Introdución - Operación Tifón (segunda parte)

En esta segunda fase, abierta a otros escuadrones hermanados, recrearemos las batallas aéreas y terrestres de la operación Tifón desde el 13 de octubre de 1941. Será una combinación de la herramienta PWCG más misiones intercaladas con los Carros de combate de TankCrew.

Moderadores: PA_Centauro, PA_Yren

Responder
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Introdución - Operación Tifón (segunda parte)

Mensaje por PA_Centauro »

OPERATION TAIFUN (Tifón) v.2

En octubre de 1941, las tropas alemanas, exhautas después de un avance sobre Rusía increible, fueron preparadas para dar un paso más y conquistar Moscú. Para ello, prepararon el gurpo de ejércitos Centro a las órdenes de Fedor von Bock reforzados con los ejércitos 2, 3 y 4 Panzer.

El objetivo sería realizar una pinza sobre Moscú con Guderigan y su 2º Ejército Panzer por el sur hasta Tula. El 4º iría por el centro para abrirse por el norte. El 3er Ejército Panzer cubriría el flanco izquierdo del avance del 4º.

Tomaremos parte de este avance poniéndonos en el papel de:

- I.JG52: con Bf109F2 y F4 -- siguiendo una campaña PWCG modificando algunos avances históricos y dinámicos.

- 11º Regimiento Panzer (dentro del 3er Ejército Panzer, 6ª Div. Panzer): con PzIII y unos pocos PzIV. Serán misiones tipo Dog con limitaciones. En estas misiones existirá la posibilidad de volar aviones de apoyo para los que no tengan TC (o prefieran los aviones a los carros).

Encuadrados dentro de la 6ª división (tengo que confirmar estos datos -¿Juma echame un cable!-) tendremos:
- 11 Reg. Panzer con 3 compañías de carros. Dos con PzIII y una con PzIV. También una compañía de zapadores acorazados. Estos seremos nosotros. Aprox. 15 carros PzIII y 5 PzIV al inicio de campaña. Más vehículos de apoyo
- 65.º Reg. Panzer con una estructura similar.
- Brigada de infantería motorizada (que bajará de los camiones en los ataques)
- Batallón antitanque (tengo que ver que modelo)
- Batallón de ingenieros (para cruces de ríos y preparación de defensas)
- 2 Batallones de artillería (tengo que ver el calibre de piezas que tendremos disponibles)
- Unidades de apoyo y transmisiones (HQ).


El objetivo de la campaña es evitar llegar al 50% de perdidas de la división mientras acompañamos a 3er Ejército hasta Moscú.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Introdución - Operación Tifón (segunda parte)

Mensaje por PA_Centauro »

REGLAS y DESARROLLO

- Misiones con el I./JG52: las generaré con PWCG con modificaciones (ajuste del frente, retirada de objetos sin sentido, etc.). Como anteriores misiones, una vez que anuncie la misión, debéis apuntaros para reservar vuestro avión.

- Misiones con TC: Será dogfight, pero no será posible reiniciar por motivos ajenos a un problema técnico de vuestro hardware. Podéis apuntaros como carristas o como pilotos:

1) Pilotos: tendréis aviones disponibles de apoyo tipo jabo o en algún caso Ju88. La escolta en estos casos será IA. De estos vuelos no tendré registro de campaña de los resultados por piloto.

2) Carristas: tendremos tres puntos de salida que corresponden a los 3 batallones. Tendremos PzIII (con configuración limitada, aunque no puedo cambiar el cañón al histórico) y algunos PzIV de apoyo a la infantería (como no puedo cambiar el cañón por el corto sólo utilizaremos munición HE)

Estoy haciendo pruebas para diferentes misiones:
- Cubrir avance de la infantería sin fuerte oposición
- Ataque a trincheras o posiciones bien defendidas con infantería a pie y semiorugas.
- Defensa de posiciones conquistadas frente a contraataques.

Generalmente no encontraremos fuerte oposición de carros, pero los rusos tenderán trampas con lo que tengan.

Tendré una tabla actualizada con las tropas del regimiento para conocer el estado.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 458
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: Introdución - Operación Tifón (segunda parte)

Mensaje por PA_Aroga »

Cuenta usted conmigo!!!!!!...Mi Geschwaderkomodoren
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yomesmo
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 3260
Registrado: 26 Nov 2008, 02:10
Ubicación: Donde Internet YA llega... :D

Re: Introdución - Operación Tifón (segunda parte)

Mensaje por PA_Yomesmo »

Voy L-)
Imagen
"Sólo los que vuelan saben por qué los pájaros cantan"
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7544
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Introdución - Operación Tifón (segunda parte)

Mensaje por PA_Yren »

pasamos! Typhoon!
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Introdución - Operación Tifón (segunda parte)

Mensaje por PA_Keko »

Voy!!
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Avatar de Usuario
PA_Mos
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 377
Registrado: 19 Abr 2020, 20:13
Contactar:

Re: Introdución - Operación Tifón (segunda parte)

Mensaje por PA_Mos »

cuenta conmigo
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1314
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Introdución - Operación Tifón (segunda parte)

Mensaje por PA_Jumapape »

Con lo que has puesto tienes de sobra. No te compliques más la vida. PIIIL (Pon IA con el PIII de cañón corto) y PIV (que podrías ponerlo sólo como IA que tiene el cañón corto y los demás en los PIII). El problema vendrá para destruir carros rusos...si pones KV1 estamos muuuuy jodidos. Son invencibles. El nivel de mando de los T34 era ínfimo y los tripulantes eran auténticas patatas (se mantuvo así hasta el final de la guerra), espero que lo tengas en cuenta.
En cuanto al tema sumnistros. Tendrías que poner límites en los avances alemanes, tanto de gasolina como de municiones (como pasó realmente) e intentar capturar, combustible, municiones y vehículos enemigos con el trigger correspondiente (te ahorras poner camiones de suministro o limitarlos por el mal tiempo, porque campo a través son muy lentos). Por lo demás ya iremos viendo el desarrollo y la cooperación entre fuerzas aéreas y terrestres.
Me apunto con carro.


Saludos
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7132
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Introdución - Operación Tifón (segunda parte)

Mensaje por PA_Centauro »

PA_Jumapape escribió: 30 Oct 2022, 05:44 Con lo que has puesto tienes de sobra. No te compliques más la vida. PIIIL (Pon IA con el PIII de cañón corto) y PIV (que podrías ponerlo sólo como IA que tiene el cañón corto y los demás en los PIII). El problema vendrá para destruir carros rusos...si pones KV1 estamos muuuuy jodidos. Son invencibles. El nivel de mando de los T34 era ínfimo y los tripulantes eran auténticas patatas (se mantuvo así hasta el final de la guerra), espero que lo tengas en cuenta.
En cuanto al tema sumnistros. Tendrías que poner límites en los avances alemanes, tanto de gasolina como de municiones (como pasó realmente) e intentar capturar, combustible, municiones y vehículos enemigos con el trigger correspondiente (te ahorras poner camiones de suministro o limitarlos por el mal tiempo, porque campo a través son muy lentos). Por lo demás ya iremos viendo el desarrollo y la cooperación entre fuerzas aéreas y terrestres.
Me apunto con carro.


Saludos
Gracias Juma!
ImagenImagen
Responder

Volver a “PWCG + TankCrew: Operación Tifón (segunda parte) - Finalizada/desactualizada”