El Gran Espectáculo - Parte 2 - M01
Moderador: PA_Yren
El Gran Espectáculo - Parte 2 - M01
El Gran Espectáculo - Parte 2 - M01
FECHA
25 de Agosto de 1943 09:30h
SITUACIÓN
Caballeros, el alto mando ha localizado un convoy portando Panzer VI Tiger para alguna de las divisiones acorazadas en Francia. Su última posición fue cerca de Sommerly (2125s7), dirección Rouen, en la vía ferroviaria entre Forges-les-Eaux(2126) y Rouen(2323). Sabemos que el convoy se ha detenido a la espera de la reparación de las vías y ahora está oculto en algún punto de dicha línea férrea. Deben localizarlo y en ese caso, avisar al mando en la frecuencia D con la frase: "¡APPLEDORE! ¡APPLEDORE! ¡BIG BOYS! ¡BIG BOYS!". Un mosquito hará de relé entre ustedes y el mando. Una vez localizado el convoy, deberán inutilizar la locomotora para que los Typhoones destruyan los carros. No malgasten munición en los blindados. Devuelta, podrán atacar objetivos de ocasión si tienen munición. Dada la distancia, no deberán entrar en combate con aparatos enemigos debido al escaso combustible. Deberán pasar inadvertidos, al menos hasta localizar el convoy, por ello volarán lo más bajo posible.
La ruta a seguir será: Harán su entrada por los acantilados de Criel-sur-Mer (1624s2) y seguirán el valle al sureste hasta Fourcamon (1826) al final del valle, punto donde virarán siguiendo la carretera al sudeste hasta Neufchâtel-en-Bray(1925s2). Eviten la población pues se han identificado baterías de tiro rápido. Desde ahí virarán rumbo sur hasta localizar la vía de tren y luego al oeste siguiendo la vía hasta localizar Sommerly. Desde ahí seguirán la vía del tren hasta localizar el convoy. La salida será rumbo norte hasta Londinieres (1825s1) y luego saldrán por donde han llegado en rumbo 325º hasta base. En caso de complicaciones, salgan directamente desde el objetivo en rumbo 330º hasta la costa.
Mantengan las comunicaciones nulas o al mínimo.
CONTEXTO HISTÓRICO
El día 25 de Agosto de 1943, Pierre Clostermann y el cdte. Mouchotte despegaron en una misión de "reconocimiento meteorológico". El verdadero objetivo era la localización de un convoy ferroviario portando PzVI Tiger localizado por Inteligencia y que la resistencia francesa les comunicó que estaba oculto en un túnel secundario cerca de Sommerly mientras se reparaba la vía férrea entre Rouen y Gournay-en-brans. Dicha vía había sido ya reparada y el convoy se disponía a partir lo cual lo pondría fuera del alcance de la RAF.
Despegaron de Biggin Hill a las 09:30 con grandes nieblas cubriendo el canal de la mancha y cruzaron la costa francesa al sur de Le Tréport. Siguieron el valle hasta Aumale y ahí viraron a 270º hasta Neufchâtel donde viraron a la izquierda hasta Forges y luego a la derecha hacia Sommerly. Así simulaban una misión Ruibarbo para los radares alemanes. El vuelo se hizo a entre 50 y 100 metros del suelo a 450km/h en total silencio de radio y con niebla al nivel del mar y en los valles.
Viraron en Aumale y luego hacia Neufchâtel para finalmente virar a 180 y cortar la línea férrea a 90º. Virando a derechas en la niebla, siguieron la vía férrea y localizaron el convoy a la salida del túnel. Volando a apenas 50 metros del suelo en viraje horizontal, con el convoy medio cubierto por un terraplen, Mouchotte alcanzó la locomotora con varios impactos de 20mm justo cuando los cuádruples de la flak, abrían fuego. Clostermann fue alcanzado en el ala por un proyectil de 20mm pero volando entre una nube de antiaérea, logró avistar los Tiger. Rápidamente aviso a Appledore: ¡BIG BOYS!. Confirmada la destrucción de la locomotora, salieron a todo gas con la preocupación del posible fallo del tren de aterrizaje de Clostermann debido al impacto de 20mm. Salieron de Francia por Etrát y llegaron a Bigging Hill cuando levantaba la niebla. Por suerte, el tren de Clostermann operó correctamente y aterrizó sano y salvo.
