14ª Misión. Italia 1943
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
14ª Misión. Italia 1943
14ª Misión. Italia 1943
07:00h. del 14 de septiembre de 1943. Tiempo nuboso con nubes a 1400m y rachas de viento a baja cota.
El avance enemigo lleva detenido cuatro dÃas y el frente está completamente estabilizado. El puente de Grottaminarda sigue destruido (fue reparado por los británicos, pero un exitoso ataque de nuestros Bf-110 de Bolzano lo hundió nuevamente ayer). Cañones de asalto de la Wehrmacht avanzan hacia allÃ.
La ruta principal de avance enemiga Catania-Gianni, está despejada. No hay fuerzas enemigas más al norte de Castrovillari, quitando quizá alguna baterÃa antiaérea dispersa.
Nuestros cazabombarderos Focke Wulf llevan acumuladas unas terribles pérdidas y los reemplazos son insuficientes, hasta el punto de que las unidades están al lÃmite de la operatividad. Tenemos disponibles los siguientes elementos:
Stab/JG77 (Napoli; indicativo Azul):
- 1 Fw-190A-5 1.65ATA
II/JG77 (Limone; indicativo Blanco):
- 1 Fw-190A-5 1.65ATA
III/JG77 (Limone; indicativo Negro):
- 4 Bf-109G-6 Late
III/ZG26 (Bolzano):
- 2 Bf-110G-2
Aparte, un rotte de Ju-87D-5 (Limone), algún Ju-88A-4 con base en Napoli y las unidades secundarias de Ju-52 (transporte) y Fi-56 (reconocimiento).
No podemos seguir perdiendo aparatos tontamente (especialmente los jabo). La prioridad absoluta, ahora que el frente está estable y que el enemigo tiene que volver a avanzar desde Catania, es recuperar los Gruppen a un estado operacional de dos rotten por unidad. Si no dejamos de perder aparatos, desaparecerán algunos Gruppen de la campaña que más tarde nos serán imprescindibles. Directrices:
- Evitar en lo posible el combate aire-aire con el enemigo salvo que se tenga clara y absoluta superioridad táctica (por ejemplo, frente a bombarderos sin escolta).
- Evitar someterse a daños por la artillerÃa AA enemiga. Se hará una única pasada de ataque sobre objetivos defendidos. Si carecen de defensa AA o ésta es suprimida previamente, puede ejecutarse más de una.
- Reducir a cero las pérdidas por accidente y colisión, por aterrizajes inadecuados o por otras cuestiones como bombas sin "delay", etc. Por favor, prestad atención al máximo.
El OKL (Oberkommando der Luftwaffe) anuncia la llegada de formaciones enemigas de B-25 dirección a Napoli. Es evidente que el aeródromo va a verse sometido a un nuevo ataque aéreo. Con toda seguridad estos bombarderos llevarán escolta cercana, lejana o ambas. Tratar de interceptarlos acarreará nuevas pérdidas a los gruppen, y no nos las podemos permitir.
Mi propuesta: desde Limone, con todos los aparatos disponibles (4 Messerschmitts y 1 Fw-190) atacar como jabos, objetivos blindados o motorizados enemigos de opotunidad en los alrededores de Catania-Monte Cassino-Castrovillari. Recomiendo las SC500.
Atended a los criterios anteriores si aparecen cazas enemigos o si la artillerÃa AA es potente. Hay que evitar las pérdidas. "Enemigo que huye vale pá otra guerra". :mrgreen:
¿Otras ideas? ¿Opciones?
La misión se volará el martes 30 de diciembre a las 22:30h. Por favor, quienes vayan a volar, que se apunten a continuación:
Vuelo Blanco:
- Blanco-1: ¿?
Vuelo Negro:
- Negro-1: Willy
- Negro-2: Horse
- Negro-3: Fresco
- Negro-4: IA
07:00h. del 14 de septiembre de 1943. Tiempo nuboso con nubes a 1400m y rachas de viento a baja cota.
