Mision 01 "bienvenida y traslado de base" toma de contacto

La Guerra de Ogaden fue un conflicto ocurrido entre 1977 y 1978 entre Etiopía y Somalia.

Moderadores: PA_Titozap, PA_Centauro, PA_Ceus

Responder
PA_Ceus
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 81
Registrado: 13 Nov 2014, 23:17

Mision 01 "bienvenida y traslado de base" toma de contacto

Mensaje por PA_Ceus »

Se volara el Jueves 6 de Mayo 22:30 Puntual en Dogfight 20 min antes para Briefing por fa

10. Junio 1977

Acabamos de aterrizar en Bosaso

Buenos días señores
Gracias por su firma y bienvenidos al mundo de los pilotos mercenarios .

Estamos aquí por recomendación a nuestro cliente (Fuerza Aerea Somali) de los asesores americanos .

Ya se , que todos sois pilotos experimentados de jets de combate , pero de momento esos jets de combate los tenemos vetados , ya que no somos pilotos titúlalos en aviones rusos , que son los que tiene Somalia y ellos no se fían de nuestras capacidades.(Todavia)

La C.I.A. nos a proporcionado algunos aparatos O-1 Bird dog con capacidad de portar armamento .

Imagen
Imagen

Y con ellos emos formado el Escuadrón 202º Afrikan Tigers

Lo se , lo se ,no es eso lo que nos prometieron cuando firmamos , pero todo a su debido tiempo .

Nuestros aviones están en esta base de Bosaso (E5) escondidos entre palmeras y nos han destinado al sur , a Baidoa (D1) a apoyar los movimientos de los guerrilleros del FSLO en el sur de Ogaden .

Pero de camino tendremos que lanzar suministros en un campamento del FSLO.

Hay 3 Pilotos de la CIA que despegaran con nosotros y nos harán de guía en esta primera misión .

De todos modos tenemos unas señales de humo negro para indicarnos el sitio donde lanzar los suministros C2s9 ( humo grisaceo )

Imagen

Hay que tener cuidado pues la inteligencia nos indica que cerca de la zona de lanzamiento hay también un campamento enemigo que puede tener flak .

No se espera acción aérea enemiga

Esta primera misión la usaremos para entrar en contacto con la geografía del terreno .

Si no tardamos mucho en completar la misión , nos estará esperando un Ant-24 de transporte que nos traerá de nuevo a Bosaso Para trasladar mas aviones , recordad después de lanzar los suministros , nuestra prioridad será transportar la mayor cantidad posible de O-1 a Baidoa para tener tener suficientes aviones para las siguientes misiones no es bueno que nos vean mucho por esta base .

La cosa esta tensa pero Somalia y Ethiopia todavía no están en guerra asi que si caemos nadie se preocupara de nosotros .

(Esta primera fase de la campaña esta basada en los “Biafra babies” la guerra de guerrillas que llevo a cabo un piloto sueco en la guerra de Biafra contra Nigeria en 1969) 2 o 4 misiones

Esta primera Mision no sera un subidon de adrelalina , pero es necesaria para la jugabilidad de posteriores misiones . Recordar que avion que perdamos , avion que desaparece de la base .

Recordar apuntaros
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: Mision 01 "bienvenida y traslado de base" toma de contacto

Mensaje por PA_Titozap »

Vamos al lío :-bd
Imagen
Avatar de Usuario
PA_MacFletus
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 2504
Registrado: 04 Sep 2010, 19:40

Re: Mision 01 "bienvenida y traslado de base" toma de contacto

Mensaje por PA_MacFletus »

Lo mas seguro que si , intentare estar. :ymhug:
Imagen
Siempre es mejor estar aquí abajo deseando estar allí arriba,
que estar allí arriba deseando estar aquí abajo.
PA_Ceus
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 81
Registrado: 13 Nov 2014, 23:17

Re: Mision 01 "bienvenida y traslado de base" toma de contacto

Mensaje por PA_Ceus »

Debrief : Relato

Solo 2 pilotos emos llegado a Bosaso (Titozap,Ceus) , faltan pilotos por llegar que se incorporaran según lleguen .

Nuestro enlace de la CIA nos indica que debemos coger ya esos aviones para salir con los suyos , un Ant-24 nos estará en espera para volver y no le podemos hacer esperar mucho .

