2ª Misión. Italia 1943

Roster e hilos de la campaña de Italia 1943. Recopilación de 30 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

Conclusiones:

- Por segunda vez comprobamos que es imposible dejar atrás a nuestros perseguidores ni siquiera a máxima potencia. Me da igual lo que digan las tablas. El Spittie es más rápido.
- La aproximación que hicimos (indirecta, no siguiendo los wpt,s marcados) fue ideal. No nos detectaron hasta iniciar el ataque. Lástima que los Spitfires estuvieran cerca de la zona.

Propongo lo siguiente para intentar variar estos catastróficos acontecimientos:

1.- Desde ahora buscaremos la concentración. Da igual qué diga DCG. Volaremos juntos todos los aparatos del JG77 para intentar minimizar la superioridad enemiga. Por ejemplo, en la próxima misión (dos CAP,s individuales sobre Limone y Napoli) realizaremos una única CAP unificada que cubrirá ambas bases.
2.- No nos ceñiremos a los wpt,s marcados y exploraremos otras posibilidades de aproximación indirecta al objetivo.
3.- No nos ceñiremos tampoco a las órdenes de DCG. Si es necesario, tomaremos una política más agresiva para resistir en campaña, la cual puede consistir, por ejemplo, en atacar los aeródromos enemigos con bombas o en forma de CAP donde sospechemos que se reúnen las formaciones de bombarderos para entrar en formación, despegar o aterrizar.
4.- En nuestros ataques la norma será siempre la pasada única y rápida para salir de zona inmediatamente. Por ejemplo, si atacamos bombarderos, no nos entretendremos con ellos dando tiempo a la escolta a llegar. Tampoco orbitaremos sobre columnas enemigas en busca de más blancos. Un ataque rápido y a correr.
5.- Hay que sacar el máximo provecho de la IA. Para ello, los humanos volaremos como líderes de rotte en todos los casos, de forma que podamos concentrarnos (de lo contario la IA hace la ruta que le sale de los webs) y combatir con una proporción más favorable a 1:1.

Voy a activar el máximo de vuelos en DCG (ésto es, todas o casi todas las unidades volarán en cada jornada). Esperemos que la presencia de muchas más formaciones haga que la nuestra tenga más posibilidades de supervivencia. Esto lo haré a partir de la 4ª misión (la 3ª ya está generada).

¿Qué pensáis?

Podriamos hacer unos " ataque preventivos " contra las bases de Porto Torres ( B-5 )y Caglari ( C-2 ) de donde parecen salir los bombarderos.
Si nos centramos en los depositos de combustible, aviones en tierra y salimos por patas, tal vez la cuarta mision no tengamos unas cap´s enemigas tan cuantiosas ( y con suerte nos pulimos a algun veterano ). ¿ No ?

Una pregunta ¿ Al ser una isla, los suministros le llegan por aire o mar desde Trapani ? si es asi una sweep alrededor de ( F-2 ) podria ser interesante ( No olvido que esta en medio del trangulo de las bermudas Trapani-Cagliari-Porto Torres, pero el que no arriesga ... )

No seais duros conmigo.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

PA_Horse escribió:Podriamos hacer unos " ataque preventivos " contra las bases de Porto Torres ( B-5 )y Caglari ( C-2 ) de donde parecen salir los bombarderos.
Esta es una buena idea. De hecho, podemos ponerla en práctica cuando deseéis con una SC250 y cuatro pequeñas SC50. Si fuéramos muy rápidos (casi imposible) podríamos pillarles en despegue. Pero lo más probable es que sólo encontremos unos pocos aparatos dispersos en las plataformas.

Más rentable sería sorprender a los bombarderos (Boston y B-25) en circuito de aterrizaje y sin escolta.

Respecto a los suministros, efectivamente, en DCG los mismos tienen que llegar por mar y por aire (transportes DC-3). Pero no creo que intentar interceptar los mismos sea una buena propuesta. Ésto suele funcionar mejor cuando tienes aislado un reducto enemigo en la costa y deseas reducir su capacidad combativa privándoles de lo esencial.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

¿ Cuando sabremos que es el momento de aparecer ? :?:

Se supone que desconocemos su mision, tiempo estimado de realizarla y el aerodromo de los Boston y B-25
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Se supone no. Lo ignoramos. Pero sabemos, por ejemplo, que los Boston venían desde el Sur, de la isla de Cagliari. En dicha isla hay sólo dos bases:

- Porto Torres
- Cagliari

Así que como ves no es tan difícil. En sus ataques viajan rumbo norte o noroeste, y en sus regresos deberían hacerlo en rumbo sur.

En cuanto al momento para aparecer, eso nadie lo sabe. Lo ideal es patrullar el aeródromo a una distancia y altitud segura y estar pendientes de tráfico enemigo. Podemos cargar bombas de forma que si nos cansamos de esperar la llegada de cualquier formación, podamos bajar a castigar las instalaciones y aparatos en plataforma.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 2ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

¿ Las coordenadas B-9/8 serian buenas para esperar?. Estan lo suficientemente lejos como para ganar altitud y lo suficientemente cerca para ver el cotarro, por si elegimos atacar Porto Torres o salir por patas direccion Genova o Napoli ( La covertura AAA amiga algo hara ).

Stronboli tambien tiene aerodromo ( pequeño pero esta hay ), tal vez contenga alguna unidad de cazas a los que hacer una visita de " Cortesia ". :mrgreen:
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Responder

Volver a “Italia 1943. Campaña DCG finalizada”