2nd Mission - Op. Queen

Ataque a la Línea Sigfrido (16 de noviembre al 09 de diciembre de 1944). P-38J del 402nd Fighter Squadron.

Moderador: PA_Yren

Responder
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

2nd Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Willy »

2nd Mission - Op. Queen

Imagen


Desde la mañana del 16, las tropas del Primer Ejército están empantanadas en el Bosque de Hurtgen. Los alemanes venden caro cada palmo de terreno. La lluvia, el frío y la niebla, tiene ateridos a nuestros soldados. Las peticiones de apoyo a la artillería y a la aviación son cada vez mayores, pero el problema radica en que los densos bosques hacen prácticamente inútiles nuestros vuelos.

19 de noviembre de 1944. 09.00h. Hoy atacaremos las posiciones enemigas que los observadores terrestres nos marquen desde tierra, en un intento de no desperdiciar tantas bombas y de ser más efectivos.

La mala visibilidad por las nieblas (ha parado de llover) hará que nuestros aviones sean visibles sólo a escasa distancia (desde tierra). Cuando nos vean llegar, los observadores lanzarán bengalas rojas para llamar nuestra atención, y posteriormente, morteros con granadas marcadoras/señalizadoras de humo rojo, empezarán a caer sobre las posiciones enemigas detectadas. Nuestra misión será utilizar nuestras bombas y cohetes sobre dichos puntos marcados (prácticamente a ciegas, guiados por el humo).

*Nota: en la realidad, para este tipo de operaciones los P-38 del 402nd FS utilizaron napalm. De las primeras veces empleado en Europa. Como carecemos de tal carga, utilizaremos bombas de propósito general de 1000LBS.

Las tropas de Hodges esperan pacientemente al otro lado del enorme claro de Kleinhau. El enemigo les aguarda atrincherado, oculto, en los bosques al Este. Nuestros observadores informan de un inaudito fuego enemigo de ametralladora en la zona.

Imagen

Imagen


Hay disponibles ocho P-38J-25 y dos P-47D-28 (con posibilidad de alterar levemente esos números según demanda). La misión se volará el viernes 4 de junio a las 22.30h (22.15h briefing).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2nd Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Willy »

Os recuerdo que en mis pruebas, el MOD de nubes afecta a la niebla haciéndola a veces impenetrable, a pesar de la configuración más leve en el editor.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: 2nd Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Abigor »

Debe haber alguna diferencia entre monitor y VR con este mod, porque en la primera misión yo tenia unas condiciones similares a las vuestras sin el mod.

El problema de no usar el mod con VR es que la meteo por defecto simplemente no se aprecia, yo hubiera volado con cielo azul y visibilidad máxima, tan solo notando la lluvia. No eres capaz de apreciar que hay overcast hasta que te metes en la capa de nubes. Para mi gusto una aberración, es por lo que para mi este mod es imprescindible.


PD. Me pido un P-38 por cierto L-)
Última edición por PA_Abigor el 30 May 2021, 18:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Ala13_Enanorojo
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: 2nd Mission - Op. Queen

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

P-38
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 442
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: 2nd Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Aroga »

P 38 plis y además esto es todo un reto al volar con el máximo artillero de la anterior campaña (Enano). ,me siento como el canterano que lo suben al primer equipo y le dicen que el domingo juega de titular con Messi :)
Imagen
Ala13_Willy
Mensajes: 132
Registrado: 12 Feb 2019, 19:34

Re: 2nd Mission - Op. Queen

Mensaje por Ala13_Willy »

P38 gracias, se me complican los viernes pero haré todo lo posible por estar
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2nd Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Willy »

Imagen


Fallecen Ala13_Rorschach y Ala13_Zetas.

Los demás sobreviven todos con sus monturas sanas y salvas (el P-38 de PA_Aroga con daños de FLAK).
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 2nd Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Willy »

Resumen de la misión:


Cinco P-38 (Ala13_Willy, PA_Abigor, Ala13_Enanorojo, PA_Willy y PA_Aroga) y dos P-47 (Ala13_Zetas y Ala13_Rorschach) despegamos de Florennes cargados de bombasl, cohetes y munición del 0.50. Hay niebla pero no llueve. Tenemos visibilidad suficiente.

Imagen


Volamos juntos hacia el objetivo. Los líderes respetan escrupulosamente los waypoints. Cuando llegamos a la zona prevista, nuestros observadores lanzan las convenidas bengalas rojas para indicarnos su posición y que nos han visto.

Imagen


Y la artillería empieza a señalarnos con granadas fumígenas rojas las posiciones germanas en los bosques.

Imagen


El fuego de ametralladora en la zona es terrible. Vamos soltando nuestra carga con bastante orden, atacando también las posiciones enemigas desveladas por sus trazadoras,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El P-38 de PA_Aroga es gravemente alcanzado por la FLAK germana, perdiendo los contenedores del lado izquierdo, la tapa del tren delantero y con una importante fuga de combustible. Abandona sector y se dirige al aeródromo de emergencia previamente acordado (Asch) donde aterrizará más tarde de una pieza.

Seguimos atacando. Los bimotores desde lo alto, esquivando las trazadoras. Los Thunderbolts en cambio atacan al cañón en rasante exponiéndose varias veces a colisionar con los altos árboles del Bosque de Hurtgen... Y al final les vemos estrellarse en la espesura. Dos bajas y un P-38 dañado de un vuelo de siete es un buen peaje.

Agotadas bombas y cohetes, líder ordena dirigirnos a atacar el aeródromo de Aachen, que aunque fue atacado hace 72 horas, no fue completamente arrasado.

Imagen


Detectamos varios objetivos ocultos en las arboledas cercanas. La antiaérea neutralizada hace tres días no se ha recuperado, por lo que atacamos sin oposición. PA_Abigor atacó un Ju-52 oculto. Inicialmente el simulador no le otorga su destrucción por algún problema desconocido, pero viendo el track no hay duda de que ese trimotor no volará más, por lo que se le añade el crédito de su destrucción (estadísticas).

Imagen

Imagen


No dejamos nada allí abajo. Regresamos vía Lieja aterrizando sin problemas y reuniéndonos poco después en la cantina.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 442
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: 2nd Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Aroga »

si señor una buena misión...por mi parte tengo que entrenar más la suelta de bombas...o me quedo corto o me paso
Imagen
Ala13_Enanorojo
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: 2nd Mission - Op. Queen

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Operation Queen. 402nd FS/370th FG (otoño 1944) - FINALIZADA/DESACTUALIZADA”