Manual de Funcionamiento

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Glaciar
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Manual de Funcionamiento

Mensaje por Glaciar »

=======CAMPAÑA MALVINAS "40 ANIVERSARIO"========



1. REQUISITOS PARA PARTICIPAR:

1.1. IL-2 Sturmovik 1946

1.2. BAT 4.1.3 o BAT 3.6

1.3. TOAS MOD 4.0

1.4. Team Speak 3 <MODO PUSH-TO-TALK> Se solicitará activar este modo, para evitar ruidos en las comunicaciones.

1.5. Formar parte de un escuadrón virtual.


2. OBJETIVO: Recrear la Batalla Aérea, con eje central en las FF.AA. Argentinas, por la recuperación de las Islas Malvinas de acuerdo a:

2.1. Orden histórico/cronológico: De acuerdo a lo estrictamente publicado en
diferentes fuentes bibliográficas.

2.1.1: Estrictamente cronológico.
2.1.2: Agrupamiento de días en una partida.
2.1.3: A partir del 2 de abril, lanzar todas las partidas, una por día, una vez por semana.
2.1.4: Limitar la campaña a 12 partidas. Desde 03 Abril hasta 12 Junio aprox. Pudiendo extenderse una semana mas.

2.2. Gerenciamiento de recursos: La disponibilidad de aeronaves será limitada.

2.3. Modo DOGFIGHT.

2.4. Sistema de medición: Velocidad en "Nudos" y altitud en "Pies".

2.5. División de bandos: Azul = Argentina / Rojo = Reino Unido/Chile.

2.6. Tomado conocimiento de este documento, solo se hablará de "azules" y "rojos". Para no nombrar nacionalidades.

2.7. Los azules tendrán permitido realizar sus operaciones dentro del Teatro de Operaciones Atlántico Sur (T.O.A.S).
Incluye Islas Malvinas, Islas Georgias y bases aéreas continentales.

2.8. Los rojos NO tendrán permitido realizar operaciones fuera de la Zona de Exclusión Total (Z.E.T.). Una circunferencia de 200 millas náuticas de radio
con centro geográfico en punto x (coordenada a determinar) desde el centro de las Islas Malvinas (Aproximadamente a 10km al oeste de Darwin, sobre el Estrecho de San Carlos)


3. CONSIDERACIONES:

3.1. La recreación de los hechos ocurridos en 1982, tiene como eje central honrar la memoria de los combatientes argentinos en mar, aire y tierra
y resaltar la defensa de la Soberanía de las islas por parte de la Nación Argentina.

3.2. El espíritu de que haya un bando rojo, es EXCEPCIONALMENTE PARA INCREMENTAR EL REALISMO DEL BANDO AZUL.

3.3. Aún así, no se permite a los participantes, las faltas de respeto hacia cualquier país ni entre participantes.


4. DINÁMICA DE LAS PARTIDAS:

4.1. A la hora "H", los participantes ingresarán al servidor de Team Speak.

4.2. A la hora "H" + 15min, el host comienza la partida y los participantes se unen. Desde ese momento, comienza a correr el reloj durante 1h 30min.
Solo se permitirá extenderse en la medida que los participantes estén retornando a sus bases de origen o alternativa. Situación que será coordinada.

4.3. Para mejorar la experiencia, se incluirá la participación de un bando rojo.
LOS INTEGRANTES DEL BANDO ROJO SERÁN ELEGIDOS POR EL CREADOR DE LA PARTIDA (Artículo 5).

4.4. Cada bando tendrá un "Jefe de operaciones" (JO), a menos que no haya la cantidad suficiente de participantes para aplicar el punto anterior.
El JO de cada bando se encargará de conducir los esfuerzos del mismo, de acuerdo a la misión asignada por el Creador de la partida (CP).

