10ª Misión. Italia 1943
Moderadores: PA_Centauro, Sergei
10ª Misión. Italia 1943
10ª Misión. Italia 1943
10:00h. del 10 de septiembre. Buen tiempo. Situación del frente:
Como véis, el enemigo sigue avanzando rumbo norte mientras la Wehrmacht se retira. La superioridad aérea y terrestre Aliada es incuestionable.
Misión del dÃa:
DCG ordena atacar Trapani y el área de Palermo, teniendo como objetivo columnas blindadas enemigas. Prácticamente un suicidio.
Hay varias opciones más factibles. Fresco propuso anoche dedicarnos a patrullar en altitud nuestros propios aeródromos, dado que la RAF y la USAAF se han presentado ya en vrias ocasiones sobre nuestras pistas. Para ello, deberÃamos elegir qué aeródromo elegimos defender y reunirnos sobre el mismo a unos 6000m. con todos los cazas disponibles. Ahora mismo tenemos operativos tres rotten:
- Stab/JG77 (2 Fw-190A-5 165ATA; base en Napoli; indicativo Azul).
- II/JG77 (2 Fw-190A-5 165ATA; base en Limone; indicativo Blanco).
- III/JG77 (2 Bf-109G-6 Late; base en Limone; indicativo Negro).
Otra opción que se comentó ayer fue la de atacar desde Limone, de forma rápida y ágil (básicamente grupos Blanco y Negro) las vanguardias blindadas enemigas en el área de O-6 (Grottaminarda, donde también atacarán nuestros Ju-87 y algún Ju-88) y retirarnos a toda velocidad antes de que arribe la caza enemiga. Mientras tanto, el grupo Azul puede viajar hasta Limone y allà reagruparse con los otros dos vuelos. Este plan, en mi opinión, tiene un inconveniente: si bien es posible que a los Blancos y Negros (como Jabos) les de tiempo de localizar y atacar las columnas enemigas, también es cierto que cuando regresen a Limone lo harán necesariamente a baja cota (porque el ataque es a tierra y porque la prioridad será salir del área a toda velocidad y no ascender en zona donde puedan aparecer Spitfires o P-38 enemigos). Es decir, difÃcilmente después del ataque jabo podremos reunirnos en altitud suficiente para defender eficazmente el aeródromo de Limone.
La única posibilidad serÃa que Blancos y Negros viajaran tras el ataque a Napoli ascendiendo por el camino donde les esperarÃan los Azules. Ésto, suponiendo que ningún aparato reciba daños de la artillerÃa AA y deba retirarse... Y asumiendo que durante gran parte de la misión, el vuelo Azul estará solo sobre Napoli a merced del enemigo.
En resumen, yo apuesto por volver a volar juntos y agrupados, como en las últimas misiones. Ayer perdimos cuatro cazas, pero tumbamos cuatro P38 que nos atacaron desde una mayor altitud, con superioridad numérica y con considerable energÃa. Algo hicimos bien. Por separado, somos carne de cañón.
¿Propuestas?
La misión se volará el domingo 21 de diciembre a las 16:30h. y serÃa de agradecer que todo aquel que vaya a volar lo anticipe en este hilo, de cara a planificar los vuelos con más detalle.
Willy.
10:00h. del 10 de septiembre. Buen tiempo. Situación del frente:
Como véis, el enemigo sigue avanzando rumbo norte mientras la Wehrmacht se retira. La superioridad aérea y terrestre Aliada es incuestionable.
Misión del dÃa:
DCG ordena atacar Trapani y el área de Palermo, teniendo como objetivo columnas blindadas enemigas. Prácticamente un suicidio.
Hay varias opciones más factibles. Fresco propuso anoche dedicarnos a patrullar en altitud nuestros propios aeródromos, dado que la RAF y la USAAF se han presentado ya en vrias ocasiones sobre nuestras pistas. Para ello, deberÃamos elegir qué aeródromo elegimos defender y reunirnos sobre el mismo a unos 6000m. con todos los cazas disponibles. Ahora mismo tenemos operativos tres rotten:
- Stab/JG77 (2 Fw-190A-5 165ATA; base en Napoli; indicativo Azul).
