1ª Misión. Italia 1943
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
Re: 1ª Misión. Italia 1943
Vaaaaaaya esta visto que hoy no podre volar on-line. :lol:
Nos vemos mañana que lo primero es lo primero. ;)
Nos vemos mañana que lo primero es lo primero. ;)
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 1ª Misión. Italia 1943
pufff lo voy a tener complicadillo, los lunes suelo llegar a casa a las 11 y media como pronto...
intentaré arreglarlo para llegar antes. Pero no puedo garantizar nada
intentaré arreglarlo para llegar antes. Pero no puedo garantizar nada
Re: 1ª Misión. Italia 1943
Hoy no podre volar, la señora no me deja ....
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 1ª Misión. Italia 1943
Misión volada por cinco camaradas: MultiPass, Fresco, RAM, Horse y Willy.
ESTADÃSTICAS DE LA MISIÓN
Track de la misión
No ha sobrevivido ni un solo piloto germano. Debacle es poco... :mrgreen:
Mañana posteo el debrief.
Saludos.
ESTADÃSTICAS DE LA MISIÓN
Track de la misión
No ha sobrevivido ni un solo piloto germano. Debacle es poco... :mrgreen:
Mañana posteo el debrief.
Saludos.
Re: 1ª Misión. Italia 1943
Debrief:
El Stab/JG77 se prepara para el despegue en Napoli (dos rotten, cuatro Fw-190A-5 con 75% de combustible):
- Azul-1 (Willy)
- Azul-2 (IA)
- Azul-5 (MultiPass)
- Azul-6 (Fresco)
En el aeródromo de Limone hace lo propio el II/JG77:
- Blanco-1 (RAM)
- Blanco-2 (Horse)
- Blanco-5 (IA)
- Blanco-6 (IA)
El primer grupo volamos rápidos en ascenso en rumbo 220-215 en busca de los 6000m. mientras el segundo vuela hacia su zona CAP sobre Napoli:
Cerca de Olbia vemos una formación de bombarderos bimotores británicos (Boston) escoltados por al menos ocho cazas monomotores (Spitfires). A pesar de que volábamos altos, los Spitfires han quedado sólo 1000 ó 1500m por debajo. La consigna era atacar a los bombarderos asà que los cuatro aparatos del Stab/JG77 nos lanzamos en descenso y nos aproximamos a los blancos a cerca de 650km/h, momento en el que abrimos fuego sin virar ni entretenernos (tenemos los cazas enemigos pegados ya al culo en nuestra persecución).
Uno de los bombarderos cae derribado ante los cañones de mi Focke, y tanto Multi (Azul-5) como Fresco (Azul-6) dañarÃan otros dos:
Sin alabear, seguimos juntos en rumbo 040 descendiendo, tratando de dejar atrás a los Spitties, adentrándonos en el continente pero sin resultado... A Azul-6 le toma las seis un bandido y entra en tijeras a baja altitud con él. Viendo que nos cogen, ordeno virar de nuevo a rumbo 220 y ganar velocidad en lo posible, pero ya es tarde. MultiPass me comunica que se queda a ayudar a Fresco, y yo mismo también viro.
El grupo Blanco ha llegado a la zona y RAM ataca y derriba otro Boston justo cuando éstos ya están soltando su carga sobre las instalaciones de nuestro aeródromo:
Mientras Horse (Blanco-2) entra en desigual combate con varios cazas anglosajones. Todos nos hallamos en combate. Fresco es abatido. También yo, sorprendido a mis siete cuando estaba colimando una presa:
Luego caerÃa MultiPass, RAM en colisión y por último Blanco-2, alcanzado mortalmente por los cañones de 20mm de otro Tommy:
Hemos perdido 8 Fw-190A-5 y tres Ju-88 (en tierra, en el aeródromo de Napoli), contra el derribo de dos Spitfires y tres o cuatro Boston (la AA también hizo su papel). No puede decirse que haya sido un éxito precisamente.
Conclusiones:
- Estábamos en franca inferioridad. Los ocho Spitfires Mk.VIII nos han ido cazando uno a uno y no hemos sido capaces de ayudarnos unos a otros ni remotamente.
- El Fw-190A-5 en teorÃa es más rápido que el Spit (unos 20km/h), pero en la práctica no hemos sido capaces de dejar atrás a nuestros perseguidores.
- En combate, tanto en tijeras como (desde luego) en evolucionante, no tenemos nada que hacer.
Realmente creo que el ataque a los bombarderos estaba bien planteado. Bajar, abatir y correr. Pero han fallado dos cosas:
- Hay que colimar a mucha velocidad y concentrar el fuego durante varios segundos sobre el blanco para tumbar un bombardero como el Boston. Sólo conseguimos abatir un aparato en la pasada.
- No hay forma, ni siquiera a tope de velocidad y en descenso, de sacar suficiente distancia en este mapa a los Spits en persecución. Para poder hacer una extensión segura que nos permitiera volver a trepar, harÃa falta mucho tiempo y volar unos doce o quince minutos en huÃda (al menos). Eso sin contar el tiempo que requerirÃa volver a trepar a una cota segura de al menos, 3000m.
Saludos
El Stab/JG77 se prepara para el despegue en Napoli (dos rotten, cuatro Fw-190A-5 con 75% de combustible):
- Azul-1 (Willy)
- Azul-2 (IA)
- Azul-5 (MultiPass)
- Azul-6 (Fresco)
En el aeródromo de Limone hace lo propio el II/JG77:
- Blanco-1 (RAM)
- Blanco-2 (Horse)
- Blanco-5 (IA)
- Blanco-6 (IA)
El primer grupo volamos rápidos en ascenso en rumbo 220-215 en busca de los 6000m. mientras el segundo vuela hacia su zona CAP sobre Napoli:
Cerca de Olbia vemos una formación de bombarderos bimotores británicos (Boston) escoltados por al menos ocho cazas monomotores (Spitfires). A pesar de que volábamos altos, los Spitfires han quedado sólo 1000 ó 1500m por debajo. La consigna era atacar a los bombarderos asà que los cuatro aparatos del Stab/JG77 nos lanzamos en descenso y nos aproximamos a los blancos a cerca de 650km/h, momento en el que abrimos fuego sin virar ni entretenernos (tenemos los cazas enemigos pegados ya al culo en nuestra persecución).
