Aviones y Portaaviones

Moderador: PA_TJ17

Responder
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Aviones y Portaaviones

Mensaje por PA_TJ17 »

Aquí iré poniendo los Portaaviones y sus Alas Aéreas Embarcadas o CVW (Carrier Air Wing), con sus respectivos Escuadrones y aviones utilizados en el periodo que estará basada esta campaña, desde 1964 hasta 1968.

Nota;
"Un Ala Aérea Embarcada (Carrier Air Wing, CVW) es una organización de aviación naval compuesta de varios escuadrones de aeronaves y destacamentos de varios tipos de aeronaves de ala fija y ala rotatoria. Organizada, equipada y entrenada para realizar operaciones aéreas mientras se encuentran embarcadas en portaaviones"

"Durante la Guerra de Vietnam las Alas Aéreas Embarcadas de Ataque normalmente consistían de aproximadamente 70 aeronaves, incluyendo dos escuadrones de caza y tres escuadrones de ataque, más escuadrones y destacamentos especializados (VAW, VAQ, RVAH o VFP, VQ, HC o HS).

En el año 1965, un Ala Aérea Embarcada normalmente consistía de:

2 escuadrones de caza (VF) equipados con F-8 Crusader o F-4 Phantom II
2 escuadrones de ataque ligero (VA) equipados con A-4 Skyhawk
1 escuadrón de ataque medio (VA) equipado con A-1 Skyraider o A-6 Intruder
1 escuadrón de ataque pesado (VAH) equipado con A-3 Skywarrior o A-5 Vigilante
1 destacamento de escuadrón fotográfico ligero (VFP) equipado con RF-8 Crusader o 1 destacamento de escuadrón de reconocimiento de ataque (RVAH) equipado con RA-5C Vigilante
1 destacamento de escuadrón de alerta aérea temprana (VAW) equipado con 2 a 3 E-1 Tracer"



Yankee y Dixie Station


La estación Yankee Station (oficialmente Point Yankee ) era una coordenada fija frente a la costa de Vietnam, donde los portaaviones de la Armada de los EE. UU y los barcos de apoyo merodearon en aguas abiertas durante un período de nueve años durante la Guerra de Vietnam. La ubicación fue utilizada principalmente por portaaviones de la Task Force 77 para lanzar ataques sobre Vietnam del Norte. Se decía que los portaaviones que realizaban operaciones aéreas en la estación Yankee estaban "en línea" (en combate) y los resúmenes estadísticos se basaban en los días en la línea. La Yankee Station estaba ubicada inicialmente más al Sur de Vietnam del Norte, cerca de la ZDM que dividía las dos Vietnam, sin embargo, con un aumento masivo de las operaciones sobre Vietnam del Norte en 1966, la estación se trasladó a unas 145 millas (230 km) al noroeste, colocándola a unas 90 millas (145 km) de la costa de Vietnam del Norte.

La Dixie Station fue una posición geográfica en el Mar de China Meridional frente al Delta del Mekong desde donde los portaaviones de la Armada de los Estados Unidos lanzaron ataques proporcionando apoyo aéreo cercano a las tropas terrestres estadounidenses y del Ejército de la República de Vietnam (ARVN) en Vietnam del Sur. Se encontraba a unos 130 km al sureste de la bahía de Cam Ranh.

Por normal general, pero no siempre ocurría así, los portaaviones con sus alas aéreas embarcadas que se posicionaban en las costas de Vietnam, pasaban tres meses en Dixie Station en el Sur de Vietnam, donde se "fogeaban" ayudando a las tropas norteamericanas y survietnamitas en un entorno menos exigente. Después pasaban a Yankee Station donde el entorno y las misiones se volvían mucho más peligrosas atacando objetivos en Vietnam del Norte y dónde se enfrentaban a la VPAF, Fuerza Aérea Norvietnamita.

En las "Yankee y Dixie Stations", la norma es que hubiera en cada una de ellas dos portaaviones con sus respectivas alas aéreas embarcadas, pero cuando las operaciones lo requerían, la Yankee Station pasaba a tener tres o incluso cuatro portaaviones frente a las costas de Vietnam del Norte, en lo más crudo de los bombardeos sobre suelo norvietnamita.

Imagen

Nuestros vuelos serán lanzados siempre desde la posición "Yankee Station".


