10ª Misión. Italia 1943
Publicado: 20 Dic 2008, 09:20
10ª Misión. Italia 1943
10:00h. del 10 de septiembre. Buen tiempo. Situación del frente:
Como véis, el enemigo sigue avanzando rumbo norte mientras la Wehrmacht se retira. La superioridad aérea y terrestre Aliada es incuestionable.
Misión del dÃa:
DCG ordena atacar Trapani y el área de Palermo, teniendo como objetivo columnas blindadas enemigas. Prácticamente un suicidio.
Hay varias opciones más factibles. Fresco propuso anoche dedicarnos a patrullar en altitud nuestros propios aeródromos, dado que la RAF y la USAAF se han presentado ya en vrias ocasiones sobre nuestras pistas. Para ello, deberÃamos elegir qué aeródromo elegimos defender y reunirnos sobre el mismo a unos 6000m. con todos los cazas disponibles. Ahora mismo tenemos operativos tres rotten:
- Stab/JG77 (2 Fw-190A-5 165ATA; base en Napoli; indicativo Azul).
- II/JG77 (2 Fw-190A-5 165ATA; base en Limone; indicativo Blanco).
- III/JG77 (2 Bf-109G-6 Late; base en Limone; indicativo Negro).
Otra opción que se comentó ayer fue la de atacar desde Limone, de forma rápida y ágil (básicamente grupos Blanco y Negro) las vanguardias blindadas enemigas en el área de O-6 (Grottaminarda, donde también atacarán nuestros Ju-87 y algún Ju-88) y retirarnos a toda velocidad antes de que arribe la caza enemiga. Mientras tanto, el grupo Azul puede viajar hasta Limone y allà reagruparse con los otros dos vuelos. Este plan, en mi opinión, tiene un inconveniente: si bien es posible que a los Blancos y Negros (como Jabos) les de tiempo de localizar y atacar las columnas enemigas, también es cierto que cuando regresen a Limone lo harán necesariamente a baja cota (porque el ataque es a tierra y porque la prioridad será salir del área a toda velocidad y no ascender en zona donde puedan aparecer Spitfires o P-38 enemigos). Es decir, difÃcilmente después del ataque jabo podremos reunirnos en altitud suficiente para defender eficazmente el aeródromo de Limone.
La única posibilidad serÃa que Blancos y Negros viajaran tras el ataque a Napoli ascendiendo por el camino donde les esperarÃan los Azules. Ésto, suponiendo que ningún aparato reciba daños de la artillerÃa AA y deba retirarse... Y asumiendo que durante gran parte de la misión, el vuelo Azul estará solo sobre Napoli a merced del enemigo.
En resumen, yo apuesto por volver a volar juntos y agrupados, como en las últimas misiones. Ayer perdimos cuatro cazas, pero tumbamos cuatro P38 que nos atacaron desde una mayor altitud, con superioridad numérica y con considerable energÃa. Algo hicimos bien. Por separado, somos carne de cañón.
¿Propuestas?
La misión se volará el domingo 21 de diciembre a las 16:30h. y serÃa de agradecer que todo aquel que vaya a volar lo anticipe en este hilo, de cara a planificar los vuelos con más detalle.
Willy.
10:00h. del 10 de septiembre. Buen tiempo. Situación del frente:
Como véis, el enemigo sigue avanzando rumbo norte mientras la Wehrmacht se retira. La superioridad aérea y terrestre Aliada es incuestionable.
Misión del dÃa:
DCG ordena atacar Trapani y el área de Palermo, teniendo como objetivo columnas blindadas enemigas. Prácticamente un suicidio.
Hay varias opciones más factibles. Fresco propuso anoche dedicarnos a patrullar en altitud nuestros propios aeródromos, dado que la RAF y la USAAF se han presentado ya en vrias ocasiones sobre nuestras pistas. Para ello, deberÃamos elegir qué aeródromo elegimos defender y reunirnos sobre el mismo a unos 6000m. con todos los cazas disponibles. Ahora mismo tenemos operativos tres rotten:
- Stab/JG77 (2 Fw-190A-5 165ATA; base en Napoli; indicativo Azul).
- II/JG77 (2 Fw-190A-5 165ATA; base en Limone; indicativo Blanco).
- III/JG77 (2 Bf-109G-6 Late; base en Limone; indicativo Negro).
Otra opción que se comentó ayer fue la de atacar desde Limone, de forma rápida y ágil (básicamente grupos Blanco y Negro) las vanguardias blindadas enemigas en el área de O-6 (Grottaminarda, donde también atacarán nuestros Ju-87 y algún Ju-88) y retirarnos a toda velocidad antes de que arribe la caza enemiga. Mientras tanto, el grupo Azul puede viajar hasta Limone y allà reagruparse con los otros dos vuelos. Este plan, en mi opinión, tiene un inconveniente: si bien es posible que a los Blancos y Negros (como Jabos) les de tiempo de localizar y atacar las columnas enemigas, también es cierto que cuando regresen a Limone lo harán necesariamente a baja cota (porque el ataque es a tierra y porque la prioridad será salir del área a toda velocidad y no ascender en zona donde puedan aparecer Spitfires o P-38 enemigos). Es decir, difÃcilmente después del ataque jabo podremos reunirnos en altitud suficiente para defender eficazmente el aeródromo de Limone.
La única posibilidad serÃa que Blancos y Negros viajaran tras el ataque a Napoli ascendiendo por el camino donde les esperarÃan los Azules. Ésto, suponiendo que ningún aparato reciba daños de la artillerÃa AA y deba retirarse... Y asumiendo que durante gran parte de la misión, el vuelo Azul estará solo sobre Napoli a merced del enemigo.
En resumen, yo apuesto por volver a volar juntos y agrupados, como en las últimas misiones. Ayer perdimos cuatro cazas, pero tumbamos cuatro P38 que nos atacaron desde una mayor altitud, con superioridad numérica y con considerable energÃa. Algo hicimos bien. Por separado, somos carne de cañón.
¿Propuestas?
La misión se volará el domingo 21 de diciembre a las 16:30h. y serÃa de agradecer que todo aquel que vaya a volar lo anticipe en este hilo, de cara a planificar los vuelos con más detalle.
Willy.