Actuación del piloto en cabina con el Simple Radio

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PA_Overlord
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Actuación del piloto en cabina con el Simple Radio

Mensaje por PA_Overlord »

Tomaos esto como unas recomendaciones generales para no estar demasiado perdidos una vez situados en cabina
DCS se opera de manera diferente si lo comparamos con otros simuladores mas sencillos, sobre todo por la implementación de las radios, por ello voy a dar una serie de indicaciones para, digamos ,despejar dudas sobre nuestra forma de actuar una vez en cabina y que no haya un descontrol sobretodo en lo referente a las comunicaciones.

-Leerse el briefing atentamente es una obligación, tomar los apuntes que necesiteis sobre objetivos, plan de vuelo y sobre todo las frecuencias a utilizar.

-Antes de entrar en el servidor, hay que tener ya comprobado el funcionamiento del simple radio, controles trackir y demas programas o accesorios que utilicemos.

-Listo todo ya podemos conectaremos al simple radio.

-No se entrara en el servidor hasta que el piloto que haga de server nos de permiso, la razon es que si entramos cuando este en carga puede haber desincronizaciones.

-Una vez seleccionado el aparato designado y en cabina, notificaremos por el TS "fulano en cabina" y nos muteamos, a partir de aqui solo se utilizara el simple radio para las comunicaciones.

-Una vez en cabina cada piloto procedera a suministrar electricidad a su aparato para encender las luces de navegacion y formacion, para indicar que se esta operando en el avion
Tambien encenderemos las radios y sintonizaremos frecuencias, esperando que nuestro lider realice las comprobaciones de radio.

-Acto seguido y pasados unos dos o tres minutos, cada lider de vuelo establecera comprobaciones de radio con sus puntos.

-Cuando todos los puntos tengan confirmada su comunicacion con el lider de vuelo, este establecera comunicacion con la torre, para advertir de su situacion e intenciones.

-El lider de vuelo tambien podra realizar las comprobaciones de radio con otros lideres.

-Una vez que el Lider de vuelo nos da permiso para arrancar el aparato, encenderemos la luz de colision y procederemos a la puesta en marcha, cuando hayamos acabado lo notificaremos.

-Listos para taxi, lider de vuelo notificara a torre, encenderemos la luz de taxi y procederemos al punto de espera designado.

-A partir de aqui entramos en cabecera, Lider dan las ultimas instrucciones y despegamos.

-Elementos comunican en el aire a su lider.

-Lider de vuelo comunica a la torre todos los elementos en el aire.


Todos sabemos lo que es el CTR , la zona de control del trafico aereo asociado a una aerodromo, como norma, deberemos establecer comunicaciones con la torre para notificar nuestras entradas y salidas, sin necesidad de establecer o tener a mano la carta del aeropuerto en cuestion para saber donde estan hubicadas las zonas de espera, tomaremos como referencia general las siguientes distancias.

-A 20mn primera notificación, intenciones, localizacion y altitud.
-Si vamos a un portaviones a 40nm, primera notificacion, luego segun CASE.
-Entraremos/saldremos del CTR en 10mn alrededor del aeropuerto y a una altitud de 5000 pies, es dedir en un radio de 10 millas y a una altitud inferior a 5000 pies deberemos siempre establecer contacto con la torre para aclarar intenciones, y posicion, para que otros vuelos que esten en la zona sepan proceder adecuadamente.
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