2ª Misión. Italia 1943

Roster e hilos de la campaña de Italia 1943. Recopilación de 30 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

2ª Misión. Italia 1943

Tras el "exitoso" debut del JG77 8-) continúa la campaña.

09:00h. del 2 de septiembre de 1943. Intervalos de nubes y claros. Misiones:

- El Stab/JG77 (dos rotten, indicativo "Azul", base en Napoli) atacará columnas de suministros enemigas en las proximidades de Palermo -K-3- (Jabo):

Imagen

Hay que decidir qué carga transportaremos. Atentos que el viaje serán en torno a 110kms de ida.

- Mientras tanto, otros dos rotten del II/JG77 (indicativo "Blanco", base en Limone) se dedicarán a patrullar el espacio aéreo sobre columnas propias en L-9:

Imagen

Caben variaciones para este segundo grupo, como por ejemplo unirse al primero en misión de escolta o también como jabos.

¿Sugerencias? ¿Carga de combustible? ¿Altitud de vuelo? ¿Hi-Lo-Hi? ¿Tipo de carga ofensiva? ¿Puntos de reunión?

La misión se volará mañana martes día 2 de diciembre a las 22:30h.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Fresco »

Bueno, pues yo me animo................ propongo llevar un pepino de alto explosivo de 500 kg. Con eso, arrasamos la columna, si o si :lol:

En cuanto al trayecto. Si los Spitis nos dieron para el pelo ayer, a 6000 metros, yo probaría hoy volar muy bajos. Lo fundamental es cumplir la misión, esto es, llegar al objetivo con nuestro pepino y lanzárselo, y creo que la mejor forma de alcanzar esto es con un vuelo en rasante y a alta velocidad.

Una vez lancemos, nos agrupamos y salimos del blanco en rumbo norte, para otra vez bajitos, volver a base....

Ayer, combatiendo con los Spitfire, logré alcanzar con mis ráfagas a dos de ellos, siempre en TIJERAS HORIZONTALES... alguna vez que intenté evolucionar en vertical, vi que era ABSOLUTAMENTE INFERIOR a ellos. Por tanto, creo que tenemos posibilidades combatiendo en la horizontal, a muy baja altura, y aprovechando nuestro excelente alabeo (fundamental programar la potencia extra en el hotas :? )

Fresco+
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Ram »

PA_Fresco escribió: Ayer, combatiendo con los Spitfire, logré alcanzar con mis ráfagas a dos de ellos, siempre en TIJERAS HORIZONTALES... alguna vez que intenté evolucionar en vertical, vi que era ABSOLUTAMENTE INFERIOR a ellos. Por tanto, creo que tenemos posibilidades combatiendo en la horizontal, a muy baja altura, y aprovechando nuestro excelente alabeo (fundamental programar la potencia extra en el hotas :? )

Fresco+
Ofensivamente, tijeras horizontales descendentes (con algo de descenso, para mantener la velocidad alta). Pero lo mejor (naturalmente) es extender
Defensivamente, rolling scissors. Sí o si.

Echad un vistazo a ésto: minuto 2:16 del primer video especialmente: comprendereis por qué insisto en las rolling scissors:

http://www.youtube.com/watch?v=adb-VtJegjc
http://www.youtube.com/watch?v=yxqVE2dk9I4

Ambos son del SG1.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

PA_Fresco escribió:Bueno, pues yo me animo................ propongo llevar un pepino de alto explosivo de 500 kg. Con eso, arrasamos la columna, si o si :lol:

En cuanto al trayecto. Si los Spitis nos dieron para el pelo ayer, a 6000 metros, yo probaría hoy volar muy bajos. Lo fundamental es cumplir la misión, esto es, llegar al objetivo con nuestro pepino y lanzárselo, y creo que la mejor forma de alcanzar esto es con un vuelo en rasante y a alta velocidad.

Una vez lancemos, nos agrupamos y salimos del blanco en rumbo norte, para otra vez bajitos, volver a base....
Estoy de acuerdo, pero hay que matizar:

- El viaje es largo y hay que navegar. En rasante sobre las olas es imposible tomar referencias. Dado que gran parte del vuelo será sobre el mar, es posible que tengamos que navegar por estima (rumbo-tiempo-velocidad). Pero al menos, para evitar errores, sería ideal que el primer tramo del viaje, meintras todavía tengamos referencias en la costa, lo hagamos a 1500-2000m. Después, bajamos a rasante y entramos sobre el objetivo. Salimos igual.
- El ataque con bombas en rasante tiene su arte. Sin picado se pierde puntería salvo que se tenga una buena técnica (como yo :mrgreen: ).
- Con respecto a la carga, estoy de acuerdo en la SC500. Combustible propongo el 100% (hablamos de más de 200kms totales + incidencias)

¿Qué pensáis?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Fresco »

OKIS....

