Misión 02: BAUTISMO DE FUEGO

Campaña externa creada por la comunidad argentina.

Moderador: Glaciar

Responder
Glaciar
Mensajes: 122
Registrado: 09 Nov 2020, 23:40

Misión 02: BAUTISMO DE FUEGO

Mensaje por Glaciar »

Misión a realizar el Domingo 10 de Abril. Iniciando a las 21hs UTC hasta las 22hs 30min UTC.
Requisito: BAT 4.x y TOAS 4.0

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Imagen


Contexto:

Los planes británicos
Los británicos habían concebido una operación estratégica conjunta. La Royal Air Force (RAF) con la operación Black Buck (Carnero Negro), por un lado, y, por el otro, el ataque masivo de la Fuerza de Tarea de la Royal Navy con los siguientes objetivos:
-Destruir los aeródromos argentinos en las islas (BAM Malvinas, en la península de Freycinet y BAM Cóndor, en el istmo de Darwin).
-Neutralizar los probables ataques de la aviación argentina y lograr la superioridad aérea local.
-Consolidar una pequeña cabecera de playa, en las proximidades de Puerto Argentino, mediante desembarcos anfibios y/o helicópteros.
-Infiltrar elementos de fuerzas especiales, en distintos puntos costeros o isleños, a efectos de obtener información táctica del despliegue argentino.

Imagen


La apreciación operativa de la Fuerza Aérea Sur
El comando de la FAS, informado del ataque enemigo, apreció correctamente, que se producirían nuevas incursiones aéreas, sobre objetivos terrestres en Malvinas (radares y otras posiciones defensivas en Puerto Argentino), por parte de la aviación de la Task Force. Se asumió que los portaaviones se mantendrían lo suficientemente alejados al Este, fuera del radio de acción de los cazabombarderos. Por ello, se había concebido el empleo de interceptores Mirage III y M-5 Dagger en tareas de sombrilla aérea sobre los blanco propios.
Antes del amanecer se ordenó a las BAM Río Gallegos, Río Grande y San Julián que, en distintos grados de apresto, se pusieran en alerta secciones armadas con misiles aire-aire Magic / Matra / Shaffrir y cañones, esperando órdenes para entrar en acción.

Imagen



>>>>>>BRIEFING<<<<<<

PARTE METEOROLÓGICO:
Lluvioso y techos bajo mínimo en los aeródromos de despliegue de la Fuerza Aérea Sur, que dificultarían la operación de los aviones de combate argentinos.

TAREAS

BANDO AZUL:

C&C/Reabas:
Indicativo "Santo".
KC-130 "Hércules. Combu Extra. Orbitar al W de las Islas (posición a coordinar)

BAM Malvinas: (ALERTA ROJA)
Ante un inminente ataque de la RAF, evacuar la mayoría de las Aeronaves a otras Bases.

BAM SAN JULIAN:

Escuadrón DAGGER:(FRANJA AMARILLA)
-2 x DAGGER "FORTÍN": Tres tanques suplementarios/Dos misiles Aire-Aire. Patrulla Aérea de Combate. EN ALERTA
-2 x DAGGER "TORO": Tres tanques suplementarios/Dos misiles Aire-Aire. Patrulla Aérea de Combate.
-3 x DAGGER "TORNO": Tres tanques suplementarios/Dos bombas BRP250 (Chute). EN ALERTA

Escuadrón A-4C.(FRANJA AMARILLA)
-2 x A-4C "PAMPA": Dos tanques suplementarios/Dos misiles Aire-Aire. Patrulla Aérea de Combate.

Escuadrón Canberra.
-3 x Canberra "RUTA": Dos tanques suplementarios/Seis Bombas. EN ALERTA
-3 x Canberra "RIFLE": Dos tanques suplementarios/Seis Bombas. EN ALERTA


BAM RÍO GALLEGOS:

Escuadrón MIRAGE III
-2 x Mirage III "BUITRE": Tres tanques suplementarios/Dos misiles Aire-Aire. Patrulla Aérea de Combate. EN ALERTA
-2 x Mirage III "DARDO": Tres tanques suplementarios/Dos misiles Aire-Aire. Patrulla Aérea de Combate.