4.5. Los JO asignarán a sus subordinados un numeral. En el caso del bando rojo, él mismo se asignará un numeral. Ya que la cantidad mínima de unidades
es la Sección, la misma estará compuesta si o si por DOS participantes.
Recordando que:

4.5.1: Una Sección = dos aviones.
4.5.2: Una Escuadrilla = 3 aviones o 2 secciones (4 aviones)
4.5.3: Un Escuadrón = 2 Escuadrillas (8 aviones)

4.6. Como la partida será DOGFIGHT, una vez abierto el servidor, comenzarán las operaciones. Por lo que el briefing de cada bando será muy sintético y claro.
A medida que los participantes se vayan incorporando, el JO será el encargado de asignarle una misión. Lo mismo hará cada vez que un piloto es derribado
eyectado, haya aterrizado o se haya vuelto a unir a la partida.
Los numerales priorizarán la espera a estar autorizados para ocupar y despegar una aeronave ya que:

4.6.1: Deberán esperar a que otro participante deba volver a ocupar y despegar para formar una sección o
4.6.2: El JO puede necesitar asignarle otra misión.

Por lo que el JO deberá ser claro y conciso en la impartición de órdenes.

4.7. Cada bando también cuenta con vuelos IA, en misión de Patrulla Aérea. Por lo que los JO podrán asignar otro tipo de misiones a los participantes,
de acuerdo al objetivo de cada partida. Y de esta forma, no es necesario que los participantes "se apuren" en salir.
La IA tendrá misiones de patrulla aérea, en diferentes secciones, por tiempo determinado en un sector determinado y cubriendo la 1h 30min que dure la partida.

4.8. Como la cantidad de aviones será limitada, se recomienda cuidar lo mas posible la aeronave. Es preferible, soltar las bombas y tanques
y retornar inmediatamente, que arriesgarse a perder el avión y así anular los despegues del propio bando.

4.9. El tiempo de duración de la partida y la disponibilidad de aviones sirven para limitar la cantidad de salidas por bando.

4.10. Antes de comenzar la partida, los participantes deberán haber leído los objetivos de la partida del día de la fecha que serán publicadas
con antelación en el foro del Grupo.

4.11. Promediando 1h 15min de partida, el CP avisará que los participantes tienen 15min para, al menos, llegar al objetivo.

5. DISTRIBUCIÓN DE LOS BANDOS.

5.1. Los JO tendrán como objetivo máximo, aportar a que la recreación sea lo menos nociva para los participantes y
evitar todo tipo de alteración de sus subordinados. Promoviendo el uso de la frecuencia solo a las comunicaciones esenciales de ubicación e intenciones.
De modo que los combates solo se llevarán a cabo dentro del T.O.A.S para los azules y la Z.E.T. para los rojos.
No así, la IA, quien podrá tener tareas fuera de estas zonas.

5.2. Del bando azul, el JO será el creador de la partida (CP).

5.3. Del bando rojo, el JO será el jugador mas antiguo del momento (ver artículo 5 - inciso 6), que no sea el CP, y que no haya sido del bando
rojo en partidas anteriores.
A menos que todos hayan participado en el bando rojo al menos una vez como JO. En la próxima partida, será otro quien le suceda.
El/Los numeral/es serán elegidos por el CP y JO considerando que el participante no haya estado en el bando rojo en las misiones anteriores.
A menos que todos hayan participado en el bando rojo al menos una vez.

5.4. Para ello, el CP llevará un control de quienes ya han participado en el bando rojo para que no vuelva a repetirse.

5.5. La relación de cantidades será la siguiente (priorizando sumar al bando azul):

5.5.1: Hasta 7 participantes = 7 azules
5.5.2: Hasta 9 participantes = 7 azules / 2 rojos
5.5.3: Hasta 11 participantes = 7 azules / 4 rojos
5.5.4: En adelante se agregarán: por cada 3 azules, 1 rojo

5.6. Se dispone del siguiente ordenamiento de "antigüedad", solo a efectos de facilitar la asignación a los bandos.

5.6.1: Modders del CDS/GA9.
5.6.2: Miembros de otros escuadrones con probado nivel de idoneidad.
5.6.3: Miembros participantes.

