Los martillos de la noche (Campaña V./KG2 en construcción)

Esta campaña se ambientaría en Normandía, con la V./KG2 volando el Me 410 durante las incursiones nocturmas en Inglaterra desde mediados de 1943 hasta la famosa Unternehmen Steinbock (Operación Capricornio). La Operación Capricornio, llevada a cabo por la Luftwaffe desde principios de 1944 hasta mayo de ese mismo año, tuvo como objetivo ser más propagandística que efectiva y es que Hitler quería atacar instalaciones británicas para hacer ver al mundo que el águila de la Luftwaffe seguía con su orgulloso plumaje. Dietrich Peltz, poco después de tomar el mando de la IX. Fliegerkorps en 1943 sería el encargado de preparar no solo operaciones sobre Inglaterra, si no esta campaña en el 1944. Por desgracia para ellos, los números y la falta de material hicieron que esta operación recibiera el nommbre de “Baby Blitz”, debido a las operaciones de mucha menor escala que aquellas llevadas a cabo durante la Batalla de Inglaterra. La Royal Air Force y las defensas harían que la Luftwaffe se limitase a volar durante la noche o con mal tiempo para así compensar la balanza durante el 1943 y el 1944.

Moderadores: PA_Yren, PA_LuftManu

Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: Los martillos de la noche (Campaña V./KG2 en construcción)

Mensaje por PA_Jumapape »

Vale, me parece bien...es que aquí de noche no se suele volar nunca. Lo de los C6 y Bf110 de escolta me atrae más que no ir con los 410 de noche. La noche me confunde...



Saludos.


P.D.: Yren y Keko están más acostumbrado a la noche que nosotros, los mortales. :ymdevil:
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_LuftManu
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jul 2022, 12:06

Re: Los martillos de la noche (Campaña V./KG2 en construcción)

Mensaje por PA_LuftManu »

Pefecto, chicos. Pues aunque se centre en la V./KG2, tomaré licencias para adaptar las misiones y tener el trío cocacola (Ju-88C6 / Bf 110G2 / Me 410) operando de día y de noche.

:)
Avatar de Usuario
PA_LuftManu
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 85
Registrado: 03 Jul 2022, 12:06

Re: Los martillos de la noche (Campaña V./KG2 en construcción)

Mensaje por PA_LuftManu »

¡Hola chicos!

Os voy actualizando sobre el proyecto:

Para simplificar las cosas, operaremos todos desde Evreux, donde estaba estacionada la V./KG2. Esta se encuentra a 80 km de Le Havre, con lo que tendremos suficiente tiempo para trepar y organizarnos. El tiempo estimado hasta llegar a la costa francesa con tiempo de despegue y ascenso/formación sería de 25 min.
El canal se puede cruzar en otros 20 minutos y con algo de combate, nos da para misiones divertidas y con escala realista. Antes de llegar a una hora tendremos que haber llegado ya a objetivo y soltado si teníamos que hacerlo. Incluso antes si es sobre el canal :)

Algunas unidades, por no decir la gran mayoría, de Bf 110 se redesplegaron en el MTO y también para la defensa del Reich, pero podemos "simular" que se quedan algunos Gruppe con tareas aire-tierra para interdirección en el Canal de la Mancha, así como los hermanos mayores y regordetes, los Ju 88 C6. Estos sí que estuvieron hasta el final. Podemos emplearlos en conjunto a los 410 para los que no tengan Normandía o para los que quieran volar estos dos con todos. Los 88 C6 estarán más limitados, pero los 110 G2 creo que pueden aportar escolta y también algo de plomo al suelo. Usaría los 410 exclusivamente en su rol aire-tierra de la época. Y ya vemos para día-noche.

Por otra parte, para intentar también ayudar a la organización, intentaré tener cartas de Evreux, mostrando las aproximaciones y también el diagrama de taxi / carreteo debido al tamaño del aeródromo. Esto, junto a algunos procedimientos de salida que podemos simular harán que nos desplegemos rápido. La idea sería tener los puntos de navegación ya prefijados. Por ejemplo, Rouen al norte, la posición de la NDB o tener dos que ya sabéis que en el BOS cambian por distancia solas. ¿Os parece bien?