El avance enemigo lleva detenido cuatro dÃas y el frente está completamente estabilizado. El puente de Grottaminarda sigue destruido (fue reparado por los británicos, pero un exitoso ataque de nuestros Bf-110 de Bolzano lo hundió nuevamente ayer). Cañones de asalto de la Wehrmacht avanzan hacia allÃ.
La ruta principal de avance enemiga Catania-Gianni, está despejada. No hay fuerzas enemigas más al norte de Castrovillari, quitando quizá alguna baterÃa antiaérea dispersa.
Nuestros cazabombarderos Focke Wulf llevan acumuladas unas terribles pérdidas y los reemplazos son insuficientes, hasta el punto de que las unidades están al lÃmite de la operatividad. Tenemos disponibles los siguientes elementos:
Stab/JG77 (Napoli; indicativo Azul):
- 1 Fw-190A-5 1.65ATA
II/JG77 (Limone; indicativo Blanco):
- 1 Fw-190A-5 1.65ATA
III/JG77 (Limone; indicativo Negro):
- 4 Bf-109G-6 Late
III/ZG26 (Bolzano):
- 2 Bf-110G-2
Aparte, un rotte de Ju-87D-5 (Limone), algún Ju-88A-4 con base en Napoli y las unidades secundarias de Ju-52 (transporte) y Fi-56 (reconocimiento).
No podemos seguir perdiendo aparatos tontamente (especialmente los jabo). La prioridad absoluta, ahora que el frente está estable y que el enemigo tiene que volver a avanzar desde Catania, es recuperar los Gruppen a un estado operacional de dos rotten por unidad. Si no dejamos de perder aparatos, desaparecerán algunos Gruppen de la campaña que más tarde nos serán imprescindibles. Directrices:
- Evitar en lo posible el combate aire-aire con el enemigo salvo que se tenga clara y absoluta superioridad táctica (por ejemplo, frente a bombarderos sin escolta).
- Evitar someterse a daños por la artillerÃa AA enemiga. Se hará una única pasada de ataque sobre objetivos defendidos. Si carecen de defensa AA o ésta es suprimida previamente, puede ejecutarse más de una.
- Reducir a cero las pérdidas por accidente y colisión, por aterrizajes inadecuados o por otras cuestiones como bombas sin "delay", etc. Por favor, prestad atención al máximo.
El OKL (Oberkommando der Luftwaffe) anuncia la llegada de formaciones enemigas de B-25 dirección a Napoli. Es evidente que el aeródromo va a verse sometido a un nuevo ataque aéreo. Con toda seguridad estos bombarderos llevarán escolta cercana, lejana o ambas. Tratar de interceptarlos acarreará nuevas pérdidas a los gruppen, y no nos las podemos permitir.
Mi propuesta: desde Limone, con todos los aparatos disponibles (4 Messerschmitts y 1 Fw-190) atacar como jabos, objetivos blindados o motorizados enemigos de opotunidad en los alrededores de Catania-Monte Cassino-Castrovillari. Recomiendo las SC500.
Atended a los criterios anteriores si aparecen cazas enemigos o si la artillerÃa AA es potente. Hay que evitar las pérdidas. "Enemigo que huye vale pá otra guerra". :mrgreen:
¿Otras ideas? ¿Opciones?
La misión se volará el martes 30 de diciembre a las 22:30h. Por favor, quienes vayan a volar, que se apunten a continuación:
Vuelo Blanco:
- Blanco-1: ¿?
Vuelo Negro:
- Negro-1: Willy
- Negro-2: Horse
- Negro-3: Fresco
- Negro-4: IA
Re: 14ª Misión. Italia 1943
Cuenta conmigo. :mrgreen:
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 14ª Misión. Italia 1943
PA_Willy escribió:14ª Misión. Italia 1943
- Reducir a cero las pérdidas por accidente y colisión, por aterrizajes inadecuados o por otras cuestiones como bombas sin "delay", etc. Por favor, prestad atención al máximo.
