1st Mission - Op. Queen

Ataque a la Línea Sigfrido (16 de noviembre al 09 de diciembre de 1944). P-38J del 402nd Fighter Squadron.

Moderador: PA_Yren

Ala13_Enanorojo
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: 1st Mission - Op. Queen

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

Ala 13_Rorschach se apunta.
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: 1st Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Titozap »

Willy mí pc a petado, lo he llevado arreglar, no creo que este para el viernes.
Imagen
Ala13_Willy
Mensajes: 132
Registrado: 12 Feb 2019, 19:34

Re: 1st Mission - Op. Queen

Mensaje por Ala13_Willy »

Ya me sabe mal, pero en principio soy baja mañana. Intentaré llegar pero casi seguro que no me da tiempo
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 1st Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Willy »

Tranquilos. Esto es un divertimento. Cuando se puede, se vuela. Cuando no, no. Sin disculpas.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 1st Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Willy »

Voy muy justo de tiempo, pero aunque sea unos minutos tarde llegaré.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 1st Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Willy »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 1st Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Willy »

Breve informe de la misión.

Los P-47D de Ala13_Zetas y Ala13_Rorschach97 son los primeros en despegar y dirigirse a zona de reconocimiento, bajo la lluvia y neblinas a baja cota. Les seguimos en despegue los Lightnings de PA_Willy, Ala13_Enanorojo, Ala13_Biker y PA_Abigor.

Imagen

Imagen

Imagen


Los bimotores son más rápidos (300MPH) incluso volando con parámetros muy relajados (2250RPM; 45HG) y rebasamos a los Thunderbolts llegando a Monschau antes que ellos y entrando al ataque de las tropas germanas que vamos localizando, la mayoría escondidas entre las casas y los lindes de bosques cercanos. En los primeros minutos el P-38J-25 de Lightning-2 es alcanzado y queda con un solo motor, por lo que abandona la zona para tratar de llegar a una base propia (lo que logrará, coincidiendo con nuestro mismo regreso).

Mientras los bimotores arrasamos con Monschau, los P-47 aniquilan casi todos los objetivos en el viejo aeródromo de segunda clase en Aachen, salvo un par de transportes multimotor ocultos en los bosques que no cayeron bajo fuego de ametralladora (la "durability" estaba adecuadamente editada, pero lo corregiré aún más en futuras misiones).

Tras dejar Monschau, los Lightnings nos unimos a Thunder en el ataque a defensas germanas en el Bosque de Hurtgen, donde destruimos algunas baterías y vehículos sin bajas propias.

Ya agotada la munición, regresamos a base. Nuevamente, los P-38 adelantamos a los más lentos P-47 y aterrizamos los primeros, reuniéndonos todos los pilotos sin una sola baja (el P-38 de Lightning-2 con un motor dañado). Primera misión de reconocimiento armado, completada.

Se hace evidente que la localización de tropas enemigas en las áreas boscosas y pequeñas poblaciones de Las Ardenas será complicado en cualquier futuro vuelo, no sólo por la mala climatología, sino porque los alemanes van a esconderse todo lo posible ante la superioridad aérea enemiga en esta fase de la guerra (noviembre de 1944). No se puede destruir lo que no se ve.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: 1st Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Willy »

Algunas imágenes más.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Mos
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 371
Registrado: 19 Abr 2020, 20:13
Contactar:

Re: 1st Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Mos »

Preciosad fotos, si la mision no es en viernes me apuntaria
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 442
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: 1st Mission - Op. Queen

Mensaje por PA_Aroga »

buenisimas capturas..por cierto al ver el aterrizaje con uno de los motores del P38 en bandera, comento una duda que tengo con mi configuración de los motores a ver si me ayudais
Si bien tengo configurado para operar separadamente o ambos a la vez los dos motores, digo mezcla , RPM , no logro hacerlo con la potencia aunque seleccione motor uno u otro o dos siempre ambas palancas se mueven a la vez...
es así ?? o me falta algo que configurar??
Imagen
Responder

Volver a “Operation Queen. 402nd FS/370th FG (otoño 1944) - FINALIZADA/DESACTUALIZADA”