Misión 007

Moderador: PA_TJ17

Avatar de Usuario
ESA_Flankercobra
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Oct 2012, 08:32

Re: Misión 007

Mensaje por ESA_Flankercobra »

:-bd :-bd

Genial!!!!!; te lo copio
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 007

Mensaje por PA_TJ17 »

Buena misión de ataque sobre Dong Goi, todos salimos del ataque a pesar de la nutrida antiaérea.

Gracias por el vídeo Glaciar, así constará en los archivos de Vietnam este ataque... :D :D

La próxima misión se volará dentro de quince días, así tendremos tiempo para ir practicando los "aporrizajes" en los portaaviones... 8-x 8-x

Recordad que la próxima misión entramos en la "Fase Dura" de la campaña con la operación "Rolling Thunder", dónde los ataques se realizarán muy al interior y al norte de Vietnam... ...antiaérea pesada... ...Migs... ...misiles... 8-x 8-x .., y nos acercaremos mucho al "Triangulo de Hierro"...

Pero esto para los aviadores de la Navy es un juego de niños... \m/

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Glaciar
Mensajes: 122
Registrado: 09 Nov 2020, 23:40

Re: Misión 007

Mensaje por Glaciar »

Creo que ya, habiendo tenido participación en 5 misiones puedo sacar algunas conjeturas a modo de crítica constructiva.

Primero: cuando salimos desde el aire, no poner a todas las escuadrillas tan juntas porque generan confusión ya que uno ve a muchos aviones con luces prendidas y los que son nuevos desconocen la posición del lider de su propia escuadrilla.

Se puede solucionar de tres formas:
A. que no estén tan cercanas,
B. separadas por diferentes altitudes o
C. que quede brifeado cómo se van a reunir las diferentes escuadrillas.

Segundo: El metodo de reunión que me pareció interesante es el que practicaron ayer los F-8. Que despegaron de a pares, el 1 y 2 realizaron un 360 sobre el porta, lo que le dió tiempo al 3 y 4 para colocarse en posición y despegar cuando vieron pasar por el frente al 1 y 2. De esa forma, la reunión fue muy rápida y mas operativa.

Tercero: desactivar la asignación para abrir la cabina. Si bien es meramente estético, el propio piloto que abre y cierra la cabina ve todo normal. Pero el resto lo vemos con cabina abierta durante todo el vuelo. No solamente en el track, sino en la misión misma.


Lo demás, ya se ve mucho avance en el desenvolvimiento como escuadrilla y como grupo. La coordinación de ataques ayer fue excelente. Pero si es necesario tomarse 5 segundos para ver bien la zona y comunicar el inicio de ataque y la dirección del mismo porque ha pasado que dos F-8 casi chocan sobre el objetivo.

Vamos mejorando!!
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Misión 007

Mensaje por PA_TJ17 »

Glaciar escribió: 10 Nov 2021, 15:32 Creo que ya, habiendo tenido participación en 5 misiones puedo sacar algunas conjeturas a modo de crítica constructiva.

Primero: cuando salimos desde el aire, no poner a todas las escuadrillas tan juntas porque generan confusión ya que uno ve a muchos aviones con luces prendidas y los que son nuevos desconocen la posición del lider de su propia escuadrilla.

Se puede solucionar de tres formas:
A. que no estén tan cercanas,
B. separadas por diferentes altitudes o
C. que quede brifeado cómo se van a reunir las diferentes escuadrillas.

Segundo: El metodo de reunión que me pareció interesante es el que practicaron ayer los F-8. Que despegaron de a pares, el 1 y 2 realizaron un 360 sobre el porta, lo que le dió tiempo al 3 y 4 para colocarse en posición y despegar cuando vieron pasar por el frente al 1 y 2. De esa forma, la reunión fue muy rápida y mas operativa.

Tercero: desactivar la asignación para abrir la cabina. Si bien es meramente estético, el propio piloto que abre y cierra la cabina ve todo normal. Pero el resto lo vemos con cabina abierta durante todo el vuelo. No solamente en el track, sino en la misión misma.


Lo demás, ya se ve mucho avance en el desenvolvimiento como escuadrilla y como grupo. La coordinación de ataques ayer fue excelente. Pero si es necesario tomarse 5 segundos para ver bien la zona y comunicar el inicio de ataque y la dirección del mismo porque ha pasado que dos F-8 casi chocan sobre el objetivo.

Vamos mejorando!!
Uuuhh..!!! ... :-? :-?

Abro un hilo para ver en que podemos mejorar y que la campaña siga siendo atractiva para todos.
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Glaciar
Mensajes: 122
Registrado: 09 Nov 2020, 23:40

Re: Misión 007

Mensaje por Glaciar »

PA_TJ17 escribió: 10 Nov 2021, 21:54
Glaciar escribió: 10 Nov 2021, 15:32 Creo que ya, habiendo tenido participación en 5 misiones puedo sacar algunas conjeturas a modo de crítica constructiva.

Primero: cuando salimos desde el aire, no poner a todas las escuadrillas tan juntas porque generan confusión ya que uno ve a muchos aviones con luces prendidas y los que son nuevos desconocen la posición del lider de su propia escuadrilla.

Se puede solucionar de tres formas:
A. que no estén tan cercanas,
B. separadas por diferentes altitudes o
C. que quede brifeado cómo se van a reunir las diferentes escuadrillas.

Segundo: El metodo de reunión que me pareció interesante es el que practicaron ayer los F-8. Que despegaron de a pares, el 1 y 2 realizaron un 360 sobre el porta, lo que le dió tiempo al 3 y 4 para colocarse en posición y despegar cuando vieron pasar por el frente al 1 y 2. De esa forma, la reunión fue muy rápida y mas operativa.

Tercero: desactivar la asignación para abrir la cabina. Si bien es meramente estético, el propio piloto que abre y cierra la cabina ve todo normal. Pero el resto lo vemos con cabina abierta durante todo el vuelo. No solamente en el track, sino en la misión misma.


Lo demás, ya se ve mucho avance en el desenvolvimiento como escuadrilla y como grupo. La coordinación de ataques ayer fue excelente. Pero si es necesario tomarse 5 segundos para ver bien la zona y comunicar el inicio de ataque y la dirección del mismo porque ha pasado que dos F-8 casi chocan sobre el objetivo.

Vamos mejorando!!
Uuuhh..!!! ... :-? :-?

Abro un hilo para ver en que podemos mejorar y que la campaña siga siendo atractiva para todos.
No me queda dudas de que es atractiva!! Además, con las especias que se vienen... creo que va a ser un deleite para todos!!

Pero me quedó en el tintero resaltar esas cosas que me gustaría que no se pierdan. Ya que estamos reduciendo un montón los tiempos de reunión.

Los A-1 ya se manejan solos por la misma performance de su avión. Pero a veces, entre los F-8 y los A-4 se nos generó cierta confusión. Pero fue durante las primeras misiones... ya cada vez se va profesionalizando mas el asunto.

Así que solamente quería aportar la perspectiva desde mi puesto. :-bd :-bd :-bd
Responder

Volver a “US NAVY, Vietnam 1964-68. Finalizada/desactualizada”