Uno de los bombarderos cae derribado ante los cañones de mi Focke, y tanto Multi (Azul-5) como Fresco (Azul-6) dañarÃan otros dos:
Sin alabear, seguimos juntos en rumbo 040 descendiendo, tratando de dejar atrás a los Spitties, adentrándonos en el continente pero sin resultado... A Azul-6 le toma las seis un bandido y entra en tijeras a baja altitud con él. Viendo que nos cogen, ordeno virar de nuevo a rumbo 220 y ganar velocidad en lo posible, pero ya es tarde. MultiPass me comunica que se queda a ayudar a Fresco, y yo mismo también viro.
El grupo Blanco ha llegado a la zona y RAM ataca y derriba otro Boston justo cuando éstos ya están soltando su carga sobre las instalaciones de nuestro aeródromo:
Mientras Horse (Blanco-2) entra en desigual combate con varios cazas anglosajones. Todos nos hallamos en combate. Fresco es abatido. También yo, sorprendido a mis siete cuando estaba colimando una presa:
Luego caerÃa MultiPass, RAM en colisión y por último Blanco-2, alcanzado mortalmente por los cañones de 20mm de otro Tommy:
Hemos perdido 8 Fw-190A-5 y tres Ju-88 (en tierra, en el aeródromo de Napoli), contra el derribo de dos Spitfires y tres o cuatro Boston (la AA también hizo su papel). No puede decirse que haya sido un éxito precisamente.
Conclusiones:
- Estábamos en franca inferioridad. Los ocho Spitfires Mk.VIII nos han ido cazando uno a uno y no hemos sido capaces de ayudarnos unos a otros ni remotamente.
- El Fw-190A-5 en teorÃa es más rápido que el Spit (unos 20km/h), pero en la práctica no hemos sido capaces de dejar atrás a nuestros perseguidores.
- En combate, tanto en tijeras como (desde luego) en evolucionante, no tenemos nada que hacer.
Realmente creo que el ataque a los bombarderos estaba bien planteado. Bajar, abatir y correr. Pero han fallado dos cosas:
- Hay que colimar a mucha velocidad y concentrar el fuego durante varios segundos sobre el blanco para tumbar un bombardero como el Boston. Sólo conseguimos abatir un aparato en la pasada.
- No hay forma, ni siquiera a tope de velocidad y en descenso, de sacar suficiente distancia en este mapa a los Spits en persecución. Para poder hacer una extensión segura que nos permitiera volver a trepar, harÃa falta mucho tiempo y volar unos doce o quince minutos en huÃda (al menos). Eso sin contar el tiempo que requerirÃa volver a trepar a una cota segura de al menos, 3000m.
Saludos
Re: 1ª Misión. Italia 1943
5 viuditas alemanas más... huuummmm :mrgreen: :mrgreen:
Una pregunta, ¿los miembros IA alemanes se declararon en huelga de alas caÃdas? ¿no participaron en la fiesta?
Buen debrief.
Una pregunta, ¿los miembros IA alemanes se declararon en huelga de alas caÃdas? ¿no participaron en la fiesta?
Buen debrief.
Re: 1ª Misión. Italia 1943
:roll:
Lino, ya te voy a contar yo donde recluta Oleg a los I.A. alemanes....... son de la última promoción del Cotolengo de Duisburg....
Ahora que lo de los Spitis no tiene desperdicio..... bajando desde 6.000 metros, a toda mecha, atacamos a los bombarderos sin ni siquiera dar las buenas tardes, continuamos con la extensión, dandole caña al WEP, y cuando me giro, resulta que tengo un Spit a 100 metros de la chepa :shock: :shock: :shock:
Debieron cogernos el rebufo, y ya se sabe, asÃn se corre mas :oops: que mamonasossssss :lol:
Fresco+
Lino, ya te voy a contar yo donde recluta Oleg a los I.A. alemanes....... son de la última promoción del Cotolengo de Duisburg....
Ahora que lo de los Spitis no tiene desperdicio..... bajando desde 6.000 metros, a toda mecha, atacamos a los bombarderos sin ni siquiera dar las buenas tardes, continuamos con la extensión, dandole caña al WEP, y cuando me giro, resulta que tengo un Spit a 100 metros de la chepa :shock: :shock: :shock:
Debieron cogernos el rebufo, y ya se sabe, asÃn se corre mas :oops: que mamonasossssss :lol:
Fresco+
Re: 1ª Misión. Italia 1943
Si participaron Lino, de hecho vi como uno derribaba al spitfire que yo perseguia. Aunque la verdad es que iban un poco a su aire ( como es constumbre en la IA ). :roll:
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 1ª Misión. Italia 1943
¿Tú te fijaste en quién pilotaba ese Spit?Ahora que lo de los Spitis no tiene desperdicio..... bajando desde 6.000 metros, a toda mecha, atacamos a los bombarderos sin ni siquiera dar las buenas tardes, continuamos con la extensión, dandole caña al WEP, y cuando me giro, resulta que tengo un Spit a 100 metros de la chepa
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Re: 1ª Misión. Italia 1943
Me cagüentopicao ..., ya decia yo que corrian que se las pelaban. :lol:
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...