:oops:
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 14ª Misión. Italia 1943
Podriamos reservar el vuelo blanco y volar todos con los negros, golpear y salir por patas. Pasar directamente de Grottaminarda ( El puente esta destruido y dudo que puedan pasar por alli ) e ir a Castrovillari. Si por el camino encontramos blancos de oportunidad, un unico gruppen atacaria y volveria a base inmediatamente, el otro seguiria la ruta planeada y al llegar a Castrovillari, si no hay objetivos, volver rumbo a casa aun sin haber tirado las bombas ( salen gratis, no creo que pase nada por tirarlas en medio de un sembrado antes de aterrizar o pasarnos por Grottaminarda a la vuelta por si hay baterias de campaña). Ceñirse a los planes es, en este caso, la unica forma de sobrevivir. Buscar oportunidades en Messina, es jugarsela y contra los spitis o P-38 es partida perdida ( Pueden tener una Cap de 16 aparatos facilmente sin contar con la AAA del aerodromo ).
Todo aquello por debajo de la linea Sapri-Castrovillari ( L-M-N-O-P / 5 ) deberia ser espacio aereo restringido hasta engrosar las fuerzas aeras.
Todo aquello por debajo de la linea Sapri-Castrovillari ( L-M-N-O-P / 5 ) deberia ser espacio aereo restringido hasta engrosar las fuerzas aeras.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 14ª Misión. Italia 1943
No se puede reservar ningún vuelo. Vuelo que no ejecutemos nosotros, lo ejecutará la IA.
Y en cuanto a la terminologÃa:
- Gruppe = grupo (jagdgruppe: grupo de caza); en teorÃa, tres staffeln o escuadrones.
- Staffel= equivalente aproximado a escuadrón.
- Schwarm = vuelo de cuatro aparatos (equivalente a una escuadrilla mÃnima).
- Rotte = pareja (o como decÃan los estadounidenses en la SGM, división).
Y las unidades mayores:
- Luftflotte = Flota aérea.
- Fliegerkorps = Cuerpo aéreo.
- Fliegerdivision = División aérea.
- Geschwader = Ala. Originariamente se componÃa de tres gruppen.
Supongo que cuando hablas de gruppen te refieres a rotten.
En cuanto a la zona restringida, yo la extenderÃa hasta Catania como máximo (pero manteniendo una distancia prudencial a Messina). Al norte de Sapri-Castrovillari no encontraremos blancos. En la última misión reconocà hasta Castrovillari y la ruta estaba despejada.
Y en cuanto a la terminologÃa:
- Gruppe = grupo (jagdgruppe: grupo de caza); en teorÃa, tres staffeln o escuadrones.
- Staffel= equivalente aproximado a escuadrón.
- Schwarm = vuelo de cuatro aparatos (equivalente a una escuadrilla mÃnima).
- Rotte = pareja (o como decÃan los estadounidenses en la SGM, división).
Y las unidades mayores:
- Luftflotte = Flota aérea.
- Fliegerkorps = Cuerpo aéreo.
- Fliegerdivision = División aérea.
- Geschwader = Ala. Originariamente se componÃa de tres gruppen.
Supongo que cuando hablas de gruppen te refieres a rotten.
En cuanto a la zona restringida, yo la extenderÃa hasta Catania como máximo (pero manteniendo una distancia prudencial a Messina). Al norte de Sapri-Castrovillari no encontraremos blancos. En la última misión reconocà hasta Castrovillari y la ruta estaba despejada.
Re: 14ª Misión. Italia 1943
Si Rotte. :oops:
No puede haber avance sin tropas para avanzar, deben de estar en algun lugar, si no ya abriamos ganado terreno. Hay que tener en cuenta que ahora hay stug en zona y seguramente tambien haya hecho lo propio el enemigo.
Bajar hasta Catania lo veo arriesgado de momento, deberiamos tener al menos dos 190 para hacer pupa.