6. DESARROLLO:

6.1. De acuerdo al orden cronológico, de los hechos, las situaciones a recrear son los siguientes:

6.1.01: Pre-Malvinas: Embarque en PAL 25 de MAYO /HMS Hermes-Invencible.
6.1.02: 02 de Abril - Recuperación de Malvinas.
6.1.03: 03 de Abril - Recuperación de Georgias.
6.1.04: 01 de Mayo - Comienza la Batalla.
6.1.05: 04 de Mayo - "Sheffield".
6.1.06: 12 de Mayo - "Oro y Cuña".
6.1.07: 19 de Mayo - Ataque a Calderon/Vulcan.
6.1.08: 21/24 de Mayo - Batalla de San Carlos.
6.1.09: 25 de Mayo - Día de la Patria.
6.1.10: 27/28 de Mayo - Batalla de Pradera del Ganso.
6.1.11: 30 de Mayo - Operación "Invencible".
6.1.12: 01 de Junio - Bombardeo Nocturno -Canberra/Vulcan-.
6.1.13: 04/07 de Junio - Bombardeo por Radar/Pucará sobre Kent.
6.1.14: 08/13 de Junio - El día mas Negro de la Flota/ Ataque al C&C.
6.1.15: 14 de Junio - La última noche -Canberra/Vulcan-.

6.2. Así mismo habrá otro tipo de misiones a efectos detalladas en el Artículo 8, dentro de las partidas.


7. ORDEN DE BATALLA:

7.1. República Argentina

7.1.1: Fuerza Aérea Argentina
- Douglas A-4B/C "Skyhawk"
- Dassault Mirage III/V
- BAC "Canberra"
- FMA IA-58 "Pucará"
- KC/C - 130 "Hércules"
- Fokker FK-27
- Boeing B-707
7.1.2: Armada de la República Argentina
- Dassult Super Etendard
- A-4Q "Skyhawk"
- SA-2 "Tracker"
- P-2 "Neptune"
- T-34C "TurboMentor" (Trojan)
- MB-326/339
- S-61 "Sea King"
- Aluette (Bell47 Souix)
7.1.3: Ejército Argentino
- CH-47 "Chinook"
- UH-1H "Iroquois"
- Jeep Cal.50

7.2. Reino Unido

7.2.1: Royal Navy
- Hawker-Sideley FRS-1 Sea Harrier
- S-61 "Sea King"
- Westland-Wessex HU-5
- Westland-Wessex HAS.2
7.2.2: Royal Air Force
- Hawker-Sideley GR-3 Harrier
- Avro Vulcan (A la espera de confirmar compatibilidad BAT/TOAS)
- Avro Victor (A la espera de confirmar compatibilidad BAT/TOAS)
7.2.3: Royal Army
- CH-47 "Chinook"


8. Tipos de Misiones:

8.1. Patrulla Aérea: Realizada por aviación de caza, en configuración aire-aire.

8.1.1: Escolta: Proteger a una aeronave de transporte.
8.1.2: Patrulla: Disuadir y/o eliminar a la oposición en una determinada zona.
8.1.3: Diversión: Confundir al oponente simulando estar en una misión de bombardeo.

8.2. Bombardeo: Realizada por aviación de caza/bombardeo, en configuración aire-tierra.

8.3. Apoyo aéreo: Realizada por aviación de ataque, en configuración aire-tierra.

8.4. Transporte aéreo: Realizada por aviación de transporte. En configuración carguero.

8.5. Reconocimiento aéreo: Realizada por aviación de transporte. En configuración "default".

8.6. Comando y Control: Realizada por aviación de transporte. En "default".

8.7. Reabastecimiento: Realizada por aviación de transporte. En configuración "tanquero".

8.8. Helitransporte: Realizada por helicópteros.

8.9. Búsqueda y Rescate: Realizada por helicópteros y aeronaves de Transporte.

8.10. Combatiente: Realizada por vehículo terrestre.
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