Uso del Extender Graphic en el YPack

Moderador: PA_TJ17

Responder
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Uso del Extender Graphic en el YPack

Mensaje por PA_TJ17 »

Voy a dejar un "pequeño" tutorial de cómo instalar y utilizar el Extender Graphic en el Ypack para que podáis disfrutar de las magníficas vistas que tendremos y podremos disfrutar en la campaña con este Mod.

Es verdad que el EG come recursos gráficos en según que mapa se utilice, bueno... en todos.., :-w

Empiezo con que mi ordenador tiene un procesador i3 a 3,9 Ghz, tengo una tarjeta gráfica GEFORCE GTX 1060 de 6 GB y 16 Gb de RAM. Con esto y siguiendo el tutorial dejado por PA_Willy para "La Mejpr Calidad Gráfica", he conseguido tener el Simulador con una calidad que podría decir... muy, muy buena, para lo que tengo, con los recursos que tengo... :)) :)) . (...y encima puedo mover el EG...)

Vamos a poner en funcionamiento el EG.

Todo lo que aquí abajo pongo, es con la Gran Ayuda del compañero E24F-Chunen, que es un gurú en esto de poner Mods y que me ayudó a instalar el EG.

Lo primero e imprescindible para que el EG funcione sí o sí, es cambiar el "botón" " IL-2 Selector" que trae por defecto el YPack. El Ypack 1.2.3 trae por defecto el IL-2 Selector 3.1.4.2, que habrá que cambiar por el 3.4.2.0. Dejo el enlace para su descarga aquí abajo.

https://www.mediafire.com/file/g5npmmht ... 2.zip/file

Una vez descargado y descomprimido habrá estas carpetitas y archivos en su interior...

Imagen

Tendréis que copiar/cortar todas las carpetas y archivos que veis, como mejor guste, y pegar en la raíz del simulador o carpeta principal donde tengáis el Ypack, pedirá "sobre-escribir" y le dais a que sí... :-bd

Vamos ahora a por el EG en sí.

Yo lo activo y desactivo a través del "JSGME", "JOSEMANUÉ" como lo llamamos aquí... :)), así que lo proporciono para que lo "metáis" en la carpeta "JSGMEMODS" del simulador directamente, una vez descomprimido.

Aquí el enlace para su descarga en su última actualización hasta la fecha;

https://www.mediafire.com/file/1ksh1nv7 ... ic.7z/file

Una vez descomprimida, la carpeta"! Extender Graphic" la "metéis" en la carpeta del JSGMEMODS, y vamos ahora a su activación;
(recordar que cada vez que tengáis que meter nuevos MODS o carpetas en el JSGME, este tiene que "SER desactivado", si no se hace, os puede dar error o no cargarse bien).

Una vez activado por el "Josemanué", también tendremos que activar otro Mods Imprescindible, que van unidos de la mano, cuando el Extender Graphic esté activado, que es "!_SAS_WATER=4 by Carsmaster".

Además de activar el "Water_Carsmaster", tendremos que configurar un parámetro en el "conf.ini" del Simulador en el apartado [Render_OpenGL]
. en Water, tendremos que poner el dígito en 0, esto servirá para ver el agua del mar, lagos y ríos, más bonitos... ;;)

Imagen

Extender Graphic activado para disfrutar en todo el simulador...
Imagen

Extender Graphic y Mods imprescindible activado para la campaña del CV-6 Enterprise.
Imagen

Y por último... Como sé que el Extender Graphic se está cargando cuando ejecuto el simulador..??

Pues, previamente en cada carga de cada misión que vueles, te saldrá una ventanita con esto..

