11ª Misión. Italia 1943

Roster e hilos de la campaña de Italia 1943. Recopilación de 30 misiones.

Moderadores: PA_Centauro, Sergei

Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: 11ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Horse »

¿ Sera el Lambrusco ....?, ¿ Seran las mujeres de negras melenas y suntuosos contornos .... ?, ¿ Sea la campaña en si ..... ?
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 11ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Dada la fecha que es (Nochebuena) y las visitas familiares, me va a ser imposible hacer un debrief como los habituales. Pero he visto el track y estas son mis impresiones:

- Mi punto no consigue mantener el ritmo y me pierde durante el viaje. Ha olvidado recoger los flaps. Se dará cuenta ya sobre Limone. El punto de Fresco, al llevar otra configuración (IA jabo, con 100% de combustible y una SC500) tampoco puede seguir en trepada a su líder.
- Nos cuesta horrores hallarnos sobre el campo (zona CAP) a los tres vuelos. Ni el hecho de estar orbitando en el mismo lugar a la misma o similar cota lo facilita. Confusión durante casi cinco minutos hasta que se consigue algo semejante a una formación en órbita.
- Ocho Spitfires atacan el aeródromo. Ametrallan algunos aparatos en tierra (Ju-52). No los vemos hasta que los tenemos debajo y ya están trepando.
- Algunos nos lanzamos en picado a por algún blanco. Personalmente alcanzo a uno, le suelto e inicio ascenso. Sin embargo, observo consternado que ya llevo dos Spitfires a mis seis en plena trepada. Inicio spiral-climb pero me van alcanzando a pesar de la ventaja inicial en velocidad tras el descenso. ¿Qué debería haber hecho? Extender en picado hacia Napoli, por ejemplo. ¿Qué hice? El estúpido. Decidí enfrentarme al enemigo a media-baja cota en inferioridad numérica. Con el primer impacto me dañan severamente el ala izquierda y decido guarecerme con la AAA de Limone volando en rasante alrededor de la pista. Es inútil. Acabo siendo derribado.
- Fresco también ha caído con los primeros compases del combate, al igual que su punto.
- Multi y Lino acaban separados involucrados en combates individuales de ángulos a baja cota. No muy recomendable. Multi consigue un derribo pero fallece derribado poco después. Sólo Lino consigue regresar a la pista y en la toma destroza el aparato.

Particularmente, creo que la ventaja de la altitud (5000m.), con todo lo que nos cuesta ganarla, desapareció en los dos primeros minutos del combate. Así de triste. Otra nota: el Bf-109 aún puede conseguir trepar con rapidez, pero el 190 no. Así pues, hay que olvidarse en el futuro de Boom and Zoom con este aparato. Sólo Hit and Run. El problema es que eso significa abandonar el área una vez que has hecho tu pasada de fuego, dejando el objetivo en manos enemigas y a tus compañeros sin apoyo. Todo ello hasta que has puesto cielo de por medio como para trepar y volver (mucho, demasiado tiempo).

Está j*dida la cosa... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 11ª Misión. Italia 1943

Mensaje por PA_Willy »

Ahora que me dejan un respiro aprovecho para poner un par de imágenes interesantes:

- En Grottaminarda, un solitario Tiger I ha detenido toda una columna enemiga. El puente permanece destruído y mantenemos la orilla norte:

Imagen

- Los estadounidenses, aparte de varias columnas de Shermans en la orilla sur y de una batería AT, han emplazado artillería pesada a las afueras de la población:

Imagen

No obstante, hay una carretera despejada algo más al este, que seguro será aprovechada en los próximos días para sobrepasar la posición de Grottaminarda obligando a la Wehrmacht a otra retirada.

Sin embargo, estas imágenes captadas por nuestros Bf-110 de Bolzano, son interesantes porque en la misión del viernes atacaremos justo aquí para apoyar a nuestros blindados.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Mensajes: 140
Registrado: 30 Nov 2008, 14:09

Re: 11ª Misión. Italia 1943

Mensaje por Lino »

Bueno, cuento mis impresiones.

Primero de todo pedir perdón por la toma tan lamentable que hice que sirvió para enviar al desguace a otro 109. En mi descargo puedo decir que casi no tenía fuel y quería llegar a pista rápidamente (pero no tanto :oops: )

Estoy de acuerdo con todo lo que ha posteado Willy. Hubo un poco de caos encima de Limone hasta que pudimos reunirnos todos. Pero eso se irá arreglando poco a poco a medida que vayamos cogiendo práctica y nos acostumbremos a volar juntos. Quizás además de haber un líder por escuadrilla debería haber uno por misión que se encargara de repartir un poco el "trabajo". Además debemos ser más precisos cuando damos nuestra posición (yo el primero :geek: ) porque a veces no queda nada claro qué se quiere decir. Y por supuesto, mejorar nuestras comunicaciones en vuelo.

Pongo unas imágenes del vuelo.

Imagen

Detrás de Multipass trepando hacia los 5000.

Imagen

Detrás de un Spit ya tocado y con humo a 475 km/h. Esta velocidad fue mantenida un buen rato sin llegar a acercarme más de lo que veis. Continuamente debía abrir radiador porque se me calentaba el motor, pero el Spit debía llevar uno refrigerado por helio líquido, porque el tío ni se inmutaba.

Imagen

Dentro del mar persiguiendo al mismo Spit. No había nada que hacer.

Imagen

Regresando a Limone ya con el chivato del fuel encendido. No tengo fotos de la toma :mrgreen:

Mi único consuelo es pensar que ese Spit no debió regresar a su base entero. Yo volé con un drop tank y 75% de fuel sin movernos de Limone y aún así me quedé sin caldo. Él estaba tocado y aún debía regresar a su base que le quedaba lejos. El piloto seguro que se dio un buen baño en el Mediterráneo.
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Italia 1943. Campaña DCG finalizada”