Como dice Tito “al lio“ . Cogemos los aviones y vamos hacia pista , los aviones guía ya han despegado .
Que impacientes son , entre lo temprano que es y con esta neblina no se ven bien y los llegamos a perder eso antes de despegar .
Despegamos y nos cruzamos a nuestros guías en altura , por indicaciones de Tito que ha asumido el liderazgo giramos a derechas detrás de ellos .
Les seguimos a baja altura , sin incidencias apreciablesen el vuelo .
Sobre la zona de lanzamiento divisamos una flak de un campamento enemigo cercano que nos dispara .
Vemos que los Pilotos de la CIA giran hacia destino y se alejan de la flak ( Burócratas con alas es lo que son ) .

Tito decide acercarnos he intentar poner a prueba esos hispanos que nos han montado debajo de la cabina y atacamos el campamento mientras que la flak se centra en mi aparato, él hace una pasada ametrallando algunos vehículos que estallan .

Como sorpresa esta bien decidimos irnos para casa .

Llegamos a base , aterrizamos perfectamente y vemos que el Ant-24 nos espera en cabecera ,
Ni mear nos dejan .
En el vuelo de vuelta nos informan que hay otro piloto mas ( Centa ) esperando en Bosaso .

Ya en Bosaso nuestro enlace de la CIA nos solicita si podemos hacerle otra entrega de suministros a la guerrilla en vez de volar directamente a Baidoa .

"Ningún inconveniente decimos" , realmente lo que pensamos es en ametrallar ese campamento.

Así que despegamos los 3 de nuevo con suministros pero esta vez sabiendo lo que nos espera .

Durante el vuelo informamos a Centa de lo que hay en Zona .

Hacemos el lanzamiento de los suministros y ya con menos peso nos dirigimos al campamento enemigo que aun esta humeando de nuestra ultima visita .
Cada uno de nosotros hace una pasada teniendo cuidado con las montañas colindantes al campamento , la cantidad de munición de que dispone el hispano no da para mas .
Pero no se esperaban esta nueva visita pues la flak empezó tarde a disparar .
Salimos disparados para base .
Ya en base , nuestro Ant24 nos devuelve otra vez a la base de inicio (Bosaso) .

Aun quedan O-1 Bird Dog por trasladar .

Decidimos hacerle otra visita al campamento enemigo después de que nuestro hombre CIA nos informase que ese es el campamento que próximamente atacaran las guerrillas que emos suministrado .

Solicitamos que nos pongan los cohetes en las alas para hacer una prueba de su funcionamiento pero nos informan que ellos aquí no tienen cohetes , que han sido suministrados directamente a Baidoa .(Lastima les habríamos dado un buen uso )

Puesto que Tito que se a autoproclamado como líder de vuelo y ninguno de nosotros se a opuesto a ello , a decidido que no hay 2 sin 3 .

Y allá que vamos los 3 de nuevo , esta vez yo voy de 3 , Centa de 2 y Lider Tito que nos informa durante el vuelo que tiene un plan de ataque , cuando le preguntamos por el ¡?
Nos dice : Vosotros seguirme de cerca que entraremos por la boca del valle .
Alla que vamos los 3 en un ligero picado a izquierdas bordeando la montaña y hacemos la pasada sobre el campamento enemigo, esta vez nos llevamos vehículos y algo de municiones por delante y en la subida escalando, las armas enemigas nos tienen a huevo pero salvamos los trastos sin mayores incidentes .
Y nos vamos en vuelo rasante directamente a base destino (Baidoa) , por si hubiese despegado algún avión enemigo después de los 3 ataques que emos realizado .
Al aterrizar en base el avión de Tito capota un poco seguramente por daños en el tren de aterrizaje por alguna bala en una rueda o algo asi . (el mecánico indica que es reparable en poco tiempo )
Al preguntar por un transporte a Bosaso nos indican que no hay ninguno disponible y damos el dia de vuelo por concluido . Después de todo junto a los 3 aviones que transladaron nuestros guías de la CIA en el primer vuelo emos conseguido trasladar un tocal de 11 aviones pero quedan todavía 4 aviones en origen .

Nos informan que tienen que llegar nuevos pilotos en los próximos días y les dejamos a ellos que se encarguen de esa tarea . Nosotros vamos a familiarizarnos con el entorno .
Hay Mig y Mil´s en esta base , joder lo que daria `por cojer alguno y hecharme unos vuelos . Pero bueno ya veremos cuando nos dejan estos somalis .

Emos hablado con un mecánico un tal Tahil Jatmal que nos ha prometido que pintara nuestros aviones un poquito más a atractivos a nuestro gusto .