- II/JG77 (2 Fw-190A-5 165ATA; base en Limone; indicativo Blanco).
- III/JG77 (2 Bf-109G-6 Late; base en Limone; indicativo Negro).
Otra opción que se comentó ayer fue la de atacar desde Limone, de forma rápida y ágil (básicamente grupos Blanco y Negro) las vanguardias blindadas enemigas en el área de O-6 (Grottaminarda, donde también atacarán nuestros Ju-87 y algún Ju-88) y retirarnos a toda velocidad antes de que arribe la caza enemiga. Mientras tanto, el grupo Azul puede viajar hasta Limone y allà reagruparse con los otros dos vuelos. Este plan, en mi opinión, tiene un inconveniente: si bien es posible que a los Blancos y Negros (como Jabos) les de tiempo de localizar y atacar las columnas enemigas, también es cierto que cuando regresen a Limone lo harán necesariamente a baja cota (porque el ataque es a tierra y porque la prioridad será salir del área a toda velocidad y no ascender en zona donde puedan aparecer Spitfires o P-38 enemigos). Es decir, difÃcilmente después del ataque jabo podremos reunirnos en altitud suficiente para defender eficazmente el aeródromo de Limone.
La única posibilidad serÃa que Blancos y Negros viajaran tras el ataque a Napoli ascendiendo por el camino donde les esperarÃan los Azules. Ésto, suponiendo que ningún aparato reciba daños de la artillerÃa AA y deba retirarse... Y asumiendo que durante gran parte de la misión, el vuelo Azul estará solo sobre Napoli a merced del enemigo.
En resumen, yo apuesto por volver a volar juntos y agrupados, como en las últimas misiones. Ayer perdimos cuatro cazas, pero tumbamos cuatro P38 que nos atacaron desde una mayor altitud, con superioridad numérica y con considerable energÃa. Algo hicimos bien. Por separado, somos carne de cañón.
¿Propuestas?
La misión se volará el domingo 21 de diciembre a las 16:30h. y serÃa de agradecer que todo aquel que vaya a volar lo anticipe en este hilo, de cara a planificar los vuelos con más detalle.
Willy.
Re: 10ª Misión. Italia 1943
No sé si estoy autorizado a volar, pero si asà fuera es casi seguro (99%) que mañana lo podré hacer.
Un saludo
PD: ¿ese mapa de Italia y Sicilia está bien? Por más que lo miro no le encuentro sentido.
Un saludo
PD: ¿ese mapa de Italia y Sicilia está bien? Por más que lo miro no le encuentro sentido.
Re: 10ª Misión. Italia 1943
Como hasta ahora no lo habÃamos comentado no sabÃa si estabas interesado en volar o no la campaña. Supongo que sabes que existen unos niveles en la patrulla que tienen como única finalidad homogeneizar conocimientos entre nosotros (está todo en las normas).Lino escribió:No sé si estoy autorizado a volar, pero si asà fuera es casi seguro (99%) que mañana lo podré hacer.
Se que tienes experiencia de sobras en el simulador, por eso, de entrada, te inscribo como Piloto de Nivel II (lo único que no te permite este nivel es liderar vuelos). Te cambio el nick a PA_Lino (tenlo en cuenta para registrarte a partir de ahora en el foro). Los datos de TS creo que ya te los envié. Igualmente, en TS, si quieres logueate como usuario registrado, hazlo con ese nick. Ãdem para Hyperlobby.
Ese mapa es un mapa ficticio carente de concordancia geográfica. Se desarrolló con la 1946 pero evidentemente, no es auténtico. No obstante hay ya un par de proyectos en AAA para crear un mapa del Mediterráneo central con una correcta penÃnsula itálica.PD: ¿ese mapa de Italia y Sicilia está bien? Por más que lo miro no le encuentro sentido
Saludos y bienvenido a la campaña.
