Debrief:
Conforme nos aprestamos a despegar, lo hace el enemigo:
Volamos hacia Reggio Calabria donde finalmente hallamos cuatro columnas enemigas, entre motorizadas y acorazadas. Pasamos al ataque:
Pero no tendremos demasiadas oportunidades. Esta vez la USAAF da cobertura a las tropas y nos enzarzamos en combate cerrado, siendo Fresco (Blanco-lÃder) el primero en conseguir un derribo:
Tanto Horse (Blanco-2) como Fresco son alcanzados en alguna ocasión por el fuego enemigo:
Derribo dos Lightnings:
Y daño mortalmente a un tercero antes de quedarme sin munición (se estrellarÃa poco después):
Aparecen en el horizonte varios bombarderos (Mosquitos), pero ya estamos agotados, sin munición y ambos Fockes del Grupo Blanco con sus motores desfondados por exceso de tiempo trabajando al máximo. El Grupo Negro es el primero en romper en rasante a Norte, seguido por los Blancos, los cuales no se librarÃan del enemigo e incluso volverÃan a tropezar con P-38 sobre Grottaminarda donde Fresco aterriza con daños quedando su aparato destrozado pero salvando la vida:
Yo aterrizo en L'Aquila sin problemas y espero la llegada de Blanco-2, quien con daños en ambas alas, fuselaje y motor renqueando, vuela demasiado bajo para orientarse bien y tarda en localizar la pista. Al tomar rompe la rueda de cola y parte el fuselaje incendiándose su 190. No obstante lo abandona a tiempo y salva la vida:
Una misión excelente y digno colofón de la campaña. Ha sido un placer compartir ésta con vosotros, camaradas de la Patrulla.
Un saludo.
Willy.