BAM RÍO GRANDE:
-1 x DAGGER "RUBIO": Tres tanques suplementarios/Dos misiles Aire-Aire. Patrulla Aérea de Combate.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BANDO ROJO:*1

HMS Invencible:

2 x Sea Harrier. Patrulla Aérea (IA)
2 x Sea Harrier. Patrulla Aérea (IA)
2 x Sea Harrier. Patrulla Aérea (IA)

HMS Hermes:
2 x Harrier "RED": 2 BL / Dos tranques suplementarios. Ataque.
2 x Harrier "Black": 2 BL / Dos tanques suplementarios. Ataque.
2 x Sea Harrier "Tartan": Dos misiles Aire-Aire / Dos tanques suplementarios. Patrulla Aérea.


Imagen

Posterior a la misión, tengan a bien presentar el debriefing narrando brevemente lo sucedido por cada uno.

PRESENTACIÓN EN EL CANAL DE TS DE LA PATRULLA AZUL:
DOMINGO 10 DE ABRIL 21hs UTC


*1: Si se alcanza la cantidad de 9 pilotos en total, 2 serán del BANDO ROJO, siendo seleccionados de acuerdo al MANUAL DE FUNCIONAMIENTO, por GA9_Glaciar
Se buscará que todos los pilotos sean del BANDO ROJO al menos UNA VEZ

Avatar de Usuario
PA_Mos
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 373
Registrado: 19 Abr 2020, 20:13
Contactar:

Re: Misión 02: BAUTISMO DE FUEGO

Mensaje por PA_Mos »

BAT 4 Y TOAS listos, vamos a ver como se dá
Imagen
Glaciar
Mensajes: 122
Registrado: 09 Nov 2020, 23:40

Re: Misión 02: BAUTISMO DE FUEGO

Mensaje por Glaciar »

Informe posterior al vuelo:

Buen dia a todos! Para comenzar me asignaron salir con Pucará. Mientras veía que los helicópteros se dirigían a Puerto Argentino. Despegué como numeral de Dogo. Viramos por derecha hacia el sur y fuimos en búsqueda de la BAM Condor. En el camino se nos incorpora a la sección Odín y continuamos hasta Darwin sin inconvenientes, prácticamente. Aterricé sin novedad, me adelanté al ver que estaba en condiciones de aterrizar.

Posteriormente me desempeñe como C&C. Despegué con SA-2 Tracker para tener visiual de una flotilla de buques que comenzó a cañonear Puerto Argentino.
En primer lugar tenía a la escuadrilla Buitre, compuesta por 2 Mirage III provenientes de Río Gallegos. Los dirigí hacia una PAC de Harriers que tenía al norte del Estrecho. Al mismo tiempo, la BAM Malvinas comenzó a ser bombardeada y se dificultaba la coordinación ya que había entre 2 y 3 PACs de Harrier en las inmediaciones de la Base.
Posteriormente tuve contacto con la escuadrilla Torno, que tenían como objetivo los buques que cañoneaban Puerto Argentino.
Pese a la mala visibilidad, los pude dirigir hacia el objetivo a la TORNO y presencié los fogonazos de los cañones y las explosiones en el agua.
Posteriormente les ordené al BUITRE que quedaba a que busque y logre distraer a los Harriers que estaban en zona para que los TORNOS logren retornar.
Así ocurrió y de inmediato ordené a todos regresar al continente.

Algunas lecciones:
No poder tripular y comandar al mismo tiempo.
El Neptune no hizo la espera que se proyectaba.
No se cumplieron todas las salidas previstas.

Salidas Previstas
BANDO AZUL: 20
Realizadas= 6

BANDO ROJO: 6
Realizadas= 0

Pérdidas:
BANDO AZUL
2xChinook
1xUH
3xPucará (1 recuperable)
2xMB-339
1xMIRAGE III
2xDAGGER

BANDO ROJO
2xSea Harriers (IA)

DATOS SUJETOS A REVISION
GA9_Odín
Mensajes: 1
Registrado: 06 Abr 2022, 02:16

Re: Misión 02: BAUTISMO DE FUEGO

Mensaje por GA9_Odín »

Debriefing
-Primera Salida:
Despegue de UH desde la BAM Malvinas, con objetivo de aterrizar en la ciudad de Puerto argentino, sin contratiempos, logré defender hasta llegar a la zona de aterrizaje, pero debido a la dureza y resistencia física de la zona de aterrizaje marcada, mí helicóptero se estrelló en la que fuese su supuesto Punto de estacionamiento.