En cuanto a los datos de Evreux para hacer todo esto, en la excelente ww2.dk hay información genial. Aquí ya se explican, por ejemplo, las defensas:

in Jun 43, heavy Flak consisted of a 6-gun position and two 4-gun positions along with at least 12 positions of light Flak, including 6 tower emplacements. The SW corner area and most of the Flak positions were protected by barbed wire, defensive trenches and strongpoint bunkers equipped with machine guns. Además de otra información como:

Fuel and Ammunition: refueling loops were in the Northwest and Northeast dispersals and underground bulk fuel was off the road leading N out of SaintAubin village. Bombs, aerial mines, aerial torpedoes and ammunition were stored in 4 dumps, 3 of which were located in woods 1 to 3 km off the W side of the airfield, while the remaining one was 6 km to the S near the village of Prey.

Infrastructure: had 2 very large hangars along with workshops, a motor pool
and garages. Admin offices, supplies storage and a few barrack buildings in the SW corner of the airfield. Station HQ located in two châteaux at Le Breuil, while the base motor pool and garages were in the village of Fauville. Personnel billeted in Fauville, Gauciel and Le Breuil. The nearest rail connection was in Évreux, although a special branch spur served the ammunitions dump in the Bois de Censuriere.

Dispersal: in Jun 43 there were 3 organized dispersal areas, Northwest, Northeast and Southeast, each accommodating 15 to 20 aircraft for a total of 42 covered shelters and 10 parking sites. The shelters were camouflaged with fake bushes on the roof and interconnected by taxiways. A fourth, South dispersal, was under construction in Feb 44.


Con todo esto, se puede hacer una buena ambientación :)

Por otra parte, creo también necesario tener una pista secundaria y en este caso, Carpiquet. Ya veremos si el tiempo es un problema en misiones futuras, pero sobre todo, para aparatos dañados y un divert nos quedará cerca del Canal. También tenemos información en esa página para hacer las defensas.

Va tomando forma.

Cualquier consejo, cambio o ajuste que sea necesario, por favor, no os cortéis en comentarlo. Soy un novato aquí.

¡Gracias!
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7535
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Los martillos de la noche (Campaña V./KG2 en construcción)

Mensaje por PA_Yren »

:-o :-o
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 455
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: Los martillos de la noche (Campaña V./KG2 en construcción)

Mensaje por PA_Aroga »

Me parece una campaña muy interesante sobre todo por el mapa de normandia
Imagen
Ala13_Enanorojo
Mensajes: 788
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: Los martillos de la noche (Campaña V./KG2 en construcción)

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

A la abuela de Juma ni caso, está mayor y no ve bien =)) . Lo atractivo de esta campaña es volar precisamente de noche \m/ . Pero por respeto a los mayores, podemos hacer alguna de día :)) .
Patadepalo 1967

Re: Los martillos de la noche (Campaña V./KG2 en construcción)

Mensaje por Patadepalo 1967 »

Que pena me la perderè, tuve un accidente y me he roto cuatro vertebras, con suerte me operarè y me quedarè en una silla de ruedas.

Un saludo a todos

;;)

EDITADO POR EL ADMINISTRADOR. Recordamos que en este foro la cortesía y amabilidad son la marca de la casa. Gracias.
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12093
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Los martillos de la noche (Campaña V./KG2 en construcción)

Mensaje por PA_Willy »

Me apunto. El 410 que yo sepa no ha salido aún. El 110 es uno de mis favoritos. El C6 no lo he volado aún.

Conociendo el editor de este simulador, tiene mucho mérito lo que haces/propones.

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7535
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: Los martillos de la noche (Campaña V./KG2 en construcción)

Mensaje por PA_Yren »

Según las malas lengua, Normandía y el 410 salen en septiembre
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Keko
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 1960
Registrado: 06 Ene 2014, 01:11
Ubicación: Vantaa Finlandia

Re: Los martillos de la noche (Campaña V./KG2 en construcción)

Mensaje por PA_Keko »

PA_Yren escribió: 23 Jul 2022, 12:24 Según las malas lengua, Normandía y el 410 salen en septiembre
:x :x :x :x
Imagen

"Þat mælti mín móðir,
at mér skyldi kaupa
fley ok fagrar árar,
fara á brott með víkingum,
standa upp í stafni,
stýra dýrum knerri,
halda svá til hafnar,
höggva mann ok annan. "
Responder

Volver a “Los martillos de la noche (Campaña V./KG2) - Cancelada”