07:00h. del 14 de septiembre de 1943. Tiempo nuboso con nubes a 1400m y rachas de viento a baja cota.

El avance enemigo lleva detenido cuatro dÃas y el frente está completamente estabilizado. El puente de Grottaminarda sigue destruido (fue reparado por los británicos, pero un exitoso ataque de nuestros Bf-110 de Bolzano lo hundió nuevamente ayer). Cañones de asalto de la Wehrmacht avanzan hacia allÃ.
La ruta principal de avance enemiga Catania-Gianni, está despejada. No hay fuerzas enemigas más al norte de Castrovillari, quitando quizá alguna baterÃa antiaérea dispersa.
Nuestros cazabombarderos Focke Wulf llevan acumuladas unas terribles pérdidas y los reemplazos son insuficientes, hasta el punto de que las unidades están al lÃmite de la operatividad. Tenemos disponibles los siguientes elementos:
Stab/JG77 (Napoli; indicativo Azul):
- 1 Fw-190A-5 1.65ATA
II/JG77 (Limone; indicativo Blanco):
- 1 Fw-190A-5 1.65ATA
III/JG77 (Limone; indicativo Negro):
- 4 Bf-109G-6 Late
III/ZG26 (Bolzano):
- 2 Bf-110G-2
Aparte, un rotte de Ju-87D-5 (Limone), algún Ju-88A-4 con base en Napoli y las unidades secundarias de Ju-52 (transporte) y Fi-56 (reconocimiento).
No podemos seguir perdiendo aparatos tontamente (especialmente los jabo). La prioridad absoluta, ahora que el frente está estable y que el enemigo tiene que volver a avanzar desde Catania, es recuperar los Gruppen a un estado operacional de dos rotten por unidad. Si no dejamos de perder aparatos, desaparecerán algunos Gruppen de la campaña que más tarde nos serán imprescindibles. Directrices:
- Evitar en lo posible el combate aire-aire con el enemigo salvo que se tenga clara y absoluta superioridad táctica (por ejemplo, frente a bombarderos sin escolta).
- Evitar someterse a daños por la artillerÃa AA enemiga. Se hará una única pasada de ataque sobre objetivos defendidos. Si carecen de defensa AA o ésta es suprimida previamente, puede ejecutarse más de una.
- Reducir a cero las pérdidas por accidente y colisión, por aterrizajes inadecuados o por otras cuestiones como bombas sin "delay", etc. Por favor, prestad atención al máximo.
El OKL (Oberkommando der Luftwaffe) anuncia la llegada de formaciones enemigas de B-25 dirección a Napoli. Es evidente que el aeródromo va a verse sometido a un nuevo ataque aéreo. Con toda seguridad estos bombarderos llevarán escolta cercana, lejana o ambas. Tratar de interceptarlos acarreará nuevas pérdidas a los gruppen, y no nos las podemos permitir.
Mi propuesta: desde Limone, con todos los aparatos disponibles (4 Messerschmitts y 1 Fw-190) atacar como jabos, objetivos blindados o motorizados enemigos de opotunidad en los alrededores de Catania-Monte Cassino-Castrovillari. Recomiendo las SC500.
Atended a los criterios anteriores si aparecen cazas enemigos o si la artillerÃa AA es potente. Hay que evitar las pérdidas. "Enemigo que huye vale pá otra guerra". :mrgreen:
¿Otras ideas? ¿Opciones?
La misión se volará el martes 30 de diciembre a las 22:30h. Por favor, quienes vayan a volar, que se apunten a continuación:
Vuelo Blanco:
- Blanco-1: ¿?
Vuelo Negro:
- Negro-1: Willy
- Negro-2: Horse
- Negro-3: Fresco
- Negro-4: IA