La primera parte del vuelo a 1500/2000, luego a varear los pinos :roll:

Fresco+
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

Hoy si que no puedo, tal vez mas tarde me conecte para ver como vais. ¡¡¡ SUERTE !!!
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Ram »

acabo de quedar libre, imprevistos variados :(

espero que os salga bien la misión
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Pues espera, espera, pero sentado... :(

Otro desastre. Misión volada por Fresco y Willy.

ESTADÍSTICAS.

Todos los aparatos del Stab/JG77 han sido derribados.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Debrief:

Despegamos con 100% de combustible y una SC500, cuatro Fockes desde Napoli y decidimos tomar una aproximación indirecta hacia el objetivo volando a 300m bajando por la costa hasta el objetivo.

Imagen

Imagen

En la zona de Limone vemos a nuestros camaradas del grupo Blanco volando por rotten.

Tras un vuelo de unos veinte minutos, llegamos a la zona Apache y detectamos un ferrocarril y entre seis y siete columnas (algunas motorizadas, a retaguardia, y otras acorazadas, en vanguardia). Nos lanzamos al ataque. Fresco (Azul-5) destruye completamente el ferrocarril:

Imagen

Luego pasa a atacar columnas, como yo.

Imagen

Imagen

Ambos recibimos impactos de la AAA aunque no demasiado graves. Estamos reenfilando los blancos cuando Fresco me comunica que está siendo atacado (y derribado) por un bandido:

Imagen

Ya es tarde para él e incluso para nuestros dos puntos IA,s. Intento pegarme al suelo, subir al máximo la potencia (combustible de 100 octanos inclusive) y salir hacia Limone. Una escuadrilla completa de Spitfires me persigue y me va dando caza con una facilidad pasmosa sobre las olas. El mismo aparato que derribó a Fresco (el líder de la formación británica) acaba también conmigo:

Imagen

Y eso es todo.


Conclusiones:

- Por segunda vez comprobamos que es imposible dejar atrás a nuestros perseguidores ni siquiera a máxima potencia. Me da igual lo que digan las tablas. El Spittie es más rápido.
- La aproximación que hicimos (indirecta, no siguiendo los wpt,s marcados) fue ideal. No nos detectaron hasta iniciar el ataque. Lástima que los Spitfires estuvieran cerca de la zona.

Propongo lo siguiente para intentar variar estos catastróficos acontecimientos:

1.- Desde ahora buscaremos la concentración. Da igual qué diga DCG. Volaremos juntos todos los aparatos del JG77 para intentar minimizar la superioridad enemiga. Por ejemplo, en la próxima misión (dos CAP,s individuales sobre Limone y Napoli) realizaremos una única CAP unificada que cubrirá ambas bases.
2.- No nos ceñiremos a los wpt,s marcados y exploraremos otras posibilidades de aproximación indirecta al objetivo.
3.- No nos ceñiremos tampoco a las órdenes de DCG. Si es necesario, tomaremos una política más agresiva para resistir en campaña, la cual puede consistir, por ejemplo, en atacar los aeródromos enemigos con bombas o en forma de CAP donde sospechemos que se reúnen las formaciones de bombarderos para entrar en formación, despegar o aterrizar.
4.- En nuestros ataques la norma será siempre la pasada única y rápida para salir de zona inmediatamente. Por ejemplo, si atacamos bombarderos, no nos entretendremos con ellos dando tiempo a la escolta a llegar. Tampoco orbitaremos sobre columnas enemigas en busca de más blancos. Un ataque rápido y a correr.
5.- Hay que sacar el máximo provecho de la IA. Para ello, los humanos volaremos como líderes de rotte en todos los casos, de forma que podamos concentrarnos (de lo contario la IA hace la ruta que le sale de los webs) y combatir con una proporción más favorable a 1:1.

Voy a activar el máximo de vuelos en DCG (ésto es, todas o casi todas las unidades volarán en cada jornada). Esperemos que la presencia de muchas más formaciones haga que la nuestra tenga más posibilidades de supervivencia. Esto lo haré a partir de la 4ª misión (la 3ª ya está generada).

¿Qué pensáis?
Imagen
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Ram »

PA_Willy escribió:¿Qué pensáis?
Que espero que entiendas por qué digo que el Fw190 en Il-2 es una broma de mal gusto, Willy, y por qué tengo tanta desconfianza y tirria con Oleg. Diran lo que quieran de "otros" simuladores de vuelo online masivos (Aces High), pero ahí por lo menos un spitfire no trinca a un Fw190 en una carrera de velocidad a nivel del mar. Y aceleran como dios manda.

Poco más hay que decir, más que esta va a ser una campaña muyyyy muyyy muyyy larga...
Responder

Volver a “Italia 1943. Campaña DCG finalizada”