Blaco uno ( y unico blanco ) podria ser ocupado por un humano cuya unica mision seria sacarlo de la pista para que los demas pudieramos despegar ( no creo que nos falten voluntarios ).
No puede haber avance sin tropas para avanzar, deben de estar en algun lugar, si no ya abriamos ganado terreno. Hay que tener en cuenta que ahora hay stug en zona y seguramente tambien haya hecho lo propio el enemigo.
Bajar hasta Catania lo veo arriesgado de momento, deberiamos tener al menos dos 190 para hacer pupa.
Blaco uno ( y unico blanco ) podria ser ocupado por un humano cuya unica mision seria sacarlo de la pista para que los demas pudieramos despegar ( no creo que nos falten voluntarios ).
Última edición por Horse el 06 Ene 2009, 10:59, editado 1 vez en total.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 14ª Misión. Italia 1943
Es que no hay avance desde hace cuatro dÃas. Las columnas de Shermans que llegaron a Grottaminarda se desangraron en la orilla cañoneándose con nuestros Pz IV y algunos Tigers (todos los cuales también quedaron aniquilados). Las baterÃas de artillerÃa las barrimos hace tres dÃas. Las columnas enemigas que avanzaban hacia Gianni por el interior, fueron barridas en los dos últimos ataques (cuatro o cinco columnas completas).PA_Horse escribió:No puede haber avance sin tropas para avanzar, deben de estar en algun lugar, sino ya abriamos ganado terreno. Hay que tener en cuenta que ahora hay stug en zona y seguramente tambien haya hecho lo propio el enemigo.
Ahora mismo, nuestros StuG,s llegan a Grottaminarda sin oposición.
Las columnas enemigas parten todas de Palermo o Trapani (su centro logÃstico), y tienen que ir subiendo hacia el norte por esa estrecha franja de terreno. Lo más cerca que pueden estar los blindados enemigos es Castrovillari. Más al norte, hacia Venosa, no vi ningún movimiento el último dÃa de vuelo.
De hecho, es muy posible si seguimos asÃ, que empecemos a contraatacar en tierra y a recuperar terreno desde el norte, siempre que nuestras tropas no hallen oposición y sean capaces de sortear el paso de Grottaminarda (los Aliados también pueden volarlo cuando les interesa o pueden atacar a tierra y destruir nuestras columnas, especialmente con P-38).
Saludos.
Re: 14ª Misión. Italia 1943
Misión volada por Fresco, Horse y Willy.
ESTADÃSTICAS
Todos hemos sobrevivido en esta ocasión.
Willy
ESTADÃSTICAS
Todos hemos sobrevivido en esta ocasión.
Willy
Re: 14ª Misión. Italia 1943
Debrief:
Despegamos de Limone los cuatro Negros (Willy, Horse, Fresco y su punto) con 100% de combustible y una SC500 con la intención de atacar cualquier blanco enemigo avanzando desde Catania hacia el norte.
Sobrevolamos Grottaminarda cuyo puente sigue volado. No encontramos ninguna oposición salvo una baterÃa AA de 40mm en Venosa y otra pesada en los alrededores de Castrovillari pero que no logramos localizar.
Llegamos hasta Catania buscando blancos, pero sin éxito. Cada segundo tan al sur es una llamada a la fatalidad, por lo que regresamos hacia nuestras lÃneas con la bombas bajo nuestras panzas.
En Venosa nos encargamos de la antiaérea ligera rápidamente:
Y tras buscar blancos en el viaje de vuelta en la carretera costera, llegamos a espacio aéreo propio y vemos nuestros cañones de asalto avanzar hacia el sur en columna. Pocos instantes después comprobamos que nuestra AA dispara alto en nuestra vertical, y detectamos cuatro sombras que nos siguen desde las alturas:
Son P38 que de vez en cuando pican para remontar obligándonos a volar pegados al suelo mientras forzamos nuestros Daimler-Benz. Fresco me salva la vida avisándome justo a tiempo de una de esas mortales pasadas B&Z.