Resumen de la misión


O-1 Bird Dog en Base . 11 aviones
Titozap ........ Tito ..... 175 Puntos
Centauro ...... Centa ... 110 Puntos
Ceus ........... Ceus ...... 75 Puntos


Los Pilotos que han volado la mision , si quereis añadir algo , todo vuestro
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Mision 01 "bienvenida y traslado de base" toma de contacto

Mensaje por PA_Centauro »

Nada más que añadir salvo que ha sido una grata experiencia volando aviones que nunca hubiéra pensado volar en Il2.

Me ha recordado, salvando las distancias, a esta película:

Imagen
ImagenImagen
PA_Ceus
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 81
Registrado: 13 Nov 2014, 23:17

Re: Mision 01 "bienvenida y traslado de base" toma de contacto

Mensaje por PA_Ceus »

2º debrief / Relato

Joder no he dormido ni 3 horas aun me da vueltas la cabeza de los Wiskys de anoche y me despierta un oficial somali diciendo que me prepare que en media hora sale un c47 hacia Bosaso que hay 2 pilotos esperando a ser recogidos .

Pido que despierten a otro que yo no estoy en condiciones de volar , aparte que son pilotos que cojan las Bird Dog y vuelen ellos hacia Baidoa .

El oficial me informa que yo soy el único que se ha despertado que lleva 30 minutos intentándolo y los otros ni se inmutan .

"Pues que vuelen solos joder , que ya son mayorcitos ". Por fin se larga el oficial .

10 minutos mas tarde entra de nuevo el oficial somali en mi habitación y el enlace de la CIA junto a el boceando.
( Acabare odiando a este tio , ya se yo por que este tío bebía solo soda anoche y se retiro temprano )

Me informa que tenemos que hacer otra descarga de suministros al campamento de la guerrilla y de paso ya traernos los Bird Dog que quedan,
que si no se despiertan los otros 2 me toca a mí volar solo a hacerles de Lider de vuelo.
(Por lo visto que me conozca los intringulis de la mision influye , puesto que es repeticion de la anterior)

Nada me toca a mi solo subirme en el c47 pues Tito y Centa ni de coña mueven un parpado .
Para mi que el Wisky era de todo menos genuino americano . Por lo menos podre dormir hasta que lleguemos a Bosaso .
Una vez aterrizado me llevan a una habitación donde hay dos tios ( Steinhof y Mos ) esperando , me presento y se presentan , les informo de la misión y de que tenemos la posibilidad de ametrallar un campamento etíope que hay en la cercania de la zona de lanzamiento .

Me dicen que si hay posibilidad que la aprovechemos , les digo que estemos atentos pues puede ser que se hayan reforzado de flak .
Les doy indicaciones para que comprueben que los Hispanos están cargados de munición y vamos arrancando motores .
Antes de darme cuenta ya estamos rodando hacia la pista de despegue .
Despegamos y tomamos rumbo hacia el objetivo , aunque no hay la niebla del vuelo anterior .
Apenas si veo la silueta de las montañas lo cual me obliga a volar mas alto que en el ultimo vuelo . Los 2 pilotos me siguen de cerca y poco a poco va amaneciendo , lo cual nos facilitara
el lanzamiento de los suministros y el posterior ataque al enemigo . Pues la CIA no me había dicho nada de señales de luces .

Vale ya veo las señales de humo de la guerrilla , doy indicaciones para el lanzamiento y que se preparen para una pasada por el campamento enemigo , visto que en el ultimo ataque la entrada por la boca de valle resulto todo un éxito , repetimos el ataque uno de los aviones se retrasa un poco en la suave picada bordeando la montaña por la escasez de visualidad que todavía reina a esta hora . Les pido que estén a atentos y tengan cuidado con la Flak .
Una pasada y nada de flak , no dispara , destruimos algunos vehículos y mercancías que hay por el campamento pero para nuestra sorpresa nadie nos dispara salvo algunos soldados con sus fusiles o están durmiendo o han retirado las AAA , visto lo visto y como aun nos queda munición decidido hacer otra pasada después de preguntar si se atreven , estos pilotos tampoco se echan atrás .

Esta vez nos dirigimos a la boca del valle pero bordeando la montaña que esta al sur , otra pasada y volvemos a ver vehículos explotando , pero para nuestra sorpresa su flak sigue muda .
Pues ya que se callan ellos , decidimos hablar nosotros y después de comprobar que aunque poca , aun nos queda munición , vamos a por la tercera pasada y volvemos a destruir algunos vehículos en el campamento , buff en esta pasada la pared frontal de la montaña se me queda muy cerca , por los pelos consigo salvar la pared , los otros pilotos tambien la ven de cerca .

