La Fortaleza Condenada - M01 - Luftwaffe

Los contraataques soviéticos durante la Campaña de Invierno de 1941-1942, especialmente las Batallas de Rzhev justo al sur, formaron un gran saliente en las líneas alemanas. Velikiye Luki se encontraba justo en el borde occidental del avance original y era tan estratégico para los soviéticos como para los alemanes. En vista de su importancia estratégica, los alemanes fortificaron fuertemente la ciudad en el transcurso de 1942. En el otoño de 1942, la ciudad quedó aislada y las operaciones de rescate fracasaron. Bienvenidos al Pequeño Stalingrado.

Moderador: PA_Yren

Ala13_Merodeador
Mensajes: 165
Registrado: 26 Sep 2018, 00:31

Re: La Fortaleza Condenada - M01 - Luftwaffe

Mensaje por Ala13_Merodeador »

Stuka para mi
Avatar de Usuario
PA_Mos
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 371
Registrado: 19 Abr 2020, 20:13
Contactar:

Re: La Fortaleza Condenada - M01 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Mos »

se hay sitio un 109 para mi, gracias
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Jumapape
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 1313
Registrado: 18 Sep 2014, 17:18
Ubicación: Salou-Tarragona-
Contactar:

Re: La Fortaleza Condenada - M01 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Jumapape »

Creo que podré estar. Un 109.

Saludos
Imagen Imagen
Swift in destruction! Lema del 112.º Sqn de la RAF
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: La Fortaleza Condenada - M01 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

Briefing para Mission Planner: http://www.mediafire.com/file/pq1sq9svb ... .json/file

Mission Planner
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: La Fortaleza Condenada - M01 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Willy »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Willy
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 12083
Registrado: 24 Nov 2008, 17:51

Re: La Fortaleza Condenada - M01 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Willy »

Resumen Vuelo "Gaviota" (PA_Willy, Ala13_Eco_Charlie, Ala13_Enanorojo). Fw-190A-3.



Despegamos en pista 32 tras los Stukas de "Grulla". Hay fuertes rachas de viento a baja y media cota (hasta 3000m).

Imagen


La visibilidad hacia abajo es mala, con nubes y un paisaje helado, cubierto de blanco, que complica terriblemente la navegación en visual.

Imagen


Volamos en rumbo 080 hacia la línea del frente y en ruta asignada cuando "Gaviota-Dos" (Ala13_Eco_Charlie) hace gala de su proverbial vista, informando de contactos al Norte, a nuestras nueve-diez. Viramos (él nos guía; seguimos sin ver nada) y finalmente interceptamos tres Pe-2 a 4000m de altitud. Entramos en combate. Gaviotas-2 y 3 hacen la parte más complicada: romper la formación y dañar los bombarderos. Eso tiene consecuencias... Ala13_Enanorojo es alcanzado en el motor y con daños debe romper hacia el Suroeste, aterrizando de emergencia en un lago helado. Ala13_Eco_Charlie derriba un bombardero, pero los restos del aparato soviético le destrozan la hélice y también tiene que tomar de emergencia en una carretera o camino.

Imagen


Finalmente yo ("El Jabato" :D ) remato los dos bombarderos supervivientes. Me encuentro solo, con poca munición y sin saber exactamente dónde me ha llevado el combate... Así que decido regresar a casa y vivir para luchar otro día.

Imagen


Aún así me costó varios minutos localizar nuestro aeródromo. Aterricé sin novedad y comuniqué las incidencias de mis compañeros para que una Storch saliera a buscarles con una buena botella de schnap.
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: La Fortaleza Condenada - M01 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

Buenas fotos y debrief, Willy. Gracias.

Respecto a las estadísticas mostradas.

Junge saltó sobre la ciudad y cayó en zona amiga.

Enanorojo aporrizó de emergencia en zona amiga.

Merodeador murió al capotar su Ju87

Rorscharch, aparece muerto porque iba de artillero de Merodeador. Ignoro si volando los 109, murió, saltó o aporrizó.

Zetas, aporrizó y destrozó su stuka en zona amiga.

Jumapape, ignoro su destino.

Yren, cayó en zona propia junto a la ciudad.
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Aroga
Piloto-Punto
Piloto-Punto
Mensajes: 442
Registrado: 27 Nov 2008, 21:13

Re: La Fortaleza Condenada - M01 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Aroga »

SI..muy buenas fotos
Por cierto Yren..la toma de emergencia que hice sin motor ..fue en zona amiga ??....o me capturaron los ruskis ???
Imagen
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: La Fortaleza Condenada - M01 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

Qué número volabas? Y Juma?
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Avatar de Usuario
PA_Yren
Líder-Piloto
Líder-Piloto
Mensajes: 7517
Registrado: 18 Ago 2011, 08:45

Re: La Fortaleza Condenada - M01 - Luftwaffe

Mensaje por PA_Yren »

Vuelo Grulla 4x Ju87D3

Despegamos sin novedad y ponemos rumbo a la ciudad. Pronto divisamos las columnas de humo que se levantan en varios puntos.

Imagen

Imagen

Recibimos una comunicación de nuestras unidades en tierra, que necesitan apoyo en la zona de la estación. Tenemos que realizar un circuito de espera mientras los muchachos de la caza espantan un poco a la multitud de ivanes que se han reunido sobre la ciudad. Una vez despejada la zona, entramos al ataque. Pronto vemos que marcan su posición con humo rojo.

Imagen

Imagen

Viramos hacia los objetivos pero por desgracia nos metemos de lleno en zona de Flak rusa de tiro rápido que averían gravemente a 4 y a líder. Tan sólo 2 y 3 lograrán realizar ataques con éxito.

Imagen

Imagen

Imagen

Grulla-3 logra atacar varios vehículos blindados rusos y dañar alguno de ellos.

Imagen

Imagen

Con los aparatos muy dañados, tan sólo 3 logrará regresar a base. Líder se estrella en el aterrizaje nada más sacar los flaps y dos tiene que aporrizar el dañado aparato a varios kilómetros dentro de nuestra zona.

Imagen

Yo fuertemente dañado en los controles y perdiendo combustible, aporrizo cerca de la ciudad.

Imagen
Imagen
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Responder

Volver a “La Fortaleza Condenada (1942-1943) - FINALIZADA”