cae abatido bajo mis cañones después de no menos de cinco asaltos. Horse y Yomesmo hacen lo propio con otros dos cuatrimotores, y Azul-2 con dos más:
Sólo dos B-17 consiguen escapar merced a su altitud y velocidad (les hemos obligado a lanzar su mortÃfera carga antes de llegar al objetivo). Azul-1 comunica que debido a los daños (todos recibimos varios impactos de calibre cincuenta), se retira a base. Yo ordeno lo mismo a los Blancos, pero en el Ãnterin veo tres Boston británicos muy bajos adentrándose en el mar y sin escolta. Tanto Horse como yo les perseguimos.
Cuando ya estamos a punto de alcanzarlos desde la panza, veo al menos cuatro cazas descendiendo como demonios desde nadie sabe dónde, y ordeno romper y escapar en rasante rumbo a Napoli. Son P-40M que en seguida tenemos en cola (llevan mucha más energÃa).
Entramos en combate, y aunque consigo alcanzar a uno de ellos, otro me derriba poco después de haber hecho lo mismo con Blanco-2.
Antes de esto habÃamos perdido la comunicación radio con Yomesmo. Luego sabrÃamos que su aparato se habÃa estrellado en algún punto cercano ya a base.
CrÃtica:
- Inicialmente actuamos muy bien, lanzando la carga e interceptando con bastante éxito a las Fortalezas Volantes. Quiero matizar que la peor opción para atacar a uno de estos monstruos es desde las seis. Es mejor hacerlo desde arriba, desde abajo o en un frontal.
- Terminado el combate anterior ordené regresar a base, pero el avistamiento de los Boston me hizo cambiar de idea. Mal. DeberÃamos haber aterrizado. La persecución (demasiado larga) sólo hizo que alejarnos de base y dar la oportunidad a los cazas enemigos de pillarnos a baja cota y con daños. Reconozco mi error e intentaré que no vuelva a pasar.
- Algunos consejos para despegue cargados (como hoy):
--- Intentar maximizar la longitud de pista disponible, aunque para eso haya que carretear a la cabecera.
--- Utilizar la potencia de emergencia (WEP, combustible de 100 octanos, etc.)
--- Iniciar la carrera únicamente con flaps combat, y sólo cuando la rueda de cola se levante merced a la velocidad, bajar a flaps take off. Esto nos permite ganar velocidad en carrera más deprisa.
Saludos.