Nos desviamos hacia L'Aquila pensando que quizá los estadounidenses nos dejarán tranquilos, pero sin éxito. Dada la amenaza, no parece sensato maniobrar para aterrizar a baja velocidad con estos buitres sobre nuestras cabezas, asà que viramos al norte, hacia Bolzano, con la esperanza de que no nos sigan... Pero lo hacen. En otro par de ocasiones nos vuelven a hacer pasadas pero como vamos literalmente "segando", conseguimos evitarlos en el último momento.
Llegados a Bolzano, la base de nuestros Bf-110, la artillerÃa AA propia acude en nuestro auxilio y uno de los bimotores es alcanzado. Mientras Fresco y Horse aterrizan me quedo unos segundos arriba que nuevamente están a punto de costarme la vida cuando uno de los P-38 me hace una frontal que esquivo en el último momento.
Poco después los P-38 rompen hacia el sur y aterrizo yo también:
Como suponÃa, no hay columnas enemigas más allá de Catania-Messina. Sólo alguna camuflada posición antiaérea en la ruta del interior. Al menos hemos conseguido salvar todos el pellejo, aunque alguno debe mejorar su técnica de aterrizaje. Las pérdidas acumuladas hacen que el III/JG77 sólo tenga dos aparatos disponibles para el próximo dÃa... :roll:
Saludos.
Despegamos de Limone los cuatro Negros (Willy, Horse, Fresco y su punto) con 100% de combustible y una SC500 con la intención de atacar cualquier blanco enemigo avanzando desde Catania hacia el norte.
Sobrevolamos Grottaminarda cuyo puente sigue volado. No encontramos ninguna oposición salvo una baterÃa AA de 40mm en Venosa y otra pesada en los alrededores de Castrovillari pero que no logramos localizar.
Llegamos hasta Catania buscando blancos, pero sin éxito. Cada segundo tan al sur es una llamada a la fatalidad, por lo que regresamos hacia nuestras lÃneas con la bombas bajo nuestras panzas.
En Venosa nos encargamos de la antiaérea ligera rápidamente:
Y tras buscar blancos en el viaje de vuelta en la carretera costera, llegamos a espacio aéreo propio y vemos nuestros cañones de asalto avanzar hacia el sur en columna. Pocos instantes después comprobamos que nuestra AA dispara alto en nuestra vertical, y detectamos cuatro sombras que nos siguen desde las alturas:
Son P38 que de vez en cuando pican para remontar obligándonos a volar pegados al suelo mientras forzamos nuestros Daimler-Benz. Fresco me salva la vida avisándome justo a tiempo de una de esas mortales pasadas B&Z.
Nos desviamos hacia L'Aquila pensando que quizá los estadounidenses nos dejarán tranquilos, pero sin éxito. Dada la amenaza, no parece sensato maniobrar para aterrizar a baja velocidad con estos buitres sobre nuestras cabezas, asà que viramos al norte, hacia Bolzano, con la esperanza de que no nos sigan... Pero lo hacen. En otro par de ocasiones nos vuelven a hacer pasadas pero como vamos literalmente "segando", conseguimos evitarlos en el último momento.
Llegados a Bolzano, la base de nuestros Bf-110, la artillerÃa AA propia acude en nuestro auxilio y uno de los bimotores es alcanzado. Mientras Fresco y Horse aterrizan me quedo unos segundos arriba que nuevamente están a punto de costarme la vida cuando uno de los P-38 me hace una frontal que esquivo en el último momento.
Poco después los P-38 rompen hacia el sur y aterrizo yo también:
Como suponÃa, no hay columnas enemigas más allá de Catania-Messina. Sólo alguna camuflada posición antiaérea en la ruta del interior. Al menos hemos conseguido salvar todos el pellejo, aunque alguno debe mejorar su técnica de aterrizaje. Las pérdidas acumuladas hacen que el III/JG77 sólo tenga dos aparatos disponibles para el próximo dÃa... :roll:
Saludos.