USS Ticonderoga

CVA 14

Imagen

Imagen


El USS Ticonderoga (CVA 14), estuvo en Vietnam en diferentes "líneas" a lo largo de la guerra, en el periodo que iniciamos nuestra campaña, en 1964 será nuestro primer portaaviones y su Ala Aérea Embarcada (CVW-5), con sus Escuadrones de caza y ataque, serán nuestras monturas para "fogearnos" en Vietnam y estar preparados para lo que se nos viene encima...

Carrier Air Wing 5

CVW-5

Imagen



Escuadrón de Caza VF-51 "Screaming Eagles"

Avión asignado; Vought F-8E Crusader

Imagen

Imagen



Escuadrón de Caza VF-53 "Iron Angels"

Avión asignado; Vought F-8E Crusader

Imagen

Imagen



Escuadrón de Ataque Medio VA-52 "KnighTriders"

Avión asignado; Douglas A-1H Skyraider

Imagen

Imagen



Escuadrón de Ataque Ligero VA-55 "WarHorses"

Avión asignado; Douglas A-4E Skyhawk

Imagen

Imagen



Escuadrón de Ataque Ligero VA-56 "Champions"

Avión asignado; Douglas A-4E Skyhawk

Imagen

Imagen


El USS Ticonderoga con su CVW-5 estuvo basado en las costas de Vietnam entre Abril de 1964 y Diciembre de 1964, es el primer periodo de nuestra campaña, estuvo basado tanto en Dixie Station como en Yankee Station, (que por cierto... en esta época, estas dos "Stations" todavía no se llamaban de esta manera... Pero nosotros empezaremos a identificarlas así desde ya...

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Aviones y Portaaviones

Mensaje por PA_TJ17 »

Finalizada "exposición" de la primera "etapa" de la campaña con su Portaaviones y su Ala Aérea Embarcada.

Ya solo queda qué papel desempeñareis y elegir que avión queréis volar y empezar a practicar los despegues y aterrizajes en portaaviones.

Por supuesto que tenéis total libertad de elegir en cada misión el avión que queráis volar, no es necesario que pilotéis un mismo avión, pero eso sí, id practicando los despegues y aterrizajes con cada uno de ellos.

Sobre todo el F-8E, es muy "jodido" de mover y llegar hasta la catapulta con el portaaviones a máxima velocidad y de cara al viento, ya veréis... Pero como siempre... hay que practicar y practicar... \m/ \m/

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Aviones y Portaaviones

Mensaje por PA_Titozap »

Pues Tj me lo pones jodidamente difícil porque todos esos aparatos me encantan :-? , Creo que haré lo que comentas de según la misión elegiré ya que todos lo sé posar, un consejo para los que estén prácticando, recordar asignar la tecla para la suelta de combustible es imprescindible en las operaciones embarcadas modernas ya que tomar con sobrepeso puede ser tú final, ahí lo dejo. Gracias Tj.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Mos
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 372
Registrado: 19 Abr 2020, 20:13
Contactar:

Re: Aviones y Portaaviones

Mensaje por PA_Mos »

Vengaaaa..... vamos a ello... ya te diré la elecion de avión, te la comunico en cuanto la sepa
Imagen
PA_Ceus
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 81
Registrado: 13 Nov 2014, 23:17

Re: Aviones y Portaaviones

Mensaje por PA_Ceus »

Prepara una mision para entrenar con los aviones , portaviones y mapa que vamos a volar , para entrenar y a su vez familiarizarnos con la mision .
Y dejala por el ts o quedamos algun dia para entrenar . Siempre es mejor entrenar en grupo que en solitario .
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Aviones y Portaaviones

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Ceus escribió: 16 Ago 2021, 11:23 Prepara una mision para entrenar con los aviones , portaviones y mapa que vamos a volar , para entrenar y a su vez familiarizarnos con la mision .
Y dejala por el ts o quedamos algun dia para entrenar . Siempre es mejor entrenar en grupo que en solitario .
Ya está en camino, primero, misiones de entrenamiento en tierra, con lanzamiento desde catapultas y aterrizajes con enganche de cable también en tierra.

Después iremos al lanzamiento desde la catapulta y aterrizajes en portaaviones.

Seguidamente estando en Hawai, realizaremos "simulacros" de lanzamiento de armamento, despegando y aterrizando en "El Tico".

Y por último, nos vamos a Vietnam... :ar! :ar!

Allí nos enfrentaremos a las defensas aéreas más densas jamas vistas... :ymdevil: :ymdevil:

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
Responder

Volver a “US NAVY, Vietnam 1964-68. Finalizada/desactualizada”