Duda Skins Originales
Re: Duda Skins Originales
Pues está claro que 'eso' no es un cockpit...
Por cierto, ya que te aburres, para que los hagas 'a mano'
Por cierto, ya que te aburres, para que los hagas 'a mano'

'Curioso juego, Dr. Falken. Parece que la única forma de ganar es no jugar.'
No era un cockpit lo que estaba buscando, sino el skin default.
Y gracias, por la idea, la pondre en la lista de tareas.
Saludos.
Y gracias, por la idea, la pondre en la lista de tareas.

Saludos.

Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
Sí lo puedes poner como default. Simplemente cargas ese skin en el QMB, cierras la aplicación, vas a la cache, coges los cuatro ficheros creados y los llevas a la carpeta correspondiente del Skinmod sobreescribiendo. Listo.PA_Jeronimo escribió:La idea es que una vez abierto lo puedo editar, guardar como bmp y a la carpeta de skins, no lo puedo poner como default, pero tengo el default mejorado y lo puedo escoger antes de una mision, una chorrada vaya. (sera el aburrimiento oiga)PA_Hades escribió:¿Y como se los vas a poner de nuevo al IL2?, quiero decir, una vez que retoques los indicadores... ¿como se le ponen de nuevo al IL2 para que se vean?.![]()
Pero antes tienes que poder editar TGB,s.

Hola Jerónimo.
Yo utilizo Photoshop, y los archivos tga originales no puedo abrirlos me aparece el mismo mensaje que a ti.
Para poder trabajar con dichos archivos existe la este pequeña aplicación llamada IMF Viewer.
Descarga:Aquí
http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,1110.0.html

Pulsando en “View” puedes visualizar cualquier archivo tga.
Además te permite ver el canal alfa y la transparencia.
Si quieres guardar una copia de dicho archivo con la que poder trabajar perfectamente, pulsa en “SaveTGA”.
También te permite guardar una copia del canal alfa.
Los skins default suelen estar en la carpetas: “summer”, “winter”, “desert”…
Por ejemplo el P-35:
C:\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946 HSFX\MODS\P-35\3do\Plane\P-35\desert
\summer
Para editar dichos archivos:
El tgb le cambias la letra y lo renombras como tga, como bien dijo Hades.
Si dichos archivos son los originales de IL-2, lo mejor es que los abras con la aplicación que te he recomendado, guardes una copia y con ella puedes trabajar perfectamente.
Yo utilizo Photoshop, y los archivos tga originales no puedo abrirlos me aparece el mismo mensaje que a ti.
Para poder trabajar con dichos archivos existe la este pequeña aplicación llamada IMF Viewer.
Descarga:Aquí
http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,1110.0.html

Pulsando en “View” puedes visualizar cualquier archivo tga.
Además te permite ver el canal alfa y la transparencia.
Si quieres guardar una copia de dicho archivo con la que poder trabajar perfectamente, pulsa en “SaveTGA”.
También te permite guardar una copia del canal alfa.
Los skins default suelen estar en la carpetas: “summer”, “winter”, “desert”…
Por ejemplo el P-35:
C:\Ubisoft\IL-2 Sturmovik 1946 HSFX\MODS\P-35\3do\Plane\P-35\desert
\summer
Para editar dichos archivos:
El tgb le cambias la letra y lo renombras como tga, como bien dijo Hades.
Si dichos archivos son los originales de IL-2, lo mejor es que los abras con la aplicación que te he recomendado, guardes una copia y con ella puedes trabajar perfectamente.
Última edición por ton414 el 14 Ene 2011, 17:15, editado 1 vez en total.

Para que luego alguno se meta con PSP y ensalce Photoshop... Con PSP puedo abrir y editar perfectamente cualquier archivo gráfico, TGB incluidos:

Gracias a todos por las respuestas.
Saludos

Saludos

Velocidad, altitud o cabeza: por lo menos dos son siempre necesarios para terminar con éxito el vuelo.
El método funciona perfectamente.
En el ejemplo anterior del P-35, he renombrado el archivo: skin1o.tgb de la carpeta summer como skin1o.tga, lo he abierto con la aplicación que te recomendé y lo he guardado como archivo tga.
He editado con Photoshop solo ese archivo.
Luego he vuelto renombrarlo con su nombre original: skin1o.tgb

En el ejemplo anterior del P-35, he renombrado el archivo: skin1o.tgb de la carpeta summer como skin1o.tga, lo he abierto con la aplicación que te recomendé y lo he guardado como archivo tga.
He editado con Photoshop solo ese archivo.
Luego he vuelto renombrarlo con su nombre original: skin1o.tgb

Gracias Ton, he probado con el IMF Viewer y funciona perfectamente como bien dices, tambien he probado con el photoshop despues de renombrarlo a tga y tambien es posible abrirlo.
Solo me queda una duda, el skin que tu has abierto es de los Default de Il-2? o de algun Skinmod?
Si es de los Default, en que ubicacion se hallan?
porque sacandolos de Painschemes/Cache/(el aparato que hayas escogido, en este caso era el La-5) esto es lo que me ha salido a mi.

Gracias de nuevo y saludos.
P.D. Mola el P-35 con mi nick
Solo me queda una duda, el skin que tu has abierto es de los Default de Il-2? o de algun Skinmod?

Si es de los Default, en que ubicacion se hallan?

Gracias de nuevo y saludos.
P.D. Mola el P-35 con mi nick

Los archivos están sacados de la carpeta del aparato, que bien pueden estar dentro de la carpeta MODS o en la carpeta Files, o la carpeta jsgmemods.
Por ejemplo ubicación original de los archivos skins default en el modelo Bf-109E-4 es esta:
C:\IL-2 Sturmovik 1946\Files\3DO\Plane\Bf-109E-4\summer.
C:\IL-2 Sturmovik 1946\Files\3DO\Plane\Bf-109E-4\winter.
Si tu quieres editar archivos orinales de IL-2 tendrás que extraerlos previamente con esta aplicación:
http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,7017.0.html
Por ejemplo ubicación original de los archivos skins default en el modelo Bf-109E-4 es esta:
C:\IL-2 Sturmovik 1946\Files\3DO\Plane\Bf-109E-4\summer.
C:\IL-2 Sturmovik 1946\Files\3DO\Plane\Bf-109E-4\winter.
Si tu quieres editar archivos orinales de IL-2 tendrás que extraerlos previamente con esta aplicación:
http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,7017.0.html

;) Ok, gracias Ton. 
Saludos.
P.D. Al final aprendere y todo.

Saludos.
P.D. Al final aprendere y todo.