VUELOS
341º Sqd "Alsacia"
- Aparato: 12xSpitfire IXc
- Misión: Reconocimiento
- Detalle: Localización de Convoy enemigo
- Armamento: Estándar
- Zona Objetivo: Sommerly
- Objetivo Primario: localizar el convoy e inutilizar la locomotora
- Objetivo Secundario: otros objetivos de ocasión
AERÓDROMOS
Bases Operativas:
Friston (0816)
Bases Alternativas:
Brenzett (0512)
Ford (0710)
COMUNICACIONES
Vuelos
341º sqd "Alsacia" - Angel (3 Secciones: Rojo, Amarillo, Azul)
Aeródromos
Friston - Lockerly
Brenzett - Waterbury
Ford - Coventry
Canales de SRS
Sección Rojo - Canal 1
Sección Amarillo - Canal 2
Sección Azul - Canal 3
Interno escuadrón - Canal 10
INTELIGENCIA
Amenazas
Se sabe que en la zona opera el JG26 de Galland basado en Abbeville y el JG2 de "Assi" Hann en Beamount-le-Roger
Fuerte presencia de Flak sobre la costa y zonas de radar o puertos.
Presencia de Flak ligera en poblaciones nudos ferroviarios y de carretera.
Flak ligera dispersa.
Bases Enemigas Operativas:
Abbeville (1528)
Poix Nord (1929)
Evreux (2724)
Rutas:
Pendiente
METEOROLOGÍA
Tiempo veraniego
Nubosidad Despejado. Nubes a 600m hasta 6000m. Cirros escasos
Visibilidad: 30km
Viento: Escaso de 60º
Turbulencia: Nula
Precipitaciones: Ninguna
Presión de Referencia: 720mmHg
Temperatura: 25º C
FECHA Y HORA
La misión se volará el martes 8 de Octubre si el tiempo lo permite y con permiso de la autoridad competente y sobre todo de mi ATC. Y si hay jugadores suficientes. Como siempre, reunión a las 22:00h, briefing a las 22:15 y lanzamiento a las 22:30h. Discord de la PA. El que no tenga todo preparado a las 22:30 se queda fuera de la misión. SIN REINICIOS SALVO CATÁSTROFE
FECHA
25 de Agosto de 1943 09:30h
SITUACIÓN
Caballeros, el alto mando ha localizado un convoy portando Panzer VI Tiger para alguna de las divisiones acorazadas en Francia. Su última posición fue cerca de Sommerly (2125s7), dirección Rouen, en la vía ferroviaria entre Forges-les-Eaux(2126) y Rouen(2323). Sabemos que el convoy se ha detenido a la espera de la reparación de las vías y ahora está oculto en algún punto de dicha línea férrea. Deben localizarlo y en ese caso, avisar al mando en la frecuencia D con la frase: "¡APPLEDORE! ¡APPLEDORE! ¡BIG BOYS! ¡BIG BOYS!". Un mosquito hará de relé entre ustedes y el mando. Una vez localizado el convoy, deberán inutilizar la locomotora para que los Typhoones destruyan los carros. No malgasten munición en los blindados. Devuelta, podrán atacar objetivos de ocasión si tienen munición. Dada la distancia, no deberán entrar en combate con aparatos enemigos debido al escaso combustible. Deberán pasar inadvertidos, al menos hasta localizar el convoy, por ello volarán lo más bajo posible.
La ruta a seguir será: Harán su entrada por los acantilados de Criel-sur-Mer (1624s2) y seguirán el valle al sureste hasta Fourcamon (1826) al final del valle, punto donde virarán siguiendo la carretera al sudeste hasta Neufchâtel-en-Bray(1925s2). Eviten la población pues se han identificado baterías de tiro rápido. Desde ahí virarán rumbo sur hasta localizar la vía de tren y luego al oeste siguiendo la vía hasta localizar Sommerly. Desde ahí seguirán la vía del tren hasta localizar el convoy. La salida será rumbo norte hasta Londinieres (1825s1) y luego saldrán por donde han llegado en rumbo 325º hasta base. En caso de complicaciones, salgan directamente desde el objetivo en rumbo 330º hasta la costa.
Mantengan las comunicaciones nulas o al mínimo.
CONTEXTO HISTÓRICO
El día 25 de Agosto de 1943, Pierre Clostermann y el cdte. Mouchotte despegaron en una misión de "reconocimiento meteorológico". El verdadero objetivo era la localización de un convoy ferroviario portando PzVI Tiger localizado por Inteligencia y que la resistencia francesa les comunicó que estaba oculto en un túnel secundario cerca de Sommerly mientras se reparaba la vía férrea entre Rouen y Gournay-en-brans. Dicha vía había sido ya reparada y el convoy se disponía a partir lo cual lo pondría fuera del alcance de la RAF.