Sin municiones ya en los cañones hispanos nos dirigimos al sur ya hacia Baidoa .

Al llegar a base , Steinhof con daños en los frenos del tren de aterrizaje no puede evitar capotar pero los daños son mínimos .
Los demás hacemos una toma sin mayores incidencias , llego a la oficina y me tomo 2 aspirinas mas , esta resaca me esta matando .

El CIA (el enlace de la CIA ) me informa que tenemos que hacer un ultimo vuelo para trasladar los últimos 2 aparatos que quedan en Bosaso .
Asi que me autoriza a coger una Piagio P.149 y volar los 3 en esa a Bosaso para que 2 de nosotros vuelen con los O-1 Bird Dog y el 3º vuelva con la Piagio a Baidoa , me remarca que la Piagio no puede sobrevolar Etiopía .

Una vez en Bosaso , dejo a Steinhof como líder de vuelo de los Bird Dog y yo me vuelvo con la Piagio en vuelo directo a Baidoa .
Me mantengo a la escucha en la frecuencia de los Bird Dog y observo que la flak sobre el campamento enemigo sigue muda y vuelven a hacer varias pasadas sobre el campamento enemigo , uno de lo pilotos por lo visto se a motivado pues se cruza por debajo del lider en plena entrada al campamento y recibe reprimenda de Steinhof , buff menudo grupo de pilotos nos estamos juntando cada uno de su padre y de su madre pero he podido comprobar que son pilotos bravíos y con experiencia .

La Cia nos ha prohibido tanto preguntar como dar información de nosotros a otros pilotos .
Pero se nota que somos pilotos experimentados , el CIA esta gratamente sorprendido por la información que ha recibido de la guerrilla , parece ser que ese campamento etíope ha sufrido tantos daños que apenas si encontraron resistencia al atacarlo .
Estando todavía en la plataforma junto a la Piagio veo que los Bird Dogs llegan a Baidoa sin incidentes .
Ya tenemos a nuestros pájaros en la jaula , 16 en total .

Me imagino que pronto empezaremos a volar enserio pues esto de los traslados no es para mi , si lo se no firmo nada .

Charlo un rato con ellos y me comentan que han podido hacer otras 3 pasadas cada uno .
Bueno me voy a la cama a ver si me da tiempo a dormirla por fin , joder estos dos (Tito y Centa) siguen durmiendo a pierna suelta , compruebo que solamente están dormidos
¿ Tienen pulso ?
Si, solamente estan dormidos ya les contare mañana .

Menudos “ African Tiger “ estamos hechos .

Resumen segundo dia de vuelos
O-1 Bird Dog en Base. 5 + aviones
Steinhof…....Stein…235 Puntos
Mos………..….Mos…..175 Puntos
Ceus ………...Ceus…. 50 Puntos +

Total puntuaciones de la Mision :
Steinhof….....Stein.…235 Puntos
Mos…………....Mos.….175 Puntos
Titozap……...Tito.…..175 Puntos
Ceus ………...Ceus…..125 Puntos
Centauro …..Centa….110 Puntos
Avatar de Usuario
PA_TJ17
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 4772
Registrado: 14 Abr 2010, 13:02
Ubicación: Dos Hermanas - Sevilla

Re: Mision 01 "bienvenida y traslado de base" toma de contacto

Mensaje por PA_TJ17 »

PA_Ceus escribió: 08 May 2021, 21:11 Debrief : Relato

Emos hablado con un mecánico un tal Tahil Jatmal que nos ha prometido que pintara nuestros aviones un poquito más a atractivos a nuestro gusto .
...Por dios... 8-x 8-x 8-x

Aquí están los primeros "Afican Tigers"...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos. ^:)^
Imagen

No es, el mejor, el que más alto vuele, sino el que más tarda en estrellarse....
Proverbio Trianero.
PA_Ceus
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 81
Registrado: 13 Nov 2014, 23:17

Re: Mision 01 "bienvenida y traslado de base" toma de contacto

Mensaje por PA_Ceus »

Perfecto , ahora ya pareceremos un escuadron
Avatar de Usuario
PA_Centauro
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7115
Registrado: 26 Abr 2010, 14:36

Re: Mision 01 "bienvenida y traslado de base" toma de contacto

Mensaje por PA_Centauro »

Genial Tj! Ahora sólo queda que te vengas a estrenarlo con nosotros!
ImagenImagen
Responder

Volver a “La Guerra de Ogaden (1977 - 1978) - Desactualizada/finalizada.”