-Segunda salida:
De nuevo despegue desde BAM Malvinas, pero esta vez en Pucará, con intención de traslado hacia la BAM Condor en Darwin, despegue primero y puse rumbo solo hacia Darwin, debido a quien se suponía sería el Pucará que me acompañase, tuvo que salir con otra aeronave. A mitad de camino, se me informa de posibles objetivos al sur de la isla, a lo cual pongo rumbo. Al lograr tener visual sobre la costa, veo carpas y una ametralladora, claramente una tropa de comando enemiga, había logrado desembarcar. Decido atacar, mientras se me informa que Glaciar y Dogo estaban en camino a mí posición.
Luego de 3 pasadas de ataque logro destruir con un cohete zuni, la ametralladora y quién hubiesen sido sus ocupantes. Apenas subo en altitud pasan por debajo mío Glaciar y Dogo, me les uno y ponemos rumbo los 3 a La BAM Condor. Luego de unas vueltas por la vertical de la pista de tierra, ya aterrizando, debido a error de piloto, no es bajado el tren y termina mí Pucará de panza en la pista, sin otros daños.

-Tercera y última salida:
Mirage 3 saliendo de Río Gallegos, volando como el Buitre 2, numeral de Dogo, buena navegación y volando en forma ion cerrada, hasta la isla gran Malvina, se pierde temporalmente comunicación con La BAM malvinas, al recuperarse se nos dirije al sureste de Puerto Argentino, a tratar de distraer a las PACs de Harrier y lograr dar espacio para que ataquen los daggers. En medio de la intercepción, al la altura del aeródromo Calderón, se nos dan alerta de misil. Ambos yo y Dogo rompemos y nos separamos, al nivelar y ponerme a buscar a mí guía, escuchó "Eyección" que grita Dogo, indicando que el único Mirage que quedaba era el mio. Pongo rumbo de nuevo hacia Puerto Argentino, pasando la ciudad, veo 2 navíos a mí izquierda a lo lejos. Y un daggers pasarme por atrás. Son rígido varias veces a los bandidos por el radar Malvinas, pero nada más encuentro 2 Westland Wessex y in submarino submergido cerca de las islas. Hago 2 pasadas en los helicópteros y me alejo con rumbo hacia los buques para chocar con los harriers, al no tener contacto con ellos me acomodo para una tercera pasada en los helicópteros enemigos, pero se me ds la orden de regresar al continente, a lo cual decido acatar, debido a la situación de combustible la sí bien no era muy preocupante, era merecedora de una mínima economía con respecto al combustible.
Pongo rumbo y al llegar a San Julián aterrizó sin problemas.
GA9_Orca
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2022, 03:48

Re: Misión 02: BAUTISMO DE FUEGO

Mensaje por GA9_Orca »

Con el objetivo de evitar el bombardeo en la zona, se procedió a despegar desde la BAM Puerto Argentino con chinook y transportarlo a inmediaciones del pueblo de Puerto Argentino.
Luego del despegue teniendo problemas con los controles, termino estrellándome

Luego se procede a evacuar IA-58 Pucara el cual resulta estar averiado antes del despegue.

Por ultimo se despega desde BAM SJU con destino a las islas y luego a la búsqueda de los buques, quienes bombardeaban Puerto Argentino, una vez descubierta su posición se procede al ataque con un impacto pero sin daños mayores, entre fuego de los buques y de harriers rompemos formación rumbo a las islas en vuelo rasante con el objetivo de perder a los agresores, se regresa rumbo al continente con inconvenientes en el aterrizaje y posterior destrucción del mismo.
Glaciar
Mensajes: 122
Registrado: 09 Nov 2020, 23:40

Re: Misión 02: BAUTISMO DE FUEGO

Mensaje por Glaciar »

Video resumen de las acciones!

Gracias a todos por participar! Especialmente a CDS_Raptor por hostear, y a Steinhoff por esperar pese al horario.

Responder

Volver a “Malvinas 1982. Finalizada/desactualizada.”