Debrief:
Grupo Blanco (Blanco-1, Ram y Blanco-2, Multi) despega de Limone y se reúne sobre Napoli a 3000m con los Azules (Azul-1, Willy y Azul-2, Horse). Cargados con 100% de combustible y bombas de 250 y 50kg, nos dirigimos a Cagliari para atacar el aeródromo enemigo allà ubicado.
En formación, de detrás a delante, Multi, Ram y Willy:
Horse no consigue mantener la velocidad de la formación, a pesar de no volar el lÃder a no más del 85% de gases y de cargar él con 200kg menos de bombas. Aún no sabemos por qué.
Apenas emprendimos viaje, desde nuestras once-doce altas caen ocho P-40M como demonios. Maniobramos con ellos tras soltar nuestra carga y entablamos desigual combate. Horse es abatido, al igual que Multi, ambos perseguidos y acosados por varios bandidos:
Yo consigo un derribo antes de, junto a Ram, tener que lanzarnos en picado atacados desde todas direcciones.
En el picado superé ampliamente los 700km/h. Pasamos a rasante a toda velocidad rumbo 030, pero a pesar de ir a tope y del picado descrito, asombrosamente los P-40 siguen a nuestra cola. En esos instantes, Ram colima y derriba a uno de los Curtiss que me perseguÃa.
Y seguimos en evasión entre la niebla forzando nuestros BMW radiales. Para nada... Al llegar a Napoli los tenemos encima y trabamos combate con seis P40M. Al principio realizamos tijeras y tijeras en espiral y conseguimos evitar las primeras acometidas. Pero en un minuto yo habÃa sido letalmente alcanzado y tuve que saltar:
Ram seguirÃa esquivando los golpes unos segundos más, perseguido por todos los bandidos, e incluso intentó devolver algún golpe en los cruces en cada tijera... Pero también él acaba derribado:
Aciago dÃa para la Luftwaffe... de nuevo.
Es lamentable pero cierto. Con el Fw-190A-5, a pesar de lo que dicen las tablas, a pesar de forzar motores y de un picado inicial importante, no podemos dejar atrás a nuestros perseguidores. Sean éstos Spits o sean vetustos P-40.
Esperemos que los nuevos reemplazos en los gruppen, de pilotos y aparatos, puedan ayudar a equilibrar algo las tornas.
Saludos.