Fallo de la base de datos. Pérdida de información.

Noticias de la Patrulla
Avatar de Usuario
Administrador
Site Admin
Mensajes: 74
Registrado: 24 Nov 2008, 00:31

Fallo de la base de datos. Pérdida de información.

Mensaje por Administrador »

Como sabéis hemos tenido un fallo catastrófico de la base de datos asociada al foro. Ésto, junto con el hecho de haber realizado incorrectamente las copias de seguridad ha llevado a la pérdida de dos meses de posts, registros, etc.

He conseguido encontrar una copia de seguridad casi perfecta del 20 de octubre de 2010. Funciona perfectamente salvo por el pequeño detalle de que en los viejos mensajes veréis símbolos ASCII sustituyendo a caracteres españoles como los acentos o la "Ñ". Está solucionado de forma que no ocurrirá en los nuevos escritos.

Hemos automatizado (y ahora correctamente) las copias de seguridad del servidor completo (bases de datos inclusive) con periodicidad diaria, de forma que guardaremos siete copias (una semana) por si fuera necesaria una restauración por otro fallo severo como el actual. De la base de datos del foro (que también queda incluida en el backup de todo el servidor) guardaremos, además, copias de seguridad que descargaremos a disco duro. Intentaremos que sea un backup diario guardando un mínimo de siete de ellas.

Como veréis se han perdido muchos datos (todos los comprendidos entre el 21 de cotubre de 2010 y el 7 de enero de 2011). Esto no tiene solución. Entre los datos perdidos más importantes para el día a día:

- Campañas actuales: Ardennes 1945 y Cirenaica 1942. Solución: reiniciar ambas y aprovechar para hacerlo mejor, con las últimas modificaciones que solucionaban algunos bugs y con roster y estadísticas actualizadas.
- SEOW: se ha perdido todo. El registro de los miembros del 62 (CHS) y EA así como todo lo que se posteó. Solución: crearemos de nuevo el subforo. Por favor, los más avezados intentad volvar a colgar los datos importantes y vuestros avances. Si alguien puede informar de lo sucedido a CHS y EA se lo agradeceríamos.
- Anuncios: entre ellos ascensos de nivel, etc. Esto es poco importante porque hay un listado de cada piloto y en breve actualizaremos los Niveles y accesos para cada uno. Se eliminarán viejos posts dejando sólo los de los pilotos de Nivel I y aspirantes activos.

Respecto al proyecto de la SEOW, todo sigue adelante. Volverá a intentarse hostear la SEOW en nuestro servidor, con su propia base datos, etc. de forma que aprovechemos el ancho de banda y disfrutemos todos de esta excelente forma de volar campañas. Para evitar la situación actual (el daño irreversible a la base de datos original del foro) haremos copias de seguridad inmediatamente antes de ello.

Tened paciencia con los errores que detectéis y entre todos trabajemos para que esto no vuelva a ocurrir y si ocurre, que sea perfectamente solventable mediante restauración de backups.

Gracias por vuestra paciencia.
Avatar de Usuario
62_Izan
Mensajes: 172
Registrado: 18 Mar 2009, 20:57

Re: Fallo de la base de datos. Pérdida de información.

Mensaje por 62_Izan »

Saludos.

Si, ya nos dimos cuenta de que teniais problemas. Lamento que no hayais podido recuperar toda vuestra informacion.

Seguimos adelante con la SEOW. En el hilo del 62 Escuadron estaba casi duplicada toda la informacion importante que habiamos publicado.

Nos vemos en el aire.
Avatar de Usuario
ton414
Mensajes: 927
Registrado: 31 Ene 2010, 16:06

Re: Fallo de la base de datos. Pérdida de información.

Mensaje por ton414 »

Vaya susto me he pegado…, lo importante es seguir en pie, lo demás se puede recuperar.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Fallo de la base de datos. Pérdida de información.

Mensaje por PA_Willy »

En cuanto salga la versión 3.0 de UP, aglutinando los mods con las nuevas funcionalidades del parche 4.10 haremos un nuevo estándar para las misiones/campañas de la Patrulla y eliminaremos posts que ya no sean útiles en la sección de MOD,s.

Estoy haciendo limpieza de hilos y foros.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7130
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Fallo de la base de datos. Pérdida de información.

Mensaje por PA_Centauro »

Pues no sabéis como lo siento. Sobretodo por la pérdida de datos y por el curro que estás teniendo Willy. Si puedo echarte una mano, ya sabes donde me tienes.

Un saludo

Edito: Al postear me ha dado cuenta que tengo la anterior firma. Cuando llegue a casa lo vuelvo a cambiar.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Fallo de la base de datos. Pérdida de información.

Mensaje por PA_Willy »

PA_Centauro escribió:Pues no sabéis como lo siento. Sobretodo por la pérdida de datos y por el curro que estás teniendo Willy. Si puedo echarte una mano, ya sabes donde me tienes.

Un saludo
Gracias. La corrupción de la base de datos estuvo relacionada con la creación de otra base de datos para la SEOW, cuando tratamos de configurar el servidor para gestionar desde allí la campaña SEOW, la generación de misiones y las estadísticas. Pero el daño hubiera sido irrelevante si se hubiera hecho copia de seguridad no sólo del contenido del servidor, sino también de la configuración, lo cual incluye las bases de datos. El curro y el disgusto me lo merezco por melón.

En breve reiniciaremos la campaña DCG de Cirenaica 42. Habiendo solucionado Fresquito y Sergei el bug de las columnas germanas y su respawn, irá rodado. Será la oportunidad de cambiar de bando el que lo desee. Y podemos simultanear esta campaña con otra. Sea Ardennes o cualquier otra. A un bando o a dos.

La semana que viene estaremos en vuelo otra vez.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Fresco
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2365
Registrado: 25 Nov 2008, 09:14

Re: Fallo de la base de datos. Pérdida de información.

Mensaje por PA_Fresco »

Tema solucionado, según las modificaciones realizadas por Sergei :ymhug: tienes un privado con el enlace a los ficheros de la campaña. Venga, que el lunes tenemos vuelo en Cirenaica ;)

Fresco+
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Fallo de la base de datos. Pérdida de información.

Mensaje por Asis »

Dicen que hasta el mejor contable echa un borrón, así que ánimo compañeros y en lo que podamos ayudar, ya sabeis....Aquí estamos. :-bd
Imagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Fallo de la base de datos. Pérdida de información.

Mensaje por PA_TJ17 »

Animo compañeros, vaya currelo que os estais metiendo, y aquí uno sin entender una pajotela idea de infor... y no poder echar una mano. :(( :((

Pero vamos que si hay que dar a ESC, F10 u otra tecla me lo comentais y aquí estaré. Y si hay que donar sangre para el que lo necesite, para después del currelo que teneis, también. \m/ \m/

Por cierto Willy, no te olvides que mi nivel era el III. :^o :^o :^o
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Fallo de la base de datos. Pérdida de información.

Mensaje por PA_MacFletus »

Felicitaros por el trabajo que estais realizando y las horas que le estais metiendo,uno se siente bastante fustradohttp://patrulla-azul.com/forum/posting.php?mode=reply&f=24&t=1712#al no poder ayudar en todo esto, me es mas facil hablr en chino que entender todo esto, pero en lo que pueda lointentare.
GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO. ALGUN DIA SEREIS RECONPESADOS .posting.php?mode=reply&f=24&t=1712#http ... =24&t=1712# :ymapplause: posting.php?mode=reply&f=24&t=1712#MACFLETUS
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
Responder

Volver a “Anuncios”