2ª Misión. Italia 1943
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
2ª Misión. Italia 1943
2ª Misión. Italia 1943
Tras el "exitoso" debut del JG77 8-) continúa la campaña.
09:00h. del 2 de septiembre de 1943. Intervalos de nubes y claros. Misiones:
- El Stab/JG77 (dos rotten, indicativo "Azul", base en Napoli) atacará columnas de suministros enemigas en las proximidades de Palermo -K-3- (Jabo):
Hay que decidir qué carga transportaremos. Atentos que el viaje serán en torno a 110kms de ida.
- Mientras tanto, otros dos rotten del II/JG77 (indicativo "Blanco", base en Limone) se dedicarán a patrullar el espacio aéreo sobre columnas propias en L-9:
Caben variaciones para este segundo grupo, como por ejemplo unirse al primero en misión de escolta o también como jabos.
¿Sugerencias? ¿Carga de combustible? ¿Altitud de vuelo? ¿Hi-Lo-Hi? ¿Tipo de carga ofensiva? ¿Puntos de reunión?
La misión se volará mañana martes dÃa 2 de diciembre a las 22:30h.
Saludos.
Tras el "exitoso" debut del JG77 8-) continúa la campaña.
09:00h. del 2 de septiembre de 1943. Intervalos de nubes y claros. Misiones:
- El Stab/JG77 (dos rotten, indicativo "Azul", base en Napoli) atacará columnas de suministros enemigas en las proximidades de Palermo -K-3- (Jabo):
Hay que decidir qué carga transportaremos. Atentos que el viaje serán en torno a 110kms de ida.
- Mientras tanto, otros dos rotten del II/JG77 (indicativo "Blanco", base en Limone) se dedicarán a patrullar el espacio aéreo sobre columnas propias en L-9:
Caben variaciones para este segundo grupo, como por ejemplo unirse al primero en misión de escolta o también como jabos.
¿Sugerencias? ¿Carga de combustible? ¿Altitud de vuelo? ¿Hi-Lo-Hi? ¿Tipo de carga ofensiva? ¿Puntos de reunión?
La misión se volará mañana martes dÃa 2 de diciembre a las 22:30h.
Saludos.
Re: 2ª Misión. Italia 1943
Bueno, pues yo me animo................ propongo llevar un pepino de alto explosivo de 500 kg. Con eso, arrasamos la columna, si o si :lol:
En cuanto al trayecto. Si los Spitis nos dieron para el pelo ayer, a 6000 metros, yo probarÃa hoy volar muy bajos. Lo fundamental es cumplir la misión, esto es, llegar al objetivo con nuestro pepino y lanzárselo, y creo que la mejor forma de alcanzar esto es con un vuelo en rasante y a alta velocidad.
Una vez lancemos, nos agrupamos y salimos del blanco en rumbo norte, para otra vez bajitos, volver a base....
Ayer, combatiendo con los Spitfire, logré alcanzar con mis ráfagas a dos de ellos, siempre en TIJERAS HORIZONTALES... alguna vez que intenté evolucionar en vertical, vi que era ABSOLUTAMENTE INFERIOR a ellos. Por tanto, creo que tenemos posibilidades combatiendo en la horizontal, a muy baja altura, y aprovechando nuestro excelente alabeo (fundamental programar la potencia extra en el hotas :? )
Fresco+
En cuanto al trayecto. Si los Spitis nos dieron para el pelo ayer, a 6000 metros, yo probarÃa hoy volar muy bajos. Lo fundamental es cumplir la misión, esto es, llegar al objetivo con nuestro pepino y lanzárselo, y creo que la mejor forma de alcanzar esto es con un vuelo en rasante y a alta velocidad.
Una vez lancemos, nos agrupamos y salimos del blanco en rumbo norte, para otra vez bajitos, volver a base....
Ayer, combatiendo con los Spitfire, logré alcanzar con mis ráfagas a dos de ellos, siempre en TIJERAS HORIZONTALES... alguna vez que intenté evolucionar en vertical, vi que era ABSOLUTAMENTE INFERIOR a ellos. Por tanto, creo que tenemos posibilidades combatiendo en la horizontal, a muy baja altura, y aprovechando nuestro excelente alabeo (fundamental programar la potencia extra en el hotas :? )
Fresco+
Re: 2ª Misión. Italia 1943
Ofensivamente, tijeras horizontales descendentes (con algo de descenso, para mantener la velocidad alta). Pero lo mejor (naturalmente) es extenderPA_Fresco escribió: Ayer, combatiendo con los Spitfire, logré alcanzar con mis ráfagas a dos de ellos, siempre en TIJERAS HORIZONTALES... alguna vez que intenté evolucionar en vertical, vi que era ABSOLUTAMENTE INFERIOR a ellos. Por tanto, creo que tenemos posibilidades combatiendo en la horizontal, a muy baja altura, y aprovechando nuestro excelente alabeo (fundamental programar la potencia extra en el hotas :? )
Fresco+
Defensivamente, rolling scissors. SÃ o si.
Echad un vistazo a ésto: minuto 2:16 del primer video especialmente: comprendereis por qué insisto en las rolling scissors:
http://www.youtube.com/watch?v=adb-VtJegjc
http://www.youtube.com/watch?v=yxqVE2dk9I4
Ambos son del SG1.
Re: 2ª Misión. Italia 1943
Estoy de acuerdo, pero hay que matizar:PA_Fresco escribió:Bueno, pues yo me animo................ propongo llevar un pepino de alto explosivo de 500 kg. Con eso, arrasamos la columna, si o si :lol:
En cuanto al trayecto. Si los Spitis nos dieron para el pelo ayer, a 6000 metros, yo probarÃa hoy volar muy bajos. Lo fundamental es cumplir la misión, esto es, llegar al objetivo con nuestro pepino y lanzárselo, y creo que la mejor forma de alcanzar esto es con un vuelo en rasante y a alta velocidad.
Una vez lancemos, nos agrupamos y salimos del blanco en rumbo norte, para otra vez bajitos, volver a base....
- El viaje es largo y hay que navegar. En rasante sobre las olas es imposible tomar referencias. Dado que gran parte del vuelo será sobre el mar, es posible que tengamos que navegar por estima (rumbo-tiempo-velocidad). Pero al menos, para evitar errores, serÃa ideal que el primer tramo del viaje, meintras todavÃa tengamos referencias en la costa, lo hagamos a 1500-2000m. Después, bajamos a rasante y entramos sobre el objetivo. Salimos igual.
- El ataque con bombas en rasante tiene su arte. Sin picado se pierde punterÃa salvo que se tenga una buena técnica (como yo :mrgreen: ).
- Con respecto a la carga, estoy de acuerdo en la SC500. Combustible propongo el 100% (hablamos de más de 200kms totales + incidencias)
¿Qué pensáis?
Re: 2ª Misión. Italia 1943
OKIS....
La primera parte del vuelo a 1500/2000, luego a varear los pinos :roll:
Fresco+
La primera parte del vuelo a 1500/2000, luego a varear los pinos :roll:
Fresco+
Re: 2ª Misión. Italia 1943
Hoy si que no puedo, tal vez mas tarde me conecte para ver como vais. ¡¡¡ SUERTE !!!
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 2ª Misión. Italia 1943
acabo de quedar libre, imprevistos variados
espero que os salga bien la misión
espero que os salga bien la misión
Re: 2ª Misión. Italia 1943
Pues espera, espera, pero sentado...
Otro desastre. Misión volada por Fresco y Willy.
ESTADÃSTICAS.
Todos los aparatos del Stab/JG77 han sido derribados.
Saludos.
Otro desastre. Misión volada por Fresco y Willy.
ESTADÃSTICAS.
