Si lo de los bujes no está muy claro y según el perfil que consultes lo representan de distinta manera. Parece ser que era algo a capricho del piloto. Lo he puesto en rojo porque me parece más vistoso, pero he dejado también el negro en la plantilla que he realizado por lo que se pueden cambiar con dos golpes de ratón.
En cuanto al azul es un RLM 65 Hellblau, que era el habitual para las superficies de los aviones del periodo 38-41, pero lo cierto y verdad es que en el skin da un azul muy pálido, casi gris. Lo tengo que investigar porque es cierto que es diferente al del perfil, la cuestión es quien se equivoca sin quien hizo el perfil o yo.
Normalmente me baso en los pantono que hay de los modelos en la página de Simmers Paint Shop
http://www.simmerspaintshop.com/page-RG ... rmany.html y ahà te dan para ese color R 220 G 227 B 228, que son los parámetros con los que defines el color en el photoshop, por lo que en principio no hay error.
Tampoco podemos olvidar que los colores iban perdiendo su tonalidad de ahà que haya interminables debates sobre esto de lo tonos. Una vez que edite el skin lo comentamos y a ver si damos con el correcto.
Creo que como siempre y sin olvidar que estamos en un simulador y no en la vida real, hay por la red skins con unas tonalidades que se ve claramente que los han puesto a ojo, con lo que al final el aparato queda muy deslucido. Como ya he comentado, la mayorÃa de los skin de los I-16 no tiene el verde adecuado.
Continuará.