Re: 10ª Misión. Italia 1943
Tal y como están yendo las cosas no sé si alegrarme :mrgreen: :mrgreen:Bienvenido a la campaña
Re: 10ª Misión. Italia 1943
Hombre, a lo mejor pensábais que Ãbamos a ganar la guerra y todo! :lol:PA_Lino escribió:Tal y como están yendo las cosas no sé si alegrarme :mrgreen: :mrgreen:Bienvenido a la campaña
Estamos en septiembre de 1943. A lo máximo que podemos aspirar como Luftwaffe, es ralentizar el avance Aliado:
- La Luftwaffe dispone de menos escuadrones operativos en campaña.
- Los escuadrones germanos existentes están dotados en su mÃnima expresión, o lo que es lo mismo, entre el 25 y el 50% de sus efectivos nominales; mientras que en el caso Aliado, están todos al 100%.
- Nuestro ritmo de reemplazo de pérdidas es también inferior al enemigo.
- Nuestras tropas terrestres están en similar inferioridad con las del enemigo.
- Suministros reducidos comparados con los del enemigo.
- Etc...
La próxima campaña dinámica puede ser completamente diferente (la votaremos entre todos: escenario, año, bando, unidad protagonista...). Pero ésta, es lo que es.
Saludos.
Re: 10ª Misión. Italia 1943
Menos mal que he pedido que quienes fueran a volar, por favor, lo confirmaran...
En fin... Dado que nadie propone nada más, me hago eco del plan original de Fresco. Todos los vuelos nos concentraremos sobre Limone (el aeródromo principal donde más Gruppen están basados) a cota 6000m con droptanks y 75% de fuel. Esperaremos a que el enemigo haga acto de presencia. ¡Recordad lanzar los tanques antes de entrar en combate!
Vuelo Azul:
- Azul-1: Willy.
- Azul-2: Horse.
Vuelo Blanco:
- Blanco-1: Fresco.
- Blanco-2: MultiPass.
Vuelo Negro:
- Negro-1: Yomesmo.
- Negro-2: Lino
Los Blancos y Negros ascenderán rápidamente en la zona de su aeródromo a cota 6000m mientras los Azules llegamos desde el Noroeste para unirnos a la fiesta.
Saludos.
En fin... Dado que nadie propone nada más, me hago eco del plan original de Fresco. Todos los vuelos nos concentraremos sobre Limone (el aeródromo principal donde más Gruppen están basados) a cota 6000m con droptanks y 75% de fuel. Esperaremos a que el enemigo haga acto de presencia. ¡Recordad lanzar los tanques antes de entrar en combate!
Vuelo Azul:
- Azul-1: Willy.
- Azul-2: Horse.
Vuelo Blanco:
- Blanco-1: Fresco.
- Blanco-2: MultiPass.
Vuelo Negro:
- Negro-1: Yomesmo.
- Negro-2: Lino
Los Blancos y Negros ascenderán rápidamente en la zona de su aeródromo a cota 6000m mientras los Azules llegamos desde el Noroeste para unirnos a la fiesta.
Saludos.
Re: 10ª Misión. Italia 1943
No se si podre volar hoy, por razones ajenas a mi voluntad.
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Re: 10ª Misión. Italia 1943
Tengo malas noticias... hoy si podre volar.
P:D: Azul-2. ;)
P:D: Azul-2. ;)
La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
- PA_Yomesmo
- Líder-Piloto
- Mensajes: 3260
- Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
- Ubicación: Donde Internet YA llega... :D
Re: 10ª Misión. Italia 1943
No me hechéis la bronca que me acabo de despertar ahora . Yo me apunto al vuelo.
Un saludo.
Un saludo.
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Re: 10ª Misión. Italia 1943
DÃcese "matrimonio" :mrgreen:PA_Horse escribió:No se si podre volar hoy, por razones ajenas a mi voluntad.
PD: Apuntado.