La Fortaleza Condenada - M03 - Luftwaffe

Los contraataques soviéticos durante la Campaña de Invierno de 1941-1942, especialmente las Batallas de Rzhev justo al sur, formaron un gran saliente en las líneas alemanas. Velikiye Luki se encontraba justo en el borde occidental del avance original y era tan estratégico para los soviéticos como para los alemanes. En vista de su importancia estratégica, los alemanes fortificaron fuertemente la ciudad en el transcurso de 1942. En el otoño de 1942, la ciudad quedó aislada y las operaciones de rescate fracasaron. Bienvenidos al Pequeño Stalingrado.

Moderador: PA_Yren

Ala13_Enanorojo
Mensajes: 783
Registrado: 05 Nov 2014, 12:38

Re: La Fortaleza Condenada - M03 - Luftwaffe

Mensaje por Ala13_Enanorojo »

109 para Ala13_KnightCrow.
Ala13_Willy
Mensajes: 132
Registrado: 12 Feb 2019, 19:34

Re: La Fortaleza Condenada - M03 - Luftwaffe

Mensaje por Ala13_Willy »

pues Stuka para mí si hay sitio
Ala13_Merodeador
Mensajes: 165
Registrado: 26 Sep 2018, 00:31

Re: La Fortaleza Condenada - M03 - Luftwaffe

Mensaje por Ala13_Merodeador »

Me pido un Stuka
Avatar de Usuario
PA_Titozap
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1406
Registrado: 25 Ago 2014, 17:15

Re: La Fortaleza Condenada - M03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Titozap »

Un G2 o Stuka voy a morir igualmente 8-x 8-x
Imagen
Patadepalo 1967

Re: La Fortaleza Condenada - M03 - Luftwaffe

Mensaje por Patadepalo 1967 »

queda algun g2 suelto?
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: La Fortaleza Condenada - M03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Willy »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Abigor
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1743
Registrado: 27 Oct 2011, 12:21

Re: La Fortaleza Condenada - M03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Abigor »

Pone KIA/MIA pero fue una desconexión del servidor, me dió un mensaje de timeout. Nadie más se cayó?
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: La Fortaleza Condenada - M03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Willy »

Resumen Vuelo "Gaviota" (Ala13-zetas, Ala13_Eco_Charlie, Ala13_Enanorojo, PA_Willy, PA_Abigor). Fw-190A-3.



Despegamos después de los Ju-87 como escolta de los mismos. Las órdenes de PA_Centauro (Líder de los bombarderos) son que volemos hacia el objetivo mientras ellos esperan sobre el aeródromo de hielo, algo más al Norte. ES decir, no es escolta directa sino en avanzada, despejando el camino.

Imagen


Imagen


La visibilidad es mala hacia el suelo. Volamos a 3000m en 075º y me impresiona la capacidad de Ala13_Zetas para orientarse.

Imagen


No han pasado ni quince minutos y tropezamos con los primeros cazas rusos que identificamos como Yak-1. Entramos en combate y comunicamos a "Grulla" para que se mantenga alejado. Sacando provecho de nuestros Fockes, derribamos tres cazas rusos antes de que aparezcan otros (Lagg-3?). La situación se hace confusa. Los Ju-87 se ponen nerviosos. Grulla-1 ordena que tres Fw-190 se queden sobre ellos dándoles protección mientras dos nos debemos dirigir al objetivo. Líder ordena que seamos Gaviota-4 y 5 los que sigamos en descubierta hacia objetivo, pero por motivos que desconozco, Gaviota-5 no me sigue, se queda con los tres Focke Wulf del primer Kette y me deja solo. Eso hace que entre solo en zona caliente. Rápidamente se me echan encima tres La-5 que en las primeras ráfagas me arrancan el elevador izquierdo y el tren de cola.

Imagen


Me veo obligado a picar desde 3000m ganando rápidamente velocidad y arrastrando los tres cazas rusos hacia los Fw-190 que ya se aproximan bajo capa de nubes para ayudar. Volvemos a entrar en combate y operando coordinadamente derribamos al enemigo reagrupándonos sobre la población, que en ese momento ya está bajo ataque de los tres Stukas de "Grulla".

Imagen

Imagen


Gaviota-5 sufre una desconexión y desaparece. Los cuatro 190A-3 escoltamos a los Junkers hasta el aeródromo de hielo donde toman debido a los daños recibidos. Posteriormente procedemos a nuestra base donde yo aterrizo el primero en emergencia con muy escaso combustible y poco control de profundidad, seguido de los tres aparatos de Ala13_Zetas, Ala13_Eco_Charlie y Ala13_Enanorojo.

Imagen


Ha sido una misión muy exigente y donde faltó poco para que yo no regresara.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: La Fortaleza Condenada - M03 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

¡¡¡Qué buenas imágenes, willy!!!

Pero no nos pusimos nerviosos, nos entraron sobre el aeródromo propio y yo me llevé una ráfaga bastante guapa...
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “La Fortaleza Condenada (1942-1943) - FINALIZADA”