Todos los aparatos del Stab/JG77 han sido derribados.
Saludos.
Re: 2ª Misión. Italia 1943
Debrief:
Despegamos con 100% de combustible y una SC500, cuatro Fockes desde Napoli y decidimos tomar una aproximación indirecta hacia el objetivo volando a 300m bajando por la costa hasta el objetivo.
En la zona de Limone vemos a nuestros camaradas del grupo Blanco volando por rotten.
Tras un vuelo de unos veinte minutos, llegamos a la zona Apache y detectamos un ferrocarril y entre seis y siete columnas (algunas motorizadas, a retaguardia, y otras acorazadas, en vanguardia). Nos lanzamos al ataque. Fresco (Azul-5) destruye completamente el ferrocarril:
Luego pasa a atacar columnas, como yo.
Ambos recibimos impactos de la AAA aunque no demasiado graves. Estamos reenfilando los blancos cuando Fresco me comunica que está siendo atacado (y derribado) por un bandido:
Ya es tarde para él e incluso para nuestros dos puntos IA,s. Intento pegarme al suelo, subir al máximo la potencia (combustible de 100 octanos inclusive) y salir hacia Limone. Una escuadrilla completa de Spitfires me persigue y me va dando caza con una facilidad pasmosa sobre las olas. El mismo aparato que derribó a Fresco (el lÃder de la formación británica) acaba también conmigo:
Y eso es todo.
Conclusiones:
- Por segunda vez comprobamos que es imposible dejar atrás a nuestros perseguidores ni siquiera a máxima potencia. Me da igual lo que digan las tablas. El Spittie es más rápido.
- La aproximación que hicimos (indirecta, no siguiendo los wpt,s marcados) fue ideal. No nos detectaron hasta iniciar el ataque. Lástima que los Spitfires estuvieran cerca de la zona.
Propongo lo siguiente para intentar variar estos catastróficos acontecimientos:
1.- Desde ahora buscaremos la concentración. Da igual qué diga DCG. Volaremos juntos todos los aparatos del JG77 para intentar minimizar la superioridad enemiga. Por ejemplo, en la próxima misión (dos CAP,s individuales sobre Limone y Napoli) realizaremos una única CAP unificada que cubrirá ambas bases.
2.- No nos ceñiremos a los wpt,s marcados y exploraremos otras posibilidades de aproximación indirecta al objetivo.
3.- No nos ceñiremos tampoco a las órdenes de DCG. Si es necesario, tomaremos una polÃtica más agresiva para resistir en campaña, la cual puede consistir, por ejemplo, en atacar los aeródromos enemigos con bombas o en forma de CAP donde sospechemos que se reúnen las formaciones de bombarderos para entrar en formación, despegar o aterrizar.
4.- En nuestros ataques la norma será siempre la pasada única y rápida para salir de zona inmediatamente. Por ejemplo, si atacamos bombarderos, no nos entretendremos con ellos dando tiempo a la escolta a llegar. Tampoco orbitaremos sobre columnas enemigas en busca de más blancos. Un ataque rápido y a correr.
5.- Hay que sacar el máximo provecho de la IA. Para ello, los humanos volaremos como lÃderes de rotte en todos los casos, de forma que podamos concentrarnos (de lo contario la IA hace la ruta que le sale de los webs) y combatir con una proporción más favorable a 1:1.
Voy a activar el máximo de vuelos en DCG (ésto es, todas o casi todas las unidades volarán en cada jornada). Esperemos que la presencia de muchas más formaciones haga que la nuestra tenga más posibilidades de supervivencia. Esto lo haré a partir de la 4ª misión (la 3ª ya está generada).
¿Qué pensáis?
Despegamos con 100% de combustible y una SC500, cuatro Fockes desde Napoli y decidimos tomar una aproximación indirecta hacia el objetivo volando a 300m bajando por la costa hasta el objetivo.
En la zona de Limone vemos a nuestros camaradas del grupo Blanco volando por rotten.
Tras un vuelo de unos veinte minutos, llegamos a la zona Apache y detectamos un ferrocarril y entre seis y siete columnas (algunas motorizadas, a retaguardia, y otras acorazadas, en vanguardia). Nos lanzamos al ataque. Fresco (Azul-5) destruye completamente el ferrocarril:
Luego pasa a atacar columnas, como yo.
Ambos recibimos impactos de la AAA aunque no demasiado graves. Estamos reenfilando los blancos cuando Fresco me comunica que está siendo atacado (y derribado) por un bandido:
Ya es tarde para él e incluso para nuestros dos puntos IA,s. Intento pegarme al suelo, subir al máximo la potencia (combustible de 100 octanos inclusive) y salir hacia Limone. Una escuadrilla completa de Spitfires me persigue y me va dando caza con una facilidad pasmosa sobre las olas. El mismo aparato que derribó a Fresco (el lÃder de la formación británica) acaba también conmigo:
Y eso es todo.
Conclusiones:
- Por segunda vez comprobamos que es imposible dejar atrás a nuestros perseguidores ni siquiera a máxima potencia. Me da igual lo que digan las tablas. El Spittie es más rápido.
- La aproximación que hicimos (indirecta, no siguiendo los wpt,s marcados) fue ideal. No nos detectaron hasta iniciar el ataque. Lástima que los Spitfires estuvieran cerca de la zona.
Propongo lo siguiente para intentar variar estos catastróficos acontecimientos:
1.- Desde ahora buscaremos la concentración. Da igual qué diga DCG. Volaremos juntos todos los aparatos del JG77 para intentar minimizar la superioridad enemiga. Por ejemplo, en la próxima misión (dos CAP,s individuales sobre Limone y Napoli) realizaremos una única CAP unificada que cubrirá ambas bases.
2.- No nos ceñiremos a los wpt,s marcados y exploraremos otras posibilidades de aproximación indirecta al objetivo.
3.- No nos ceñiremos tampoco a las órdenes de DCG. Si es necesario, tomaremos una polÃtica más agresiva para resistir en campaña, la cual puede consistir, por ejemplo, en atacar los aeródromos enemigos con bombas o en forma de CAP donde sospechemos que se reúnen las formaciones de bombarderos para entrar en formación, despegar o aterrizar.
4.- En nuestros ataques la norma será siempre la pasada única y rápida para salir de zona inmediatamente. Por ejemplo, si atacamos bombarderos, no nos entretendremos con ellos dando tiempo a la escolta a llegar. Tampoco orbitaremos sobre columnas enemigas en busca de más blancos. Un ataque rápido y a correr.
5.- Hay que sacar el máximo provecho de la IA. Para ello, los humanos volaremos como lÃderes de rotte en todos los casos, de forma que podamos concentrarnos (de lo contario la IA hace la ruta que le sale de los webs) y combatir con una proporción más favorable a 1:1.
Voy a activar el máximo de vuelos en DCG (ésto es, todas o casi todas las unidades volarán en cada jornada). Esperemos que la presencia de muchas más formaciones haga que la nuestra tenga más posibilidades de supervivencia. Esto lo haré a partir de la 4ª misión (la 3ª ya está generada).
¿Qué pensáis?
Re: 2ª Misión. Italia 1943
Que espero que entiendas por qué digo que el Fw190 en Il-2 es una broma de mal gusto, Willy, y por qué tengo tanta desconfianza y tirria con Oleg. Diran lo que quieran de "otros" simuladores de vuelo online masivos (Aces High), pero ahà por lo menos un spitfire no trinca a un Fw190 en una carrera de velocidad a nivel del mar. Y aceleran como dios manda.PA_Willy escribió:¿Qué pensáis?
Poco más hay que decir, más que esta va a ser una campaña muyyyy muyyy muyyy larga...