Modelado de Aviones

Links a los mejores autores y packs. Previews.
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Modelado de Aviones

Mensaje por Asis »

Dado que no hay una sección especifica lo comento aquí. ¿ Es un reto asumible para esta patrulla el modelado de un avión? Lo pregunto porque a mi me gustaría intentarlo pero no se si realmente está al alcance de personas que sólo tenemos conocimientos informáticos a nivel de usuario y que además los hemos adquirido de forma autodidacta. Creo que seria muy bonito poder desarrollar un CR-32, o algún otro avión histórico, pero tengo serias dudas de poder hacerlo.

En fin, lo pregunto por si alguno tenéis alguna ligera idea de por donde empezar, yo ya me estoy bajando el Gmax que es un software de modelado de descarga gratuita para ir viendo qué puedo hacer. Donde sí estoy completamente perdido es en todo lo relativo al modelado de vuelo, asunto en el que no tengo ni la mas terremota idea....

Para concluir sólo recordaros que la historia no la escriben los cobardes...así que habrá que echarle algo de valor.
Imagen
Avatar de Usuario
Horse
Mensajes: 1576
Registrado: 24 Nov 2008, 22:10

Re: Modelado de Aviones

Mensaje por Horse »

El modelado no es "complicado", hay diversos manuales al respecto y programas aconsejados. Lo complicado es la inclusion de ese modelo al juego, cosa que no he encontrado por ningun sitio ( no digo que no este, pero yo no lo he visto ). Ese ha sido un proyecto, de los muchos apartados por hasta la fecha, que llevo en danza. Cuando las cosas se hacen de manera auto didacta, el tiempo no debe de ser un factor determinante y hay que tomarse las cosas con calma, pues siempre surgen dudas de como mejorar lo expuesto ( vease el mapa del Jarama, que aunque esta "terminado" siempre hay cosas para mejorar ). No te desanimes compañero, que si te puedo hechar una mano, puedes contar conmigo. ;)
Imagen

La hélice es un ventilador que mantiene fresquito al piloto. En cuanto se para el piloto empieza a sudar ...
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12104
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Modelado de Aviones

Mensaje por PA_Willy »

Me temo que te has propuesto un objetivo titánico.

En primer lugar, crear un nuevo avión en 3D es complicado para cualquier neófito. En segundo lugar, precisas conocimientos muy elevados sobre el propio simulador para poder insertar una cabina a ese modelo externo. En tercer lugar, tendrías que modificar un modelo de vuelo existente (por ejemplo el del CR42) para adaptarlo a las prestaciones del CR32. En cuarto lugar, deberías ser capaz de editar el fichero buttons para insertar el nuevo aparato con su modelo de vuelo. En quinto lugar hay que editar todos los ficheros ini correspondientes (loadouts, etc.) Además, tienes que ser capaz de crear un void-skin con todos los meshes en su sitio para futuros skins compatibles...

En resumen, algo prácticamente imposible salvo para el puñado de expertos en la red (Ranwers, Daidalos Team, Sani, PeterD y unos pocos más). Muchos han pedido en el pasado este aparato para el simulador en casi todos los foros correspondientes. Pero sin éxitos ni avances.

En SAS hablaron de ello: http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,674.0.html

Y en AAA: http://allaircraftarcade.com/forum/view ... light=cr32

Aunque a lo máximo que hemos llegado es a la chapuza de Frankenplane que ahora tenemos.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Modelado de Aviones

Mensaje por Asis »

Gracias Horse. En el tiempo transcurrido entre este mensaje y el anterior he hecho un cono con el Gmax que muy bien podría ser el buje de la hélice del CR-32, para que veas que soy de un optimismo temerario.

Yo por mi parte voy a ver que hay por ahí colgado para tratar de modelar algo. No descarto incluso algún curso presencial para ir más rápido, pero desde luego lo que nunca he visto, tal y como tu señalas, es algo sobre como incorporar el aparato al juego, que sospecho será harto complejo. No obstante creo que en la patrulla hay gente con cierto nivel y por esa razón estoy esperanzado en que algo se podrá hacer...