Despegaron de Biggin Hill a las 09:30 con grandes nieblas cubriendo el canal de la mancha y cruzaron la costa francesa al sur de Le Tréport. Siguieron el valle hasta Aumale y ahí viraron a 270º hasta Neufchâtel donde viraron a la izquierda hasta Forges y luego a la derecha hacia Sommerly. Así simulaban una misión Ruibarbo para los radares alemanes. El vuelo se hizo a entre 50 y 100 metros del suelo a 450km/h en total silencio de radio y con niebla al nivel del mar y en los valles.
Viraron en Aumale y luego hacia Neufchâtel para finalmente virar a 180 y cortar la línea férrea a 90º. Virando a derechas en la niebla, siguieron la vía férrea y localizaron el convoy a la salida del túnel. Volando a apenas 50 metros del suelo en viraje horizontal, con el convoy medio cubierto por un terraplen, Mouchotte alcanzó la locomotora con varios impactos de 20mm justo cuando los cuádruples de la flak, abrían fuego. Clostermann fue alcanzado en el ala por un proyectil de 20mm pero volando entre una nube de antiaérea, logró avistar los Tiger. Rápidamente aviso a Appledore: ¡BIG BOYS!. Confirmada la destrucción de la locomotora, salieron a todo gas con la preocupación del posible fallo del tren de aterrizaje de Clostermann debido al impacto de 20mm. Salieron de Francia por Etrát y llegaron a Bigging Hill cuando levantaba la niebla. Por suerte, el tren de Clostermann operó correctamente y aterrizó sano y salvo.
VUELOS
341º Sqd "Alsacia"
- Aparato: 12xSpitfire IXc
- Misión: Reconocimiento
- Detalle: Localización de Convoy enemigo
- Armamento: Estándar
- Zona Objetivo: Sommerly
- Objetivo Primario: localizar el convoy e inutilizar la locomotora
- Objetivo Secundario: otros objetivos de ocasión
AERÓDROMOS
Bases Operativas:
Friston (0816)
Bases Alternativas:
Brenzett (0512)
Ford (0710)
COMUNICACIONES
Vuelos
341º sqd "Alsacia" - Angel (3 Secciones: Rojo, Amarillo, Azul)
Aeródromos
Friston - Lockerly
Brenzett - Waterbury
Ford - Coventry
Canales de SRS
Sección Rojo - Canal 1
Sección Amarillo - Canal 2
Sección Azul - Canal 3
Interno escuadrón - Canal 10
INTELIGENCIA
Amenazas
Se sabe que en la zona opera el JG26 de Galland basado en Abbeville y el JG2 de "Assi" Hann en Beamount-le-Roger
Fuerte presencia de Flak sobre la costa y zonas de radar o puertos.
Presencia de Flak ligera en poblaciones nudos ferroviarios y de carretera.
Flak ligera dispersa.
Bases Enemigas Operativas:
Abbeville (1528)
Poix Nord (1929)
Evreux (2724)
Rutas:
Pendiente
METEOROLOGÍA
Tiempo veraniego
Nubosidad Despejado. Nubes a 600m hasta 6000m. Cirros escasos
Visibilidad: 30km
Viento: Escaso de 60º
Turbulencia: Nula
Precipitaciones: Ninguna
Presión de Referencia: 720mmHg
Temperatura: 25º C
FECHA Y HORA
La misión se volará el martes 8 de Octubre si el tiempo lo permite y con permiso de la autoridad competente y sobre todo de mi ATC. Y si hay jugadores suficientes. Como siempre, reunión a las 22:00h, briefing a las 22:15 y lanzamiento a las 22:30h. Discord de la PA. El que no tenga todo preparado a las 22:30 se queda fuera de la misión. SIN REINICIOS SALVO CATÁSTROFE

1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Re: El Gran Espectáculo - Parte 2 - M01
Pos ale, ahí lo tenéis... me voy a descansar los dedos... 


1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
-
- Mensajes: 807
- Registrado: 05 Nov 2014, 12:38
Re: El Gran Espectáculo - Parte 2 - M01
Me apunto!
Re: El Gran Espectáculo - Parte 2 - M01
Mos listo pra la mision y dice me..Junge que lo apuntes tambien

Re: El Gran Espectáculo - Parte 2 - M01
Y líder...




1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada