25ª Misión. Italia 1943

Roster e hilos de la campaña de Italia 1943. Recopilación de 30 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

25ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

25ª Misión. Italia 1943


11:00h. del día 26 de septiembre de 1943. Buen tiempo.

La situación del frente es idéntica a la de ayer. Recordad que hemos comprobado la presencia de columnas blindadas enemigas en la zona de Reggio Calabria y que nuestros StuGs están en Venosa.

Elementos disponibles:

Stab/JG77 (Azul; base en Napoli): 1 Fw-190A-5 1.65ATA
II/JG77 (Blanco; base en Limone): 2 Fw-190A-5 1.65ATA
III/JG77 (Negro; base en Limone): 2 Bf-109G-6 Late

Buscaremos las columnas enemigas con carga de SC500 y las atacaremos. Antes de que aparezca el enemigo, nos retiraremos hacia L'Aquila. Si nos alcanzan, nos retiraremos combatiendo rumbo Norte. Área de reunión: aeródromo de Grottaminarda, a 500m.

La misión se volará el domingo 25 a las 16:30h. Vayan apuntándose.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 25ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Lino »

Cojo sitio.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 25ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

Si no hay problemas con el suministro electrico como hoy, me apunto.
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 25ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Misión volada por Fresco, Lino, Horse y Willy.

ESTADÍSTICAS

Horse ha fallecido en combate.

Willy es ascendido a Leutnant y recibe la Cruz de Hierro de 1ª Clase :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 25ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Debrief:


Despegamos de Limone los Blancos (Fresco y Lino) y los Negros (Willy y Horse) con SC500 ventral y volamos hacia Reggio Calabria buscando blancos a baja cota.

Imagen

Llegando a Venosa observamos varias columnas propias avanzando hacia el frente. Al llegar al valle de Acri-Monte Cassino, Blanco-líder (Fresco "ojos de halcón") detecta varias columnas blindadas enemigas bien camufladas en la ladera de la montaña y una más en el valle. Pasamos al ataque pero sólo Fresco conseguiría alcanzar el blanco:

Imagen

Tras reagruparnos salimos rumbo sur. No me he quedado satisfecho con el resultado del ataque. Empiezo a ganar altitud y a volar sin tanta prisa por salir de zona como en otras ocasiones (creo que Fresquito y los otros se han dado cuenta en seguida :mrgreen: ) así que buscando jaleo viramos hacia Limone y subimos a 2500m. Ahora será Lino (Blanco-2) quien observará combate a baja cota a nuestras nueve. Se trata de un par de Zerstörers en apuros, perseguidos por cuatro Spitfires.

Imagen

Viramos, bajamos y entramos en combate individual pero sin perdernos mucho de vista. Uno de los 110 es abatido antes de que podamos hacer nada por él, pero su compañero de vuelo nos debe la vida...

Imagen

Abato tres tommies y Fresco acaba con el cuarto. Como se hacen notar esos pilotos de Nivel III... 8-)

Imagen

Horse es alcanzado y muerto por uno de los Spitties en un cruce. Blanco-1 recibe daños en el motor y pierde potencia a un ritmo alarmante por lo que intenta la toma en Limone en emergencia que además se halla bajo ataque aéreo enemigo en esos momentos. En la toma destroza su aparato que se incendia. Y he aquí al hombre más afortunado del mundo :mrgreen: :

Imagen

No creo que nadie haya corrido jamás tan rápido los 100m lisos... :D

Lino me sigue con su 190 hasta L'Aquila donde tomamos casi simultáneamente tras escapar en rasante a toda velocidad de la última amenaza enemiga.

Imagen

Según DCG ya soy Leutnant y me han dado otra chapa de esas de colgar en el uniforme de bonito... :lol:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 25ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Lino »

Enhorabuena por la medalla, Willy.

El vuelo ha sido divertido. Aún flipo de que Fresko haya podido detectar esa columna de carros. Yo ni siquiera la he visto cuando he picado y he soltado mi SC guiándome por la explosión de Fresko que iba delante. Así es difícil darle a nadie.

Otra cosa. El 190 me resulta un avión un poco pesadote, le cuesta acelerar y trepa mucho peor que el 109. En mis primeros tiempos en el IL2 y en el FB ya había muchas quejas al respecto, pero me da la sensación que ahora es todavía más acusada este tendencia, ¿me equivoco? Fue un error por mi parte llenar el depósito al 100% de fuel pero es que ni me di cuenta, igual eso tiene bastante que ver porque al principio me costaba un montón mantener vuestra velocidad. Lo dicho, un vuelo divertido. 8-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: 25ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Fresco »

Buen debrief, Willy.... eres un artista del fotochof y del 109 :mrgreen:

Desde luego estoy contigo, Lino..... el 190 de tito Oleg es un truño de los buenos, pesado, perezoso y ramplón.

Lo único que tiene de bueno es su potencia de fuego, y la resistencia y velocidad en picado :? pero gueno, el jurgol es asín :mrgreen:

En cuanto a los blancos en tierra, pues los ví a nuestras tres, al pasar por la carretera. A medida que nos acercábamos ví las otras columnas que iban por la falda de la montaña, porque si revisas el track, verás que habían tres columnas distintas por la zona :shock:

Durante el combate, recibí impactos de un Spiti, que fueron los que me dejaron el motor finiquitado... pude llegar a Limone a trancas y barrancas, pero en la toma y sin potencia para rectificar, y con un ojo puesto en los tommis que acababan de bombardear la base, pues eso..... a tomar por culo la bicicleta :|

Fresco+
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 25ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Lino »

¿Alguien me puede pasar el track? Tengo curiosidad 8-)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 25ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 25ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Lino »

Zenkiu ;)
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Italia 1943. Campaña DCG finalizada”