Como se suele decir el "no" ya lo tenemos así que habrá que buscarse la vida y en cuanto al tiempo, dentro de lo razonable, yo dispongo, creo, que del suficiente.

Gracias por tu ofrecimiento e iré comentando lo que encuentre en este hilo.
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Modelado de Aviones

Mensaje por Asis »

Me temo que te has propuesto un objetivo titánico.
Gracias Willy, ya veo que el asunto es muy difícil, y quizás la pregunta debería haber sido si merece o no la pena intentarlo, por lo que dices parece que no pues es practicamente imposible hacerse con toda esa información y con todos esos conocimientos.

Por mi parte ya era consciente que de ser posible seria en todo caso una labor de equipo y por eso he abierto este hilo, para primero ver el grado de dificultad que tendría este proyecto que está claro es altísimo y segundo conocer la voluntad de superarlo. Ya sabes que si el segundo supera la primero, los retos se alcanzan.

Los hilos de SAS y AAA los conocía y harto de su escaso avance empecé a darle vueltas a la cabeza. Planteado como lo planteas y habiendo mucha gente interesada pregunto ¿No seria al menos alcanzable tratar de hacer el modelo y luego esperar que algún cerebrin de los que señalas realizan el resto de la tarea? Porque como dice Horse, el modelado si está más al alcance de nosotros, de esa manera al menos podríamos proponer que lo sustituyeran por el Frankenplane ese que no puede hacer menos justicia a un avión tan bonito como el "Chirri". El void y los meshes lo veo un problema pero quizas no tan grande como el resto.

En fin, voy a seguir con el tema del modelado a ver como avanzo y ya os cuento.

Gracias en todo caso pues vuestras opiniones, que como siempre son muy fundadas
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12104
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: Modelado de Aviones

Mensaje por PA_Willy »

No me malinterpretes, si puedo ayudarte en algo lo haré inmediatamente. La cuestión es que dudo que pueda aportar algo. Pero hay una cosa cierta: si realizaras un buen modelo externo, sería muchísimo más fácil conseguir los suficientes apoyos para que algunos modders insertaran el mismo en el juego con su propia cabina, FM, modelo de daños, cargas portables y void.

Ten en cuenta que en IL-2 existen unos límites en polígonos para cada modelo. En la búsqueda de este tipo de información sí puedo ayudarte.
Imagen
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Modelado de Aviones

Mensaje por Asis »

Acabo de estar viendo varios vídeos en Youtube sobre modelado que me dejan claro que con tiempo y paciencia se puede hacer. Y no te mal interpreto Willy, insisto en que vuestras opiniones me son de gran utilidad para calibrar el alcance de todo esto, que en resumen creo que viene a ser modelado sí, resto no y por tanto en un futuro y si todo esto llega a buen puerto habría que buscar en los foros quien quisiera hacer el resto.

Tengo claro que en lo que podáis ayudar unos y otros lo haréis. De alguna manera esto es la comunidad de la simulación, no?

Bueno no me enrollo más, colgaré los vídeos por si alguien está interesado en este tema y ya veremos en que queda todo esto.

Gracias de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Modelado de Aviones

Mensaje por PA_Hades »

LOL, suerte Asis, como ya sabes: Audaces Fortuna iuvat!!!
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Avatar de Usuario
Asis
Mensajes: 955
Registrado: 31 May 2009, 19:52

Re: Modelado de Aviones

Mensaje por Asis »

Quid ultra faciam!!!
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Hades
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2398
Registrado: 04 Jun 2009, 01:12

Re: Modelado de Aviones

Mensaje por PA_Hades »

Pues debe hacer un motón de cosas, empezando por saber manejar una herramienta de modelado visual*, así es que vas bien.. animo!!.

*O como le quieras llamar.
Imagen
'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
Responder

Volver a “Skins y templates”