Debrief:
En Limone formamos Blanco-1 y 2 (Willy y Horse) y en Napoli Azul-1 (Yomesmo) y su punto. Cargamos bombas y 100% de combustible con la intención de atacar Cagliari. Despegamos tras ceder el turno a toda la Luftwaffe... :lol:
Nos reunimos en Napoli con Grupo Azul a cota 3000m y pasamos a rumbo 330.
En camino oigo la comunicación de LÃder Azul cantando una gran formación a nuestras nueve, rumbo norte o noreste. Viramos en persecución y comprobamos que se trata de un escuadrón de B-17 norteamericanos aparentemente sin escolta:
Lanzamos la carga y dada la situación táctica, ordeno atacar desde la panza:
El lÃder del vuelo cae abatido bajo mis cañones después de no menos de cinco asaltos. Horse y Yomesmo hacen lo propio con otros dos cuatrimotores, y Azul-2 con dos más:
Sólo dos B-17 consiguen escapar merced a su altitud y velocidad (les hemos obligado a lanzar su mortÃfera carga antes de llegar al objetivo). Azul-1 comunica que debido a los daños (todos recibimos varios impactos de calibre cincuenta), se retira a base. Yo ordeno lo mismo a los Blancos, pero en el Ãnterin veo tres Boston británicos muy bajos adentrándose en el mar y sin escolta. Tanto Horse como yo les perseguimos.
Cuando ya estamos a punto de alcanzarlos desde la panza, veo al menos cuatro cazas descendiendo como demonios desde nadie sabe dónde, y ordeno romper y escapar en rasante rumbo a Napoli. Son P-40M que en seguida tenemos en cola (llevan mucha más energÃa).
Entramos en combate, y aunque consigo alcanzar a uno de ellos, otro me derriba poco después de haber hecho lo mismo con Blanco-2.
Antes de esto habÃamos perdido la comunicación radio con Yomesmo. Luego sabrÃamos que su aparato se habÃa estrellado en algún punto cercano ya a base.
CrÃtica:
- Inicialmente actuamos muy bien, lanzando la carga e interceptando con bastante éxito a las Fortalezas Volantes. Quiero matizar que la peor opción para atacar a uno de estos monstruos es desde las seis. Es mejor hacerlo desde arriba, desde abajo o en un frontal.
- Terminado el combate anterior ordené regresar a base, pero el avistamiento de los Boston me hizo cambiar de idea. Mal. DeberÃamos haber aterrizado. La persecución (demasiado larga) sólo hizo que alejarnos de base y dar la oportunidad a los cazas enemigos de pillarnos a baja cota y con daños. Reconozco mi error e intentaré que no vuelva a pasar.
- Algunos consejos para despegue cargados (como hoy):
--- Intentar maximizar la longitud de pista disponible, aunque para eso haya que carretear a la cabecera.
--- Utilizar la potencia de emergencia (WEP, combustible de 100 octanos, etc.)
--- Iniciar la carrera únicamente con flaps combat, y sólo cuando la rueda de cola se levante merced a la velocidad, bajar a flaps take off. Esto nos permite ganar velocidad en carrera más deprisa.
Saludos.