Imagen

...y empezarás a disfrutar del Extender Graphic... :x :x

Saludos. ^:)^

P.D.: Cualquier duda. Se la mandáis al Maestro Chunen... A mi, no preguntarme nada... =)) =))
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Uso del Extender Graphic en el YPack

Mensaje por ESA_Flankercobra »

;)

Muchas gracias!!!!!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Uso del Extender Graphic en el YPack

Mensaje por PA_Keko »

Muchas gracias TJ y Chunen!!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Uso del Extender Graphic en el YPack

Mensaje por PA_Keko »

Pues no me chuta el simulador, aparece la carga y nada mas :-? :-? :-?
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Uso del Extender Graphic en el YPack

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Keko escribió: 25 Ene 2023, 23:53 Pues no me chuta el simulador, aparece la carga y nada mas :-? :-? :-?
Keko, que has hecho..?? :-o :-o

Si lo has hecho como he descrito arriba, no tienes que tener ningún problema...

Desactiva todos los Mods desde el "Josemanué" y asegúrate que en la carpeta #SAS solo tengas lo "default" del YPack. Lanza el simulador sin nada activado, a ver si es problema del IL-2 Selector.

Si sigue sin cargarse el sim, posiblemente haya sido que no has instalado bien el IL-2 Selector, todas sus carpetas y archivos, así que hazlo de nuevo.

Dime como vas... Y seguimos haciendo pruebas..

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Uso del Extender Graphic en el YPack

Mensaje por ESA_Flankercobra »

Anoche cuando llegué a casa instalé todo y todo OK.

Intente apretar un poco más el uso de Ram hasta donde me permitía el selector y luego fui metiendo algunos Mods “complementarios” y todo Ok.

El único problema que veo es que a veces me carga los esquemas de la campaña y otras veces no me aparecen como seleccionables…..; esto me ocurre aleatoriamente y con anterioridad al extender, con los Mods únicos y el 4K 2017 activados

😳😳😳
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Uso del Extender Graphic en el YPack

Mensaje por PA_Keko »

PA_TJ17 escribió: 26 Ene 2023, 01:49
PA_Keko escribió: 25 Ene 2023, 23:53 Pues no me chuta el simulador, aparece la carga y nada mas :-? :-? :-?
Keko, que has hecho..?? :-o :-o

Si lo has hecho como he descrito arriba, no tienes que tener ningún problema...

Desactiva todos los Mods desde el "Josemanué" y asegúrate que en la carpeta #SAS solo tengas lo "default" del YPack. Lanza el simulador sin nada activado, a ver si es problema del IL-2 Selector.

Si sigue sin cargarse el sim, posiblemente haya sido que no has instalado bien el IL-2 Selector, todas sus carpetas y archivos, así que hazlo de nuevo.

Dime como vas... Y seguimos haciendo pruebas..

Saludos. ^:)^
OK solucionado!!!!! era en el selector que tenia el sim en stock game y no en SAS modact, :- :- :- :- :- :- :-
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Uso del Extender Graphic en el YPack

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Keko escribió: 29 Ene 2023, 14:07
PA_TJ17 escribió: 26 Ene 2023, 01:49
PA_Keko escribió: 25 Ene 2023, 23:53 Pues no me chuta el simulador, aparece la carga y nada mas :-? :-? :-?
Keko, que has hecho..?? :-o :-o

Si lo has hecho como he descrito arriba, no tienes que tener ningún problema...

Desactiva todos los Mods desde el "Josemanué" y asegúrate que en la carpeta #SAS solo tengas lo "default" del YPack. Lanza el simulador sin nada activado, a ver si es problema del IL-2 Selector.

Si sigue sin cargarse el sim, posiblemente haya sido que no has instalado bien el IL-2 Selector, todas sus carpetas y archivos, así que hazlo de nuevo.

Dime como vas... Y seguimos haciendo pruebas..

Saludos. ^:)^
OK solucionado!!!!! era en el selector que tenia el sim en stock game y no en SAS modact, :- :- :- :- :- :- :-
Ese era otra de las soluciones, el Selector en SAS Modact...

Bien keko... \m/ \m/

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “CV-6 USS Enterprise <<ACTIVA>>”