1ª Misión. Italia 1943

Roster e hilos de la campaña de Italia 1943. Recopilación de 30 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 1ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

Vaaaaaaya esta visto que hoy no podre volar on-line. :lol:

Nos vemos mañana que lo primero es lo primero. ;)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Ram
Mensajes: 159
Registrado: 28 Nov 2008, 21:33

Re: 1ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Ram »

pufff lo voy a tener complicadillo, los lunes suelo llegar a casa a las 11 y media como pronto...

intentaré arreglarlo para llegar antes. Pero no puedo garantizar nada :(
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 1ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

Hoy no podre volar, la señora no me deja ....
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 1ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por cinco camaradas: MultiPass, Fresco, RAM, Horse y Willy.

ESTADÍSTICAS DE LA MISIÓN

Track de la misión

No ha sobrevivido ni un solo piloto germano. Debacle es poco... :mrgreen:

Mañana posteo el debrief.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 1ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Debrief:

El Stab/JG77 se prepara para el despegue en Napoli (dos rotten, cuatro Fw-190A-5 con 75% de combustible):

Imagen

- Azul-1 (Willy)
- Azul-2 (IA)
- Azul-5 (MultiPass)
- Azul-6 (Fresco)

En el aeródromo de Limone hace lo propio el II/JG77:

- Blanco-1 (RAM)
- Blanco-2 (Horse)
- Blanco-5 (IA)
- Blanco-6 (IA)

El primer grupo volamos rápidos en ascenso en rumbo 220-215 en busca de los 6000m. mientras el segundo vuela hacia su zona CAP sobre Napoli:

Imagen

Cerca de Olbia vemos una formación de bombarderos bimotores británicos (Boston) escoltados por al menos ocho cazas monomotores (Spitfires). A pesar de que volábamos altos, los Spitfires han quedado sólo 1000 ó 1500m por debajo. La consigna era atacar a los bombarderos así que los cuatro aparatos del Stab/JG77 nos lanzamos en descenso y nos aproximamos a los blancos a cerca de 650km/h, momento en el que abrimos fuego sin virar ni entretenernos (tenemos los cazas enemigos pegados ya al culo en nuestra persecución).

Imagen

Uno de los bombarderos cae derribado ante los cañones de mi Focke, y tanto Multi (Azul-5) como Fresco (Azul-6) dañarían otros dos:

Imagen

Sin alabear, seguimos juntos en rumbo 040 descendiendo, tratando de dejar atrás a los Spitties, adentrándonos en el continente pero sin resultado... A Azul-6 le toma las seis un bandido y entra en tijeras a baja altitud con él. Viendo que nos cogen, ordeno virar de nuevo a rumbo 220 y ganar velocidad en lo posible, pero ya es tarde. MultiPass me comunica que se queda a ayudar a Fresco, y yo mismo también viro.

El grupo Blanco ha llegado a la zona y RAM ataca y derriba otro Boston justo cuando éstos ya están soltando su carga sobre las instalaciones de nuestro aeródromo:

Imagen

Mientras Horse (Blanco-2) entra en desigual combate con varios cazas anglosajones. Todos nos hallamos en combate. Fresco es abatido. También yo, sorprendido a mis siete cuando estaba colimando una presa:

Imagen

Luego caería MultiPass, RAM en colisión y por último Blanco-2, alcanzado mortalmente por los cañones de 20mm de otro Tommy:

Imagen

Hemos perdido 8 Fw-190A-5 y tres Ju-88 (en tierra, en el aeródromo de Napoli), contra el derribo de dos Spitfires y tres o cuatro Boston (la AA también hizo su papel). No puede decirse que haya sido un éxito precisamente.

Conclusiones:

- Estábamos en franca inferioridad. Los ocho Spitfires Mk.VIII nos han ido cazando uno a uno y no hemos sido capaces de ayudarnos unos a otros ni remotamente.
- El Fw-190A-5 en teoría es más rápido que el Spit (unos 20km/h), pero en la práctica no hemos sido capaces de dejar atrás a nuestros perseguidores.
- En combate, tanto en tijeras como (desde luego) en evolucionante, no tenemos nada que hacer.

Realmente creo que el ataque a los bombarderos estaba bien planteado. Bajar, abatir y correr. Pero han fallado dos cosas:

- Hay que colimar a mucha velocidad y concentrar el fuego durante varios segundos sobre el blanco para tumbar un bombardero como el Boston. Sólo conseguimos abatir un aparato en la pasada.
- No hay forma, ni siquiera a tope de velocidad y en descenso, de sacar suficiente distancia en este mapa a los Spits en persecución. Para poder hacer una extensión segura que nos permitiera volver a trepar, haría falta mucho tiempo y volar unos doce o quince minutos en huída (al menos). Eso sin contar el tiempo que requeriría volver a trepar a una cota segura de al menos, 3000m.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 1ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Lino »

5 viuditas alemanas más... huuummmm :mrgreen: :mrgreen:

Una pregunta, ¿los miembros IA alemanes se declararon en huelga de alas caídas? ¿no participaron en la fiesta?
Buen debrief.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 1ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Fresco »

:roll:

Lino, ya te voy a contar yo donde recluta Oleg a los I.A. alemanes....... son de la última promoción del Cotolengo de Duisburg....

Ahora que lo de los Spitis no tiene desperdicio..... bajando desde 6.000 metros, a toda mecha, atacamos a los bombarderos sin ni siquiera dar las buenas tardes, continuamos con la extensión, dandole caña al WEP, y cuando me giro, resulta que tengo un Spit a 100 metros de la chepa :shock: :shock: :shock:

Debieron cogernos el rebufo, y ya se sabe, asín se corre mas :oops: que mamonasossssss :lol:

Fresco+
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 1ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

Si participaron Lino, de hecho vi como uno derribaba al spitfire que yo perseguia. Aunque la verdad es que iban un poco a su aire ( como es constumbre en la IA ). :roll:
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 1ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Lino »

Ahora que lo de los Spitis no tiene desperdicio..... bajando desde 6.000 metros, a toda mecha, atacamos a los bombarderos sin ni siquiera dar las buenas tardes, continuamos con la extensión, dandole caña al WEP, y cuando me giro, resulta que tengo un Spit a 100 metros de la chepa
¿Tú te fijaste en quién pilotaba ese Spit?

Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 1ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

Me cagüentopicao ..., ya decia yo que corrian que se las pelaban. :lol:
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Responder

Volver a “Italia 1